¡Noticias de Anderson! 5/8/2020

Preparándonos para la escuela - ¡Cavando hondo!

Familias de Anderson,

Parece increíble que el año escolar comenzará en tan solo dos semanas. (El nuevo primer día de clases es ahora el 19 de agosto) Estamos emocionados por volver a ver a los niños en el edificio, o en las reuniones virtuales con sus nuevos compañeros de clase - ¡ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos sus caras sonrientes!


Sé que muchos de ustedes tienen preguntas sobre cómo será el día una vez que reanuden las clases. Hemos tenido muchos equipos trabajando durante el verano a fin de estar preparados para cada situación y detalle que pudieran surgir. Queremos asegurarnos de que todo esté organizado de la manera más segura posible, así que cuando los planes estén finalizados los compartiremos con ustedes.


Por favor, tómese el tiempo de leer las secciones a continuación para familiarizarse con cualquier información nueva y los recordatorios estándar sobre el comienzo del año escolar. Por supuesto, no dude en comunicarse conmigo o con nuestro equipo de la oficina principal.


Seguire manteniéndolos al día (en pequeñas dosis) durante las próximas semanas a fin de que tengan la información que necesitan para comenzar el año escolar.


¡Que disfruten su día!

Sr. Jarot

Seguridad: Mascarillas y distanciamiento social

  • Se espera que todo el personal y los estudiantes utilicen una mascarilla mientras están dentro de nuestros edificios, esto incluye dentro de los salones durante la instrucción, en los pasillos, baños, etc. El personal y los estudiantes pueden quitarse su mascarilla mientras almuerzan o mientras están afuera y puedan practicar el distanciamiento social. Utilizaremos el espacio al aire libre según lo permita el clima.


  • Asegúrese de que su hijo se haya probado su mascarilla y haya "practicado" usandola en la casa. Algunas mascarillas se ajustan mejor que otras o son más cómodas. Quién hubiera pensado que ahora tendríamos que comprar "mascarillas para el regreso a clases". Me gustaba más la compra de "zapatos para el regreso a clases".

  • Se hará todo lo posible por mantener el protocolo de distanciamiento social tanto como sea posible.

    ○ Los escritorios y/o mesas se esparcirán dentro del espacio permitido del salón de clases de su hijo. Cada salón de clases está organizado de forma que los estudiantes estén a 6 pies de distancia unos de otros. Por supuesto, esto resultó en que se redujera el número total de estudiantes por clase. La mayoría de las clases cuentan con 15 a 19 de estudiantes.

    ○ Recreo (Descansos de movimiento)/Educación física – Haremos todo lo posible por recordarle a nuestros estudiantes que mantengan una distancia segura mientras están afuera. Los primeros días de clase hablaremos sobre por qué esto es importante. Le agradecemos su ayuda en hablar con sus hijos sobre la importancia de usar una mascarilla y practicar el distanciamiento social. Podrán quitarse las mascarillas cuando estén al aire libre, siempre y cuando practiquen el distanciamiento social.

  • Para limitar la exposición y/o propagación del virus:

    ○ Los estudiantes no compartirán útiles/materiales escolares.

    ○ Las áreas comunes serán desinfectadas con regularidad todos los días, y durante el transcurso día. Esto incluye, por supuesto, los baños y todas las superficies de alto contacto (manijas y barras de empuje de las puertas, esquinas...)

    ○ No se permitirá el uso del equipo de escalada del patio de recreo. Por ahora, tampoco se permitirá traer artículos de casa para la hora de recreo. Sin embargo, nuestros maestros de educación física enseñarán divertidos juegos interactivos que se pueden jugar siguiendo las normas de distanciamiento social. No se preocupen, no le quitaremos la diversión al recreo. De hecho, trabajaremos arduamente para sea más divertido que nunca a pesar de los objetivos del distanciamiento social.

    ○ Los maestros proporcionarán descansos de movimiento a lo largo del día. Sabemos que los estudiantes necesitan moverse y reírse. Estos descansos podrán incluir una fiesta de baile "GoNoodle", un estiramiento guiado, retos de equilibrio, o el favorito del Sr. Jarot, un "reto de lagartijas".

    ○ El movimiento de los estudiantes durante el dia será monitoreado para reducir las agrupaciones grandes.

