EUROPA : Lourdes

Hautes Pyryneés - France

SITUACIÓN Geográfica y Política 🌍🗺

Lourdes es una ciudad de más de 15.000 habitantes situada el uno de los Valles del río Gave y una comuna francesa

Lugares turísticos, de Interés...⛲️💒🏰🌅

PLANO y zonas🏙

Historia 🏺🏛🖼

.

El Origen de la ciudad se remonta finales de la época Gala y comienzos de la etapa visigoda el la zona, pero aún no está clara la fecha de su fundación,durante la Edad Media será conquistada por los musulmanes y liberada por Carlomagno tres años más tarde, añadiéndola así a la Marca Hispánica, aunque aquella frontera resultó ser muy difusa y no se llegó a incorporar al condado independiente de Aragón. Hasta la Revolución, Lourdes siempre fue una aldea pequeña .La afluencia Religiosa desde hace dos siglos ha constituido el verdadero desarrollo de la ciudad y el motor socio-económico de la misma hasta la actualidad.
Big image

POBLACIÓN 👫👬👭

.

Se trata de un caso de población, no muy grande en un país desarrollado pero en una zona ligeramente conservadora, como puede ser el sur central de Francia. Se observa levemente el efecto demográfico de la Segunda Guerra Mundial también en la pirámide.
,
Big image

ECONOMÍA 🏦💶

.

Lourdes dentro de su región posee una economía diversificada, estimulada por una industria puntera internacionalmente reconocida , sobre todo en el sector aeronáutico,caracterizada por la hospitalidad, un animado folclore, unas pasiones divididas entre el rugby, la nieve y, sobretodo el senderismo.Y una gastronomía orgullosa de sus productos de sus licores y dulces ,que ha sabido sacar probecho a sus costumbres ancestrales y su cultura colaborando para hacer aumentar el PiB per capita que ronda los 180 millones de dólares .Hoy en día toda la región está abierta a la innovación y disfruta de un auténtico sentido del bienestar fundamentado en la estabilidad económica.

CONCLUSIÓN 🤔

.

Lourdes es una pequeña ciudad del sur de Fancia que debe su prosperidad al turismo que proporciona su Santuario y a la cultura que conserva de su historia en la actualidad. La forma común de vida allí no es muy difirente a como puede vivir un español de clase media. Es un lugar precioso y lleno de arte y cultura que toda persona debería visitar.

SÍMBOLOS DE LOURDES⚜❤️☮

+ ...LA PAZ EN LOURDES🐟🏰

Cuentan que cuando Carlomagno regresó de su incursión en tierras hispanas (después de la derrota de Roncesvalles), puso sitio a la plaza de Lourdes que estaba ocupada por los musulmanes al mando de Mirat. La leyenda narra que durante el sitio se vio volar por encima de la fortaleza un águila gigante que llevaba en su pico una trucha enorme que dejó caer a los sitiados. Mirat recogió la trucha y se la envió como regalo a Carlomagno, asegurándole que tenían víveres suficientes para resistir el asedio. Carlomagno lo creyó y envió a su obispo Turpin a entrevistarse con el jefe de la fortaleza para buscar La Paz.El resultado fue que el musulmán se convirtió al cristianismo y que tiempo después fue bautizado.


Como consecuencia de esta leyenda el blasón de la ciudad de Lourdes está representado por un escudo de gules con tres torres almenadas sobre una roca de plata. Un águila negra con las alas abiertas y con una trucha de en su pico vuela por encima de la torre del centro, símbolo de victoria y de Paz. Se representan también seis montes que separan los siete valles de Lavedan , bañados por el río Gave.

Big image