Bolivia

país situado en el centro-oeste de América del Sur

bolivia

La cultura de Bolivia si caracteriza por tener una gran diversidad de expresiones como resultado de la variedad de escenarios geográficos que su actual territorio comprende, así como de la diversidad étnica que la caracterizan.




DANZAS Y MUSICA

En Bolivia existe una infinita variedad de danzas folclóricas que muestran las diversidad de culturas. Muestra viva de esto es el Carnaval de Oruro, "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" (UNESCO), la Fiesta del Gran Poder y las entradas folclóricas universitarias y religiosas en las grandes ciudades del país.


La musica se toca durante los festivales y las danzas, contiene fuertes influencias españolas

LA GASTRONOMIA

La cocina boliviana tiene numerosos elementos comunes con la gastronomía de los países vecinos, especialmente el consumo de productos considerados típicamente regionales. Sin embargo, debido a la variedad de zonas climáticas, la cocina boliviana es muy rica y diferenciada según la tradición culinaria de cada región.


En los platos abunda la patata, ingrediente que suele acompañar la mayoría de los platos, se produce una gran variedad de frutas y vegetales, granos y legumbres. Sin embargo, el producto más importante es el maíz, La comida boliviana abunda sobretodo de carne.

Aqui hay todos los platos tipicos bolivianos

el deporte

El fútbol es el deporte más popular de Bolivia


Otros deportes con gran número de seguidores son el voleibol, básquetbol, raquetbol, ciclismo, automovilismo, natación y montañismo.