    ○ No se permitirá la entrada al edificio a visitantes externos, incluidos los padres. Esto incluye a los voluntarios. Esperamos con ansias el día en que podamos volver a darle la bienvenida a nuestros increíbles voluntarios al edificio. Mientras tanto, esté pendiente de las oportunidades para ofrecerse como voluntario desde casa.

Desayuno, almuerzo y merienda(s):

  • Almuerzo – Nos adheriremos a las pautas proporcionadas por el estado de Illinois. La mayoría de estudiantes comerán en sus salones. También se pueden utilizar otros espacios además del salón de clases de su hijo, como la cafetería. Si se usa la cafetería, los estudiantes seguirán practicando el distanciamiento social, con solo una clase en la cafetería a la vez. Todas las superficies serán desinfectadas antes que entre un grupo nuevo. Esto variará entre edificios debido al tamaño y la disponibilidad de espacio.

    ○ Si su hijo traerá el almuerzo desde casa, le pedimos que haga todo lo posible por enviarlo con él por la mañana y así evitar tener que pasar a dejarselo durante el día escolar. Aquí hay algunas sugerencias útiles para aquellos estudiantes que traerán su propio almuerzo. No se permitirá la entrega de comida rápida a los estudiantes. (Sin embargo, puede dejarle Portillo's al Sr. Jarot) Quisiera poder decir que es broma :)

    ○ No se permitirá que los estudiantes de primaria coman en el salón de clases durante el tiempo de instrucción. Los maestros pueden proporcionar un descanso, incluso mientras están afuera, para que los estudiantes coman alguna merienda.

Lista de útiles escolares

Entendemos que hay una escasez de toallitas desinfectantes y por lo tanto hemos eliminado ese artículo de nuestra lista de útiles escolares. El distrito proporcionará spray desinfectante para los salones de clases. Los otros artículos de la lista permanecerán igual.

Haga clic aquí para ver un PDF de nuestra lista de útiles escolares para K-5to

Entrega de útiles escolares - Estilo "drive thru"

¡Estamos trabajando en los últimos detalles de nuestro genial "drive thru" para entregar los útiles escolares!

Estén pendientes para saber la fecha y los horarios que se anunciarán en un futuro, pero mientras tanto, aquí tienen la información básica.


Organizaremos el "drive thru" en la parte de atrás de la escuela - en el círculo para autobuses - donde las familias podrán pasar y entregar los útiles escolares de sus hijos. El personal escolar estará presente para saludar a cada familia y, por supuesto, saludar a cada estudiante. Nos hubiera gustado invitar a todos a entrar al edificio como "normal" pero esto permitirá que entreguen los útiles, dando a los maestros tiempo para desempacar y organizar.


Además, cada maestro enviará a sus estudiantes y padres un video de bienvenida presentándose, y dando un breve recorrido por el salón. Los padres también tendrán la opción de unirse a una breve vídeo conferencia por GoogleMeet (similar a una llamada por Zoom) para conocer al maestro de su hijo.

Estudiantes que realizarán el aprendizaje a distancia

Recogida de útiles

Recogida de iPad o Chromebook

Útiles


Todos los estudiantes recibirán un dispositivo electrónico, si es que no recibieron uno en la primavera. Los estudiantes de K y 1ro usarán iPads y los de 2do a 5to usarán Chromebooks. Se programará un horario para que los estudiantes que realizarán el aprendizaje a distancia recojan sus dispositivos. Estén pendientes.

Asignación de salones de clase: ¿Quién será mi maestro este año?

Todas las cuentas activas del Centro de Acceso al Hogar (HAC, por sus siglas en inglés) serán accesibles a partir de las 8:00 AM, el viernes 14 de agosto para ver las asignaciones de los maestros de salón de clases.

Si no puede acceder a su cuenta de HAC, por favor utilice las opciones "forgot username/password" (olvidé mi nombre de usuario/contraseña) o llame a la oficina principal por ayuda. Es de suma importancia que todas las familias puedan acceder y utilizar HAC.

Procedimiento para la llegada y salida de los estudiantes

Llegada por autobús.

