SEGURIDAD EN INTERNET

Actividad 3. AA2

Normas más importantes de seguridad en internet para los padres y familiares.

Normas de seguridad en internet para los padres y familiares.

1.- Aplicación de filtros sobre los contenidos a los que pueden acceder los menores, impidiéndoles o permitiéndoles el acceso.

2.- Hablar a los niños y educarles sobre los posibles peligros que pueden encontrar sobre la red. Educarles para que hagan un uso responsable y seguro de todas las posibilidades que ofrece la red.

3.- Acompañar al menor en la navegación incluyendo en él hábitos de seguridad estrictos para que puedan disfrutar del internet. los padres deben estar atentos y vigilar que sus hijos no intercambien informaciones con desconocidos.

4.- A los pequeños hay que enseñarles a utilizar el internet, a no compartir informaciones personales o facilitar los datos personales. Guiarles durante sus primeros pasos y servirle de ejemplo en la práctica.

5.- Insistirles que deben respetar la propiedad en la red. Explicarles que no es correcto realizar las copias ilegales del trabajo de otras personas.

6.- Siendo el internet un sistema de comunicación, háblales de la necesidad de respetar las reglas de la comunicación y del buen comportamiento en los intercambios personales.

7.- Establecer reglas familiares para la conexión a la red

8.-Vigile el tiempo de conexión de los niños y también las amistades y personas con las que se comunica.

El uso del internet

Big image