USO EDUCATIVO DE HERRAMIENTAS

SOFTWARE ORIENTADO A LA EDUCACION

¿¿¿¿Sabias que????........

El objetivo de este trabajo fue medir el uso de dispositivos móviles dentro del proceso educativo, tomando como indicadores: al participante, el uso del celular y la dimensión social. La investigación analiza el caso del módulo de Educación a distancia, que se imparte en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

USO DE HERRAMIENTAS MÓVILES Y DE OSIA


USO DE:

· LAPTOS: Es muy probable que si tu estudiante tiene su laptop con conexión a internet en tu clase, seguro estará metido en el Messenger, Facebook, Twitter, Youtube, Flickr y su correo electrónico. Lo que puedes hacer es utilizar precisamente esas herramientas para educar, todo es cuestión de creatividad, contenido y conocimiento para hacer que tu clase cobre otro sentido haciendo uso de esas herramientas.

· Proyector interactivo:

Internet o de las aplicaciones móviles educativas (de gran valor didáctico pero de difícil integración, dado el coste y limitaciones de estos dispositivos) los proyectores y las pizarras digitales sí son una herramienta imprescindible.

· El teléfono móvil :

se está apartando de su función original, la de comunicar por voz o texto a dos personas, para convertirse en una herramienta multimedia de calidad, completamente equipada hasta el punto de hacernos prescindir en muchos casos de nuestra cámara de fotos o de vídeo. Los terminales son pequeños centros de información, comunicación y almacenamiento. Pero su punto fuerte es su uso popularizado, contando con más de un móvil por persona en nuestro país. El aprovechamiento de esta herramienta para el aprendizaje cuenta con más ventajas de las que nos podamos imaginar.

Software Educativo

Ha surgido gran cantidad de material educativo en los últimos años. Mucho de éste es preparado por empresas de computación con un criterio comercial, sin prestar demasiada atención a pautas pedagógicas o fundamentalmente, sin brindar los elementos necesarios para su correcta inclusión dentro del ámbito educativo. En el otro extremo del espectro, se pueden encontrar programas muy específicos, principalmente preparados por universidades para aplicarse en un curso concreto.

Muchos de estos programas son entornos cerrados, que no se adecuan a las propuestas curriculares ni al entorno educativo regional. No prevén la capacitación de los docentes ni las diferencias de aprendizaje entre los alumnos.

La mayoría de los productos actualmente disponibles vienen en forma de CD-ROM. Esto implica que se deberá comprar cada uno de ellos e instalar en cada computadora el hardware y el software de acceso al mismo.