KCSD & Me: Para las familias

Una actualización para las familias

(In English: https://www.smore.com/k92au)


30, de julio 2020


Estimadas Familias de KCSD,


El Departamento de Educación de Oregón ha anunciado nuevos requisitos que determinarán cuándo podemos reabrir nuestras puertas de manera segura para los estudiantes. Estas nuevas métricas de salud requieren que el número de casos activos de COVID-19 en todo el estado de Oregon y en cada condado permanezcan por debajo de un cierto número, antes de que los distritos puedan ofrecer instrucción en persona.


Los planes de reapertura actuales del Distrito Escolar del Condado de Klamath incluyen tres opciones.*


A. En la Escuela / Plan Híbrido: Los estudiantes estarán en el salón de clase con sus maestros regulares dos días a la semana. Tres días a la semana participan en educación a distancia de alta calidad. En este plan, los estudiantes regresarían a la escuela a tiempo completo lo antes posible y cumpliendo con los requisitos del estado.


B. KCSD en Línea: Este modelo es una plataforma 100% en línea que proporciona un plan de estudios auto dirigido de un editor en línea, y es para estudiantes de Kinder al 12.


C. Centro de Educación en el Hogar Great Basin: El Centro de Educación en el Hogar Great Basin del distrito ofrece una experiencia de educación en el hogar tradicional para estudiantes de Kinder a 6to y un programa virtual en línea con maestros certificados para estudiantes del 7 al 12.


* Para obtener detalles adicionales sobre cada uno de estos programas, consulte "Planes de Regreso a la Escuela de KCSD" a continuación.


A partir de hoy, según los números de COVID-19 actuales en el estado de Oregon y en el condado de Klamath, el Distrito Escolar del Condado de Klamath no podrá reabrir los edificios escolares para los estudiantes tal y como estaba planeado para el 31, de agosto 2020. Esperamos que este no sea el caso. Si así fuese, abriremos virtualmente con planes para la transición al modelo de aprendizaje en la escuela / híbrido tan pronto como nos sea posible. Se tomará una decisión antes del 17 de agosto.


Para que un distrito escolar comience cualquier forma de aprendizaje en persona, el condado debe tener 10 o menos casos nuevos por cada 100,000 residentes por semana durante tres semanas consecutivas. Además, la tasa de positividad de las pruebas del condado Y las pruebas estatales deben de ser de un 5% o menos por semana durante tres semanas consecutivas.


Actualmente, la métrica estatal no se ha cumplido, aunque Oregon está en tendencia en la dirección correcta.


En el condado de Klamath, actualmente estamos cumpliendo con el requisito de "prueba de positividad". Esta es una gran noticia. Sin embargo, actualmente no estamos cumpliendo con el requisito de "tasa de casos". Para el condado de Klamath, que tiene una población de alrededor de 68,000 habitantes, necesitamos tener 7 casos o menos por semana durante tres semanas consecutivas.


El estado está usando 10 por cada 100.000 habitantes y es así como se publicarán las métricas. Usando la escala estatal, el condado de Klamath tubo 44 casos positivos durante la semana que comenzó el 19 de julio. La semana anterior, comenzando el 12 de julio, el condado de Klamath tenía 19 casos positivos. Al igual sobrepasaba el requisito estatal y, como pueden ver, la tendencia de los casos positivos va en dirección incorrecta. Si estas medidas no cambian durante el próximo mes, no se nos permitirá regresar a clases en persona el 31, de agosto.


Para ayudar a que nuestros estudiantes regresen a clases:

• Siga las reglas de distanciamiento social.

• Use una máscara o una cubierta facial cuando esté en público.

• Mantenga las reuniones pequeñas.

• Lávese o desinfecte las manos regularmente.

• Quédese en casa si está enfermo o si tiene síntomas.


Estamos listos para apoyar a nuestros estudiantes y a nuestros padres a medida que cambia el panorama educativo. Nuestro compromiso se mantiene con nuestros estudiantes, su aprendizaje y su futuro. Juntos, venceremos el COVID-19 y conseguiremos que nuestros estudiantes regresen a la escuela.


Sinceramente,

Glen Szymoniak

Superintendente, del Distrito Escolar del Condado de Klamath

BPLANES DE REGRESO A LA ESCUELA DE KCSD

El distrito escolar actualmente tiene tres opciones para familias este otoño. (Para obtener la información más reciente sobre deportes y actividades de otoño, visite el sitio web de OSAA en http://www.osaa.org/coronavirus).