Los autobuses se dirigirán al carril de autobuses ubicado en la parte de atrás de la escuela Anderson, tal como lo han hecho en años anteriores. El personal escolar le dará la bienvenida a los estudiantes cuando salgan del autobús. (Tenemos un concurso para ver quién puede hacer sonreír al mayor número de niños antes de que entren al edificio) En el pasado, todos los estudiantes que viajaban por autobús entraban por una sola puerta. Ahora utilizaremos varias puertas de entrada, según el nivel de grado, a fin de dispersar a los estudiantes y permitir que lleguen a sus salones de clase de forma ordenada. Habrá personal escolar adicional supervisando los pasillos, saludando a los estudiantes y contándoles chistes. Todos los maestros estarán en las puertas de sus respectivos salones, listos para darle la bienvenida a los estudiantes.


Llegada por auto.

Los estudiantes que lleguen en auto entrarán por el estacionamiento que está al frente de la escuela, tal como lo han hecho en el pasado. Como siempre, pediremos a los vehículos que avancen hacia adelante lo más posible para que otros vehículos puedan colocarse detrás y así utilizar nuestra acera al máximo. Sé que en ocasiones esto puede resultar muy difícil (créanme, tengo 4 niños), pero por favor haga todo lo posible para que su hijo esté listo para salir del auto de manera segura por el lado derecho. A medida que se acerquen a la escuela, asegúrese de que su hijo tenga su mochila y todas sus pertenencias a mano y esté listo para salir del auto. No hay necesidad de apresurarse, simplemente estén listos. Habrá personal escolar caminando por la acera para darle la bienvenida a los estudiantes cuando lleguen. Utilizaremos todas las puertas principales para los de Kinder a 2do y las puertas al lado izquierdo del edificio para los estudiantes de 3er a 5to grado. Esto les permitirá dispersarse y caminar directamente hacia su salón de clases.


Llegada a pie o en bicicleta o en tu cebra.

Si vives lo suficientemente cerca como para caminar a la escuela, (¡Qué suerte!) dirígete a la escuela por la parte de atras donde esta el área de recreo para los "niños grandes". Utiliza el estacionamiento para bicicletas, si es necesario, para atar a tu cebra y entra al edificio por las puertas de atrás. Las mismas puertas que los estudiantes que viajan por autobús usarán para entrar al edificio.

Salud/Inmunizaciones: Noticias de parte de la enfermera

La ley del estado de Illinois exige que todos los estudiantes que ingresan a una escuela de Illinois por primera vez presenten un examen físico de Illinois y completen las vacunas, incluyendo los estudiantes que hayan sido transferidos. Todos los niños de Kindergarten deben presentar un examen físico y un registro completo de vacunas. Los estudiantes que no tengan los documentos requeridos en el expediente no podrán comenzar la escuela (cara a cara o a distancia) sin cumplir estos requisitos. La ley del estado de Illinois también requiere que los estudiantes de Kindergarten presenten un examen de la vista antes de comenzar la escuela. Estos requisitos también aplican a los estudiantes que reciben terapia del habla. https://district.d303.org/departments/health-services#block-3.


Debido a que no se permite la entrada de los padres al edificio, pueden dejar los medicamentos de su hijo con la enfermera en el vestíbulo, junto con el formulario de autorización del médico y la firma del padre autorizando la administración del medicamento en la escuela. Los formularios están disponibles en la página web del D303

https://district.d303.org/departments/health-services#block-3. Por favor, envíe únicamente los medicamentos necesarios, tales como Epi pens, Benadryl, o medicamentos para el trastorno por déficit de atención. Por favor no envíe los medicamentos con su hijo. Las visitas a la oficina de salud se mantendrán al mínimo. La enfermera puede consultar con usted en el vestíbulo de la recepción y revisar el papeleo. Si le gustaría dejarlo antes del 13 de agosto y necesita hablar con la enfermera, por favor llame antes de venir para asegurarse que la enfermera esté en el edificio. Las enfermeras estarán disponibles todos los días a partir del 13 de agosto.


Los estudiantes estarán al aire libre tanto como sea posible, por favor aplique protector solar cuando sea necesario, asegúrese que su hijo use zapatos resistentes (zapatos con velcro son mejores para los niños pequeños), y envié una botella de agua con su hijo todos los días.


Gracias,

Servicios de salud

Esto se envio en el correo anterior.... para aquellos que "se lo perdieron" :) No se preocupen, no hay porque avergonzarse.

