Carlos III

Trabajo siglo XVIII

Carlos III nació en Madrid en el año 1716 y cogió el cargo de rey de España de Fernando VI en 1759.

Carlos III era hijo de Felipe V y su segunda mujer, Isabel de Farnesio. Cuando su hermanastro Fernando VI murió, Carlos era el rey de Nápoles. Volvió a España y reinó con el nombe de Carlos III. Durante su reinado en Nápoles había conseguido gran popularidad entre el pueblo, al igual que su mujer, María Amalia de Sajonia. Al venir a España abdicó a favor de su tercer hijo,Fernando.

Mi Dia a Dia

Son las 12:15 del mediodía del 1738 me acabo de levantar en un dia precioso en que los pajaritos cantan, me dirigo a mi armario a ponerme la vestimenta actual que llevo hoy en dia que es un volante compuesto por un corpiño con grande pliegues en la espalda ajustados por el corsé y el vestido a la francesa que es el traje que ahora esta de moda y poca gente lo tiene.

Una vez vestido voy a la cocina de mi palacio a comer el plato de sopa y chadeau que me encantan, Por la tarde voy de caza porque me gusta. Después al llegar al palacio me echo la siesta de unas dos horas aproximadamente, luego me despierto y voy con mis hijos a verles y paso el resto de la tarde con mi esposa vamos a pasear por los alrededores, eso los dias que podía tener libre si no mi esposa también me suele acompañar a algunas de las reuniones que tengo que ejercer como rey. Todas las semanas al menos un día recibo la visita de algún miembro de mi familia o de la de mi esposa

Ficha Rey Carlos III

Un día en la vida de…

CARLOS III




Foto





Nombre y apellidos: Carlos III de España

Edad: 72 años

Lugar de nacimiento: Madrid

Estado civil: Casado

Número de hijos: 13

Oficio: Rey

Lugar de residencia: Palacio Real de Madrid

El día a día de…Carlos III