Tocadiscos

Descripción y manual de uso del aparato

Descripción del aparato

Lo primero que podemos observar, es una caja de madera, o en casos más modernizados, de metal. Encima de esta caja de madera hay un "plato" de metal en el que se colocará el disco de vinilo. Lo siguiente que podemos observar es un pequeño y delgado brazo movible, con una aguja en su parte inferior. Si ponemos este brazo encima del disco, este comenzará a sonar, por lo que es el elemento clave para reproducir la música contenida en el disco. Además incluye una serie de palancas o ruedas (dependiendo del modelo) utilizadas para aumentar o disminuir el volumen.

El disco de vinilo

Un disco de vinilo tiene 12 pulgadas de diámetro, con una capacidad de memoria de 45 minutos aproximadamente. Está fabricado con una sustancia llamada policluro de vinilo que se estría en forma de espiral.
El Vinilo Perdido - así se hace un disco de vinilo

Manual de uso

Primero: enciende el tocadiscos. Guiándonos por la marca Crosley, tienes que presionar el botón "Power" (Encender) sobre el panel de instrumentos. En otros, debes girar el control de volumen hasta que la máquina se encienda después de un clic.

A continuación selecciona la función de fonógrafo. Esto lo haces presionando al botón "Function" (Función) hasta que aparezca la palabra "Phono" (Fono) sobre la pantalla LCD, o moviendo el control de función hasta que apunte hacia "Phono" (Fono).

En tercer lugar, coloca el disco sobre el plato. El plato del tocadiscos está localizado en la parte superior del equipo, primero levanta la tapa, luego coloca el disco en el orificio del centro del "plato".

Después, ajusta la velocidad del tocadiscos. Cerca del plato hay un interruptor que se puede ajustar en 33, 45 o 78. La mayoría de los discos grandes deberían ajustarse en 33, los pequeños en 45. Los antiguos se ajustan en 78. Si el disco se está reproduciendo muy rápido o lento cuando posicionas la aguja, cambia la velocidad.

Por último levanta el brazo de la aguja y colócalo sobre el "plato" del tocadiscos hasta que el disco comience a girar. Pon la aguja suavemente en el borde del disco, donde no hay ranuras. Levanta el brazo de la aguja fuera del disco cuando termine ese lado. Da la vuelta al disco y repite este paso para escuchar el otro lado.

Como funciona el tocadiscos - Discovery MAX