Simón Bolívar

Por Sarah Roman

Vida Temprana

Simón José Antonio de la Santísma Trinidad Bolívar y Palacios nací en el 24 de julio, 1783 en Caracas, New Granada (Venezuela). Simón nací en una familia de rica y fue a la España por su educación. Después de Simón fue a la España, su caso María Teresa. Sin embargo, María Teresa murió a causa de Yellow Fever.

El Libertador

Después de la muerte de María Teresa en 1803, Bolivar fue a la Venezuela y lucha con la Resistencia contra la regala de España. Bolivar llamo "El Liberator" por las personas de Suramérica. El pedió muchas hombres a luchar con el en la búsqueda por la independencia. Bolivar lucha en muchas batallas y gano muchos territorios de Suramérica. En 1821, Simon Bolivar vio la creation de Gran Colombia. Gran Colombia incluyo Venezuela, Panama, Colombia, y Ecuador.


La Muerte y El Legado


En el 17 de diciembre, 1830 Bolivar muero en Santa Monica, Colombia. El muero después de la batalla y recibo la tuberculosis. Simon Bolivar unifico muchos países en Suramérica y muchas personas celebrado el día de independencia a cause de Bolivar.

Big image
Simon Bolivar Biography