Christian Espinosa 3ºD

Trabajo Música 2º Tema de Cantautores

Melendi (Biografia)

Ramon Melendi Espina mas conocido como Melendi, nacio en Oviedo el 21 de enero de 1979. Empezo a cantar en 2001 con un grupo llamado el Bosque de Sherwood pero dejo el grupo y empezo en solitario. De pequeño le gustaba jugar al futbol y destacaba pero un hombre lo escucho cantar y le dijo que probara con la música.
Big image

Discografia

Después de dejar su grupo decidió publicar su primer álbum que se llamaba Sin noticias de Holanda con el que gano 4 discos de platino. El segundo álbum lo saco en 2005 que nacio su hija y se titula Que el cielo espere sentao que consta de 12 temas con rumbas,pop y rock. Mas tarde en 2006 saca el tercer álbum llamado Mientras no cueste trabajo con 12 canciones pero el especial consta de 16 canciones. En 2008 saca otro álbum llamado Curiosa la cara de tu padre y lo ficharon por RLM, oficina de management de artistas y salio también en los 40 principales donde le dieron El Premio al Mejor Solista. Después en en 2010 saco otra álbum llamado Volvamos a empezar, en 2012 Lágrimas desordenadas y por ultimo en 2014 Un alumno mas.
Big image

Ventas

Melendi a vendido mas de 2.000.000 de copias en sus 11 años de carrera. El álbum mas vendido es Sin Noticias de Holanda con +1.000.000 de ventas y su canción mas escuchada y gustada por el público es Un violinista en tu tejado con la que gano el premio al mejor solista.
Melendi - Un violinista en tu tejado (con letra)

Bibliografia

Wikipedia

Biografias y vidas

Todomusica