NOTA: Todos los estudiantes inscritos en el Distrito Escolar del Condado de Klamath tienen acceso a servicios nutricionales y a servicios especiales GRATUITOS, y a actividades extracurriculares en nuestras escuelas de KCSD. Este año, TODOS los estudiantes recibirán comidas gratis, y el distrito continuará con su programa de entrega de comidas para agarrar y llevar en los días que los estudiantes no estén en clase. El distrito también proporcionará servicios para estudiantes con IEP (Planes Individualizados de Educación Especial), aquellos estudiantes con planes 504, estudiantes de TAG, estudiantes Migrantes y estudiantes de inglés como Segundo Idioma.


A. En la escuela / Híbrido: Este es nuestro plan actual para reabrir las escuelas. Los estudiantes estarán en el salón de clases con sus maestros dos días por semana. Tres días a la semana participaran en educación a distancia de alta calidad. Los estudiantes se dividirán en dos grupos. Un grupo está en el salón de clases de lunes a martes; el segundo grupo estará de miércoles a jueves. Los estudiantes regresarán a la escuela a tiempo completo en cuanto sea posible bajo los requisitos del estado.


Si nuestras escuelas no pueden reabrir debido a los nuevos requisitos de la métrica de salud, estos estudiantes realizarían la transición al aprendizaje virtual a distancia en casa dirigido por sus maestros regulares. Este programa virtual será significativamente diferente, y mejor, que en la primavera pasada. El distrito ha invertido en Schoology, un sistema de aprendizaje que simplificara las lecciones y las tareas. Básicamente es un portal único para estudiantes (y padres) que ofrece un lugar para lecciones, tareas, anuncios, calificaciones, etc. Incluye una aplicación que permite a los padres y a los estudiantes a acceder a anuncios y otra información desde el sitio en sus dispositivos móviles. Se proporcionarán entrenamientos de Schoology para los estudiantes y para los padres.


B. KCSD en Línea: Este modelo es una plataforma en línea 100% que ofrece planes de estudio auto dirigido de un editor en línea para K-12. Los estudiantes se comprometerían con este programa por un período de calificaciones. Recibirán apoyo de los maestros del Distrito Escolar del Condado de Klamath mientras trabajan en el plan de estudios, pero las lecciones no serán preparadas por nuestros maestros de KCSD. Los estudiantes en el modelo de KCSD en línea siguen siendo miembros de su comunidad escolar. Cualquier estudiante que desee inscribirse en KCSD en línea será pedido que se registre para que podamos asegurarnos de contar con todo el apoyo del personal para satisfacer las necesidades de estos estudiantes. Los detalles están enseguida.


NOTA: El distrito escolar ha invertido en más Chromebooks, por lo que podremos proporcionar un dispositivo a cada estudiante que lo necesite.


C. Centro de Educación en el Hogar de Great Basin: Nuestros estudiantes de educación en el hogar y virtuales tienen acceso a servicios nutricionales y especiales, y actividades extracurriculares en nuestras escuelas de KCSD. Estos estudiantes están inscritos en Great Basin como parte del Distrito Escolar del Condado de Klamath. Este programa proporciona a los padres opciones de currículo académico de alta calidad y acceso a maestros altamente calificados. Nuestro programa de primaria ofrece un currículo bien investigado y al igual ofrece apoyo académico para familias que estudian en casa, mientras que nuestro programa de secundaria ofrece opciones de cursos en línea a través de proveedores bien investigados y plataformas de aprendizaje con maestros certificados. Para obtener más información sobre estas opciones, llame a Great Basin Homeschool al 541-883-6699.


TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES: Si su estudiante asiste a una escuela de KCSD en una transferencia aprobada de las Escuelas de la Ciudad de Klamath Falls u entre las escuelas del condado, y elige inscribirse en KCSD En línea u en Great Basin Homeschool Center, la transferencia será honrada para que su estudiante regrese a su escuela aprobada durante el siclo escolar 2020-21.


Si su intención es permanecer inscrito en KCSD En línea u en Great Basin Homeschool Center durante todo el siclo escolar 2020-21, pero desea regresar a su escuela aprobada para el siclo escolar 2021-22, debe notificar a la oficina de transferencia de KCSD al 541 -851-8753; phelpsm@kcsd.k12.or.us antes del 15 de mayo de 2021.


PREGUNTAS: Para todas las demás preguntas sobre las opciones para su estudiante, llame a Tia Powell en la Oficina del Distrito al 541-851-8740.
Ready Schools, Safe Learners: COVID-19 Metrics

The latest guidance from the Oregon Department of Education.

Big picture