Información: Solicitud de Maestros

Cavazos ES 22-23 SY

Big picture

Porque un Cavazos más profundo…

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero un objetivo clave en la educación pública es formar ciudadanos con una visión por el bien común. Reconocemos que los padres están comprensiblemente ansiosos por el futuro de sus hijos en una economía global cada vez más competitiva. Aún más, Cavazos está comprometido con el Protocolo de Diseño de Aula Equitativa para que TODOS nuestros estudiantes tengan un aula homogénea donde la riqueza de la diversidad sea evidente.


Cavazos cree que todos nuestros estudiantes merecen un salón de clases bien elaborado y comienza con el diseño de la lista del salón de clases.


En Cavazos diseñamos listas de aulas con un protocolo basado en la investigación, la equidad y la justicia social. Diseñamos listas de clases en las que a todos nos gustaría tener a nuestros propios hijos.


El Protocolo de diseño equitativo del aula se utiliza para interrumpir el "acaparamiento de oportunidades" que se observa en las escuelas de bajo rendimiento con una gran cantidad de niños que viven en la pobreza, una gran cantidad de estudiantes aprendices de inglés, estudiantes inmigrantes, estudiantes latinos y/o afroamericanos.


Con esto en mente, tenemos fuertes convicciones de equidad para no crear o perpetuar el escrutinio de los maestros y directores, lo que puede disminuir la autoridad de los educadores para transformarlas en escuelas de bajo rendimiento.


Cuando los administradores escolares y/o los maestros aseguran la admisión de algunos niños a un salón de clases específico o a un programa específico, esto a su vez socava la visión/misión de la escuela de servir a todos los estudiantes públicos de manera justa. Esto es más cierto para las comunidades históricamente desatendidas donde las brechas de oportunidades se amplían.


Los procesos democráticos son esenciales en los distritos escolares públicos y, como resultado, Cavazos se compromete a encontrar formas de escuchar las preocupaciones de los padres y resolver los asuntos de manera rápida y decisiva.


Invitamos a los padres a pensar en lo que importa a largo plazo y reflexionar sobre si sus acciones podrían estar contribuyendo a una mayor brecha de desigualdad en la Primaria Cavazos y, en consecuencia, en el Distrito Escolar Independiente del Condado de Ector.


Entendemos que los padres aportan poderosas contribuciones a la comunidad escolar. Cavazos invita a los padres a asociarse con nosotros para modelar un compromiso cívico reflexivo que considere los beneficios colectivos, en lugar de simplemente individuales.

Protocolo de diseño equitativo del aula

Síntesis de la Investigación:

La agrupación y el seguimiento no aumentan los logros generales en las escuelas, pero sí promueven la inequidad, sugiere la investigación. Para reducir la desigualdad, deberíamos disminuir el uso de ambas prácticas y, cuando se mantenga el agrupamiento por capacidad, mejorar su uso.

Las decisiones sobre la agrupación son preliminares, pero los aportes de los maestros, la experiencia y el conocimiento de los estudiantes DEBEN impulsar agrupaciones equitativas en el aula. Lo más importante viene a continuación:


____1) ¿La lista de clases es heterogénea?

____2) Estudiantes diversos con necesidades diversas = distribución equitativa

____3) el seguimiento curricular y la agrupación por capacidad NO SON UN criterio ACEPTABLE para la agrupación

____4) El comportamiento y las actitudes desiguales entre los estudiantes DEBEN ser muy considerados

____5) la agrupación debe tener una cantidad equitativa de:


a. Estudiantes aprendices de Inglés

b. Estudiantes de español

C. Género

d. SPED – Estudiantes del IEP

e. Comportamiento/personalidad

F. Dinámica de aula

g. Estudiantes objetivo de nivel 2/3 de RTI (en alfabetización y/o matemáticas)

H. SES balance (Estatus Económico Social)

i. Estudiantes a nivel de grado o por encima del nivel de grado

j. Racial/Étnico/Cultural

k. La lista de datos ha sido revisada y considerada al colocar a los estudiantes

(Istation, Imagine Math, MAP ELAR/SLAR/Math, registros en ejecución)

l. Las poblaciones especiales (Special Pops) se distribuyen equitativamente en todos los salones. (adopción temporal, personas sin hogar, militares, SPED, ELs)

m. absentismo

Para el año escolar 2022-2023...