Durante las próximas semanas, enviaré tanta información como sea posible para mantenerlos informados y al día. Como podrán imaginar, hay muchos detalles por resolver y prometo que compartiré y comunicaré la mayor cantidad de información posible. Gracias por su paciencia mientras nos preparamos para otro gran año de aprendizaje. Quiero que sepan que estoy seguro de que estaremos listos para darle la bienvenida de regreso a clases a su hijo y continuar su experiencia de aprendizaje. Me da gusto poder trabajar hombro a hombro con un increíble equipo de maestros y saber que hacemos todos lo que está en nuestras manos para educar y cuidar de sus hijos.


A continuación encontrará algunas preguntas frecuentes.


¿Cómo se verán y "sentirán" los salones de clases?

  • Grabe un breve video de un salón de primer grado que se ha preparado para el aprendizaje (vea más abajo). Como verán, el salón está diseñado para 15 estudiantes. Algunos salones son más grandes y, por lo tanto, tienen espacio para más estudiantes, pero quería darles una idea de cómo se verán los salones de clases.


¿Cómo se usarán los útiles escolares?

  • Los estudiantes usarán sus propios útiles y materiales. No se compartirán los útiles. Esto incluye los materiales didácticos que se usan en matemáticas, entre otros. Cada estudiante recibirá los artículos que necesita a fin de ser un estudiante exitoso. Si eligió el aprendizaje a distancia, tal vez quiera esperar a que se le asigne un maestro y este le envíe una lista específica, única para los estudiantes que realizarán el aprendizaje a distancia.


¿Cómo sabrán los estudiantes qué pueden esperar?

  • Nuestro grupo de directores de las escuelas primarias estarán trabajando en desarrollar videos que muestren las expectativas estudiantiles con respecto al lavado de manos, el distanciamiento, el uso de mascarillas, etc. Con respecto a los procedimientos y las rutinas específicas a Anderson, nuestro personal escolar preparará videos para los estudiantes. Compartiremos todos estos videos con las familias antes de que comience el año escolar.


Los próximos meses serán una aventura para todos nosotros. Tendremos que ser un ejemplo de flexibilidad y aguante para nuestros pequeños estudiantes. Me alegra que tengamos un estrecha colaboración entre nuestro personal y nuestras familias. Por favor no duden en comunicarse conmigo si tienen preguntas o dudas.


Emocionado,

Sr. Jarot


nathan.jarot@d303.org

Welcome Back Tour of a 1st Grade Classroom at Anderson

El "corazón" de Anderson - tomado de mi último correo electrónico pero quería compartirlo otra vez. :)

Hola familias de Anderson,

Estamos emocionados por darle la bienvenida de regreso a clases a su hijo, ya sea en persona o a través del aprendizaje a distancia. Quiero asegurarle a cada familia que haremos todo lo posible por que el COVID-19 no le robe la alegría a Anderson. Por supuesto, seguiremos todas las importantes medidas de seguridad, pero eso no le robara el "corazón" a nuestra escuela. ¡Nos divertiremos todos los días! ¡Celebraremos al trabajo arduo y el aprendizaje! Nos aseguraremos de que estemos haciendo todo lo posible por que los estudiantes se sientan conectados a nuestra escuela y que se sientan motivados a dar lo mejor de sí. Si el aprendizaje a distancia es la mejor opción para su hijo, nos aseguraremos, por supuesto, de hacer todo lo posible por que se sientan conectados a Anderson, a la vez que apoyamos los esfuerzos de su nuevo maestro, a medida que crean una comunidad de aprendizaje a distancia.

Gracias por su continuo apoyo al aprendizaje de su hijo y su paciencia mientras hacemos los planes y preparativos para comenzar al año escolar.


Todos estamos enfrentando desafíos únicos en estos tiempos. Nuestro equipo de Anderson está comprometido a asegurarse de que el aprendizaje social/emocional y académico de su hijo siga mejorando al mayor grado posible.


Emocionado y motivado, ¡Cavemos hondo!

Sr. Jarot

Mensaje del Sr. Jarot sobre la reapertura

Además, descubra nuestro tema para esta año. 2018-2019 Legos: Construyamos juntos. 2019-2020 Cohetes: El cielo es el límite! 2020-2021 ???????? : ???????? ¡Mire hasta el final del video para descubrir el tema para este año! :)