Boletín Wildcat

February 2016

Note from Principal

CAMBIOS A LOS PATRONES DE TRAFICO DE LA ESCUELA PRIMARIA WHITESTONE


¿Qué está cambiando en la Escuela Primaria Whitestone?

Hay dos cambios que ocurrirán a los patrones de tráfico de la escuela primaria Whitestone. Primero que todo, la zona de recogida en la tarde usada por los buses y camionetas de guarderías infantiles se pasarán del frente de la escuela a la parte de atrás de la escuela. El otro cambio tiene que ver con las áreas usadas para los buses escolares y las áreas para recoger los estudiantes de Kindergarten hasta 2do grado. Los buses escolares se pasarán al área que ahora se utiliza para recoger a kínder-2do, y los estudiantes de kínder a 2do se pasarán a donde estaban los buses.

¿Cuándo se implementará este cambio?

Los cambios a los sistemas de tráfico de la escuela Whitestone comenzarán el lunes 7 de marzo de 2016.

¿Por qué son estos cambios necesarios?

Área de Recogida para grados K-2

Por seguridad – para mejorar la seguridad en tráfico en la escuela y a lo largo de la avenida Crystal Falls al reducir la congestión de causada por el tráfico escolar en la intersección de la avenida Crystal Falls y Christine Drive.

Área de Recogida para grados 3-5

Al pasar los buses que recogen los niños de guardería infantil a la parte de atrás de la escuela esto expandirá la zona disponible para que los padres recojan a los estudiantes de 3° a 5° grado en frente de la escuela y reducir el número de vehículos que esperan a lo largo de la avenida Crystal Falls.

¿Cómo estos cambios mejorarán el tráfico a la hora de la salida?

Area de Recogida grados K-2

El patrón actual de tráfico para la zona de recogida de K-2 tiene suficiente espacio de espera para albergar aproximadamente 22 vehículos antes que el tráfico se disperse hacia la avenida Crystal Falls en los carriles de tránsito y giro.

El carril de giro a la izquierda en la intersección de Crystal Falls y Christine Drive es compartido para uso público con una capacidad de albergar aproximadamente 7 carros. Cuando el tráfico escolar se detiene en este carril de giro, no hay acceso para girar a la izquierda hacia Christine Drive. Por ende, el tráfico escolar en las tardes efectivamente bloquea todo los accesos a las vías públicas (Christine Drive). Al pasar el Area de Recogida de k-2 al lado opuesto del edificio, inmediatamente se incrementará la capacidad a 31 vehículos en propiedad de la escuela. Además, podremos utilizar mejor el carril largo dedicado para giro a la izquierda en frente de la escuela. Este carril de giro es para uso exclusivo de tráfico escolar y no afecta ninguna vía pública. Así incrementamos el espacio para vehículos en espera (sin afectar los carriles de tránsito de vías públicas) de 22 carros a aproximadamente 60 carros en total.

Área de Recogida para grados 3-5

Al pasar los buses de guarderías infantiles a la parte de atrás de la escuela esto incrementará la cantidad de vehículos que podrán recoger a los estudiantes de 3° a 5° en la zona de recogida simultáneamente. Incrementando así la longitud de la zona actual para recogida y también reduce la cantidad de vehículos que esperan a lo largo de la avenida Crystal Falls.

¿Cómo llegó el distrito escolar a tomar la decisión de cambiar los patrones de tráfico en la escuela primaria Whitestone?

En el semestre de otoño de 2015 las observaciones de tráfico fueron realizadas por personal del distrito en tres ocasiones, durante y después del período de salida. La información recogida sobre los patrones de tráfico y el conteo de vehículos a lo largo de la avenida Crystal Falls, Christine Drive y ambas zonas de recogida de estudiantes dieron información precisa que demostró que el sistema actual no proporciona el suficiente espacio para la espera de la salida de padres de K-2. Al mismo tiempo el carril dedicado para giro a la izquierda en frente de la escuela estaba siendo subutilizado durante las horas de salida. Esta es la base para tomar la decisión de pasar el área de recogida de K-2 al lado opuesto de la escuela.



Enviaremos esta información en las carpetas de los miércoles, boletines y enlaces para padres para informar a nuestra comunidad antes del 7 de marzo. Gracias por su paciencia y comprensión mientras ayudamos a la seguridad de nuestros estudiantes.

Gracias

Mrs. Webster

Whitestone Elementary

Voluntarios de WSE: Por favor acompáñenos a un desayuno en su honor el día 17 de febrero de 7:30 am a 9:30 am para celebrar la diferencia que ustedes hacen en la vida de nuestros niños cada día!


¡Gracias a nuestros voluntarios por su servicio a la escuela y la comunidad, los estudiantes, maestros y padres de verdad apreciamos su labor!

Lunes Feliz - Camisetas C2

Miércoles Wildcat - Camisetas Wildcat

Viernes Universitario - Camisetas de Universidad