A partir del verano del año escolar 2022, las solicitudes de maestros por parte de los padres dejarán de existir. Cualquier solicitud de los padres aprobada por la administración anterior fue altamente considerada pero no garantizada.

La administración actual no considerará ninguna solicitud de los padres.

Para el año escolar 2022-2023, Cavazos ES continuará con esta práctica basada en la equidad.


Algunas consideraciones a las excepciones del Protocolo de Diseño de Aula Equitativa:

1. conflictos históricamente documentados con familias enfrentadas

2. órdenes judiciales que consideraron aconsejable no alojar juntos a niños específicos

3. peleas documentadas a largo plazo con estudiantes específicos

4. escenarios caso por caso considerados en el mejor interés del bienestar académico y SEL del niño


  • Durante las primeras tres semanas de clases, las listas de clases permanecen como están, se realizarán cambios potenciales según las observaciones del maestro, el consejero y el administrador.

Solicitud de Maestros

Use este formulario para la peticion de maestros.

¿Tiene su hijo necesidades específicas de aprendizaje?

¿Su hijo necesita un tipo específico de rasgos de maestro?

Lo que hace el maestro eficaz: rasgos de enseñanza.

Todos los psicólogos del desarrollo están de acuerdo en que los maestros efectivos alientan. A través del uso constante de palabras, acciones y expresiones faciales positivas, los maestros brindan a los estudiantes la esperanza de seguir esforzándose por aprender y crecer. También están de acuerdo en que los maestros efectivos hacen preguntas de sondeo para desafiar la precisión y la integridad del pensamiento de una manera que lleve a los estudiantes hacia su objetivo final.

  • Proporciona un entorno de clase bien planificado y organizado que conduce al aprendizaje espontáneo de los estudiantes.

  • Utiliza "¿Por qué?" socrático preguntas: los estudiantes van más allá de simplemente dar sus opiniones mientras los maestros investigan los por qué.

  • Modela el respeto hablando el idioma del respeto en las interacciones con los estudiantes y tomando en serio los pensamientos y sentimientos de los estudiantes.

  • Crea una relación con los estudiantes que les facilita hablar sobre los problemas, ser receptivos a la orientación moral y preocuparse por lo que piensan sus maestros.

  • Utiliza las reglas como el punto de partida para la instrucción y el aprendizaje efectivos, no como el punto final. Comienza el año con reglas para cosas como la tarea practicándolas repetidamente para que puedan dominarlas.

  • Sirve como mentor ético, brindando orientación a través de la discusión, la narración de historias, el estímulo personal y la retroalimentación.

¿Cómo se asegura Cavazos que lo anterior está sucediendo?

1. Los maestros desarrollan metas alineadas con el T-TESS, Sistema de Apoyo y Evaluación de Maestros de Texas.

2. Se brindan visitas guiadas y entrenamiento regulares a todos los maestros.

3. Rondas instructivas trimestrales

4. Comunidades diarias de aprendizaje profesional

5. Revisión trimestral del informe de asistencia y calificaciones reprobatoria.

¿Necesidades académicas?

Reconocemos que todos los niños aprenden de manera diferente y responden de manera diferente cuando aprenden. Porque sabemos que la diferenciación es clave para el éxito académico y social de su estudiante, Cavazos ES ofrece un sistema de apoyo de varios niveles.

Los padres y maestros pueden enviar una referencia COST-SST para abordar todos o algunos de los siguientes:

1. necesidades de asistencia

2. necesidades académicas

3. necesidades de comportamiento

4. necesidades socioemocionales

En esta reunión, el padre, el maestro, el consejero, el especialista familiar y la administración discutirán y desarrollarán un plan diseñado específicamente para su hijo. Este plan requiere la asociación y la aceptación de todas las partes interesadas involucradas y se revisará cada 4 a 6 semanas.