AIESEC UBA

MY AIESEC EXPERIENCE #3

Juan Pablo Mengide - EP -Uganda, Africa.


En noviembre estaba preparando las cosas para salir. Hay que tener muchas precauciones con las enfermedades. Eso dicen... Muchas vacunas, malaria. Me hacia preguntas. No sabia como iba a ser todo allá. Solo tenes lo que te muestra la televisión.

Se hizo la fecha y partí para Uganda. En el aeropuerto tuve que esperar porque no había nadie para buscarme. Pero acá la gente es diferente. Me ofrecieron llevarme a mi casa gratis. Otros me ofrecieron que me quede en su casa hasta que me busquen. Eso no pasa en Argentina. Y menos si sos alguien con otro color de piel. Finalmente llego la persona de AIESEC que me tenia que buscar. Fuimos a la casa donde me hospedo. Me recibieron tres brasileros muy macanudos. Me mostraron la casa. Algunas cosas son distintas a como son en casa. Hay una sola canilla, el baño no tiene inodoro, no hay heladera. Al principio es raro pero después te acostumbras. Ahora creo que ya no necesito mas inodoro y hasta creo que es en vano tenerlo. Hasta creo que no se necesita heladera!


El trabajo en el hospital es hermoso. Aprendo un montón. Todos están dispuesto a enseñarme. Las cosas son distintas a Argentina. Hay otras prioridades. Otras enfermedades. He aprendido a hacer partos, cosa que seria imposible hacer siendo alumno de medicina en mi país. Todos los días en el hospital se aprende algo nuevo.
A parte de trabajar hay cosas divertidas para hacer. Vamos a boliches, excursiones, etc.


RE INTEGRATION

Si estas de viaje y queres reintegrarte a nuestro comité para formar parte de nuestras actividades cuando regreses, te pedimos que completes el siguiente formulario.

Adrian Ceja - Trainee - AFASIA

A la primera semana de estar en la ciudad de Buenos Aires ya conocía algunos porteños de Aiesec, ya asistía a la fundación en la que trabajaba y conocía muy bien la ciudad, una de las cosas que me encanto de Baires fue la movilidad de la ciudad ya que el transporte es muy efectivo, los automovilistas respetan al peatón así como a las señalizaciones de las avenidas y casi no hay tráfico.


El comité de Aiesec UBA me brindo una tarjeta de descuentos así como su amistad, apoyo y ayuda incondicional para cualquier eventualidad inesperada que se presentara, pero nunca sucedió algo que me perjudicara. Ellos siempre estuvieron atentos a como me iba en la fundación, así como invitándome a eventos de ellos para sentirme parte de la ciudad


LCM #WakeUpCABA

El sábado 18 de enero los tres LCs de CABA se reunieron para tener la primera LCM CABA de 2014!


Pudimos conocernos más, trabajamos juntos, vimos la importancia de AIESEC en CABA y trabajamos en nuestro why y objetivos en común.


'Despertamos a los jóvenes en CABA para comprometerse con nuestro país''. Este es nuestro why y lo resumimos como Wake Up CABA!


Además, nos comprometimos con 1460 experiencias en CABA en el 2014! Este objetivo en común nos permite trabajar en conjunto por ese WHY que propusimos.

Big image

UBA TIENE NUEVO COACH!

Debido al crecimiento que ha tenido en los últimos meses nuestro comité, a partir de Enero UBA FCE tiene un nuevo coach


Victor, actualmente, es el MCVP OD de Argentina y Uruguay. Nuestro primer trabajo en conjunto fue revisar la planificación de la EB RESOUND para el año 2014.



¡BIENVENIDO VICTOR!


RE INTEGRATION

Si estas de viaje y queres reintegrarte a nuestro comité para formar parte de nuestras actividades cuando regreses, te pedimos que completes el siguiente formulario.

Argentina y Uruguay tienen aplicantes para conformar la Junta Regional 14.15!


Estará abierto el foro de preguntas hasta el 24 de enero hasta las 23:59 hs., y para las respuestas hasta el 26 de enero a las 23:59 hs. El link para ingresar es este:http://www.myaiesec.net/content/viewforum.do?contentid=10254986#


Pueden encontrar todas las aplicaciones en el siguiente link:http://www.myaiesec.net/content/viewfile.do?contentid=10291926


WEEKLY RESOUND NEWS

Esta semana EB RESOUND estuvo terminando su planificación anual. Estuvimos trabajando con nuestro nuevo coach en la corrección y determinación de acciones claras para el año 2014.



El sábado 18 llevamos adelante la primer LCM CABA junto con las otras dos entidades. Finalmente terminamos todos disfrutando en el PUB CRAWL!


VOLVIO BERNI! En pocas semanas Gabi regresa de su X y la EB RESOUND tendrá su equipo completo!