STEAMPUNK

¿Qué hubiera pasado si...?

Big picture

¿Qué es eso del Steampunk?

Actualmente es todo un movimiento artístico y sociocultural, con una estética muy concreta que gira en torno a la época victoriana, aunque con guiños muy significativos al retrofuturismo.


En principio fue un subgénero literario, basado en la obra de Julio Verne y H.G. Wells, pero su influencia se fue extendiendo a otros campos.
De manera que, si piensas que vamos "disfrazados", se impone que te lo replantees, porque nuestra indumentaria tiene mucho que ver con lo que mostramos en la exposición "Evolution is Revolution" a la manera de Proyecto 42.

¿De qué va todo esto?

La #Gentede4º está inmersa este curso en Aprendizaje Basado en Proyectos (#ABP42), y el 2º Proyectazo consiste en montar esta Exposición Interactiva - Performance que quiere exponer la Historia "de otra manera": partiendo de la reflexión y la duda de quienes no admitían la realidad como se la contaban hasta llegar a las Revoluciones Tecnológicas y todos los cambios que ello ha supuesto hasta nuestros días.

A la vez nos planteamos ¿Qué hubiera pasado si...?, y ahí enlazamos con el Steampunk, que se queda en los logros de la 1ª Revolución Industrial pero imagina una sociedad que sigue avanzando.

¡CONÓCENOS!

Tenemos un blog y una página web
Por supuesto, estamos en las Redes Sociales:
Twitter: @proyecto42jdm
Instagram: @abp42jdm
Youtube: @apb42jdm
Interactúa, opina y difunde con #EvolutionIsRevolution