TABLERO DE INFORMACIÓN DE COVID

NÚMEROS ACTUALES DE CASOS - 1 de diciembre del 2020

# actual de estudiantes activos/AISLADOS en Waukesha Catholic: 0

# actual de estudiantes activos/En Cuarentena en Waukesha Catholic: 22


# actual de personal activo/AISLADO en Waukesha Catholic: 1

# actual de personal activo/En Cuarentena en Waukesha Catholic: 2


**Notas:

DEFINICIONES DEL TABLERO

Aislamiento significa mantener a la gente enferma alejada de las personas sanas. La persona enferma descansa en su propia habitación, o en un área de la casa, y se mantiene alejada de los demás lo más posible. Los totales de aislamiento presentados aquí equivalen a los individuos que han dado positivo en la prueba de COVID-19.


Cuarentena significa separar a las personas que estuvieron expuestas a un enfermo de las demás. Debido a que alguien puede propagar el COVID-19 antes de que tenga síntomas, la cuarentena evita que se propague accidentalmente el virus a otras personas sanas. Por lo general, las personas que están en cuarentena se quedan en casa y evitan estar cerca de otros. Los totales de cuarentena presentados aquí equivalen a aquellos individuos que han sido identificados como un contacto cercano con un individuo que ha salido positivo en COVID-19. Estos números representan a los estudiantes/personal actualmente en cuarentena debido a que han estado en contacto cercano con una persona Covid positiva en la escuela o cerca de alguien fuera del entorno escolar.


Link presione las letras azules para ver las definiciones y aislamientos, cuarentena y las normas para regresar a la escuela.

LISTA DE CONTROL DIARIO DE LA SALUD

Por favor, continúe haciendo revisión de síntomas y exámenes de salud en casa cada mañana antes de salir


  • Link Este es el enlace para obtener la lista de control de salud diaria. Por favor, siga las pautas de la lista para determinar si su hijo puede asistir a la escuela o si necesita aislarse y/o hacerse un examen COVID-19.

ACERCA DE COVID 19

COVID-19 es una enfermedad causada por un nuevo coronavirus. Se propaga de persona a persona a través de gotas creadas cuando tosemos, estornudamos, hablamos, cantamos o reímos. Algunas personas que salen positivas en el test de COVID-19 no tienen ningún síntoma. La mayoría de las personas, especialmente los jóvenes, que contraen COVID19 tienen una enfermedad leve, similar a la de un resfriado o una gripe. Sin embargo, en otros, puede causar una enfermedad grave, como la neumonía.


Los síntomas del COVID-19 incluyen:


  • Fiebre (temperatura 100.4°F/38ºC o más alta)
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Escalofríos
  • Dolor de cuerpo/muscular
  • Pérdida del sentido del gusto o el olfato
  • Secreción nasal o congestión nasal
  • Fatiga
  • Nausea, vómito o diarrea


Prevención de una mayor propagación


Las siguientes indicaciones ayudarán a prevenir una mayor propagación de la enfermedad en la escuela:


  • Notificar a la escuela si su hijo fue disgnosticado con COVID-19.
  • Notificar a la escuela si su hijo estuvo en contacto con alguien que fue diagnosticado con COVID-19.
  • Monitorear síntomas de enfermedad diariamente; quedarse con sus hijos en casa si están enfermos.
  • Fomentar buenos hábitos: lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al toser o estornudar, usar cubrebocas/máscaras en público y limitanto el contacto con la gente fuera de la familia que vive en la misma casa.


Recursos con Información del COVID-19:




Entendemos que es un momento muy difícil para todos y apreciamos su cooperación para ayudarnos a prevenir la propagación del COVID-19 en nuestras escuelas y en la comunidad de Waukesha. Si tienen alguna pregunta, por favor no duden en contactar con la oficina de la escuela.