APGAR-Estilos de aprendizaje-IM

Mi diario 2

APGAR

Este es un test, que conocí en la universidad, en la carrera de psicología, específicamente en el curso de Desarrollo I y recuerdo que la profesora hacia un gran énfasis en que era lo primero que debíamos revisar, que siempre pidiera la libretita azul y que lo ideal es un APGAR entre 9 y 10, además se valoran áreas como la oxigenación, el color, el tono muscular, el llanto, las reacciones, la dilatación de pupilas, etc. todas estas áreas son puntuadas y ese puntaje puede darnos información sobre si hubo complicaciones al nacimiento o durante el embarazo, que puedan tener repercusiones neurológicas y físicas para el infante.

Estilos de aprendizaje

En cuanto a los estilos de aprendizaje entonces aprendí que son tres según esta escala: Auditivo, Visual y Kinestésico.

Aprendí que el visual es uno de los más importantes y que además es complementado por el auditivo; así como que existen 6 pasos por decirlo así del procesamiento de la información en cualquier de los 3 estilos que son: percibir, recepcionar, discriminar, clasificar, memorizar y evocar.

Esto se debe contrarrestar con lo obtenido en otros test, en entrevista y observación y al igual que en las IM, existen categorías para su evaluación que serían: predominante, dominante, fortaleza, promedio y deficiencia.

Este test la verdad nunca lo había aplicado, he utilizado otros un tanto mas complejos de revisión, así que este me encantó; además me brinda información relevante para las conclusiones y las recomendaciones.

Nuevamente me pareció interesante que lo llenen padres y docentes y yo al ir finalizando el proceso.

Inteligencias Múltiples

Para este apartado, realicé un video casero en donde con mis palabras explico lo mas importante, las dudas que me quedaron y la fusión con otra información.

Este video, no lo he logrado subir a este flyer, así que lo envío vía correo electrónico.