LSES Actualización Semanal

¡Cosas excepcionales suceden aquí!

Semana de febrero 15-19

Mensaje de la directora

Estimadas familias:

Nuestro enfoque este mes ha sido en la lectura, la comprensión y la aplicación de lo aprendido a situaciones de la vida real. Los estudiantes deben leer por lo menos 20 minutos todos los días con el fin de mejorar sus habilidades. Conviertan la lectura en una parte de su tempo como familia. También puede leer a sus hijos y hacer preguntas al respecto para aumentar su capacidad de comprensión. Los estudiantes pueden leer un libro, una revista, las direcciones para una receta, un cómic, o información sobre un producto en particular en la tienda. Es importante que se familiaricen con los diferentes tipos de texto escrito que encontramos en nuestra vida diaria. Además, pueden ayudar a sus estudiantes haciendo preguntas acerca de la vida cotidiana para ayudarles a utilizar las habilidades que aprenden en la escuela para resolver esos problemas. ¡Los padres son los primeros y más importantes maestros en la vida de un estudiante!


¡Qué tengan una buena semana!


Carmen Brodniak

Directora de la Escuela Primaria Lincoln Street

--------------------------------------------------------------------------

Big image

A peek into the 5th grade...

Hola amigos y familiares de LSES 5to grado!


Hemos tenido un año muy ocupado en la ciencia! Los estudiantes han manifestado algunas habilidades extraordinarias en la escritura, el arte, proyectos, laboratorios, y más. Dos de nuestros proyectos más recie3ntes fueron nuestra Silly Putty Lab y nuestra Water Foorprint Pledge Project. Durante nuestra nuestra Silly Putty laboratorio, los estudiantes fueron capaces de crear su propia plastilina y completar un laboratorio de tres días siguiendo el método científico. Esta fue una gran práctica en la preparación para la Feria de la Ciencia de este ano, que se va a escuchar más acerca al final de febrero. También recibirán un paquete de proyectos en ese momento también. La Feria de la Ciencia tendrá lugar el 28 de abril.


Además de nuestro trabajo utilizando el método científico, participamos en un proyecto (Water Footprint Pledge Project) en el que los estudiantes investiguen la escasez de agua dulce en la Tierra y analizaron su huella hídrica individual. Trabajando a través de la organización “Change the Course” (222.change thecourse.us), un proyecto dedicado a devolver 1.000 galones de agua para el Rio Colorado para aquellos que se comprometen a reducir su huella de agua, los estudiantes y yo tuvimos la oportunidad de escribir un papel de promesa devolviendo 81.000 galones de agua dulce de rio Colorado! Como clase, mis alumnos se sorprendieron al ver el impacto que su contribución hace para restaurar uno de los sistemas de ríos históricos y socialmente importantes de los Estados Unidos.


Bendiciones a todos,


La señora Schmidt

--------------------------------------------------------------------------

Big image

¿Por qué es tan importante estar en la escuela todos los dia?

· El aprendizaje es una actividad progresiva; lecciones de cada día se basan en los día (s) anteriores.

· Leer el material y completar el trabajo de forma independiente no compense la pérdida de conocimiento adquirido durante la discusión de la clase o la pérdida de las competencias adquiridas a través de explicaciones o de perforación supervisadas.

· Muchas clases utilizan conferencias, debates, demonstraciones, experimentos y la participación como parte de las actividades diarias de aprendizaje, cuales no se pueden compensar si están ausentes.

· Participación regular del estudiante en las actividades diarias de la clase desempeña un papel importante en el éxito escolar de un estudiante.

· Tener una buena educación le ayudara a dar a su hijo el mejor comienzo posible en la vida.

· Patrones de asistencia regular a la escuela fomentan el desarrollo de los patrones de otras conductas responsables.

· Los estudiantes que desarrollan un “en el trabajo” actitud hacia la escuela serán más deseables para futuros empleadores.

--------------------------------------------------------------------------

Visita a OMSI para los estudiantes de 3er grado

La semana pasada, el tercer grado visitó OMSI – Oregón Museo de Ciencia e Industria. Los estudiantes empezaron su paseo con una película en 3D sobre la migración de la mariposa monarca. Posteriormente, los estudiantes comieron almuerzo y luego exploraron las muchas exhibiciones sobre ciencias naturales, la industria y la tecnología.

--------------------------------------------------------------------------

Big image

Estudiantes de la Universidad de Pacific visitan a nuestros estudiantes de 1er grado

La semana pasada, los estudiantes de farmacia de la Universidad del Pacific llegaron a hablar con nuestros estudiantes de 1er grado sobre los peligros de los medicamentos que podrían ser tóxicos si no se toman correctamente con supervisión de un adulto. Los estudiantes fueron “certificados” en la identificación de medicamentos potencialmente venenosos. También les dieron etiquetas (stickers) de Mr. Yuk para llevar a casa. Cada etiqueta de Mr.Yuk le informa a su familia y a usted a quien llamar para pedir ayuda. La etiqueta dice “¡NO!” a los niños pequeños o cualquier persona que no pueden leer las etiquetas de advertencia en los muchos productos peligrosos en su hogar.

--------------------------------------------------------------------------

What's happening next week:

LUNES, FEBRERO 15


No hay clases - Día de los Presidentes


MARTES, FEBRERO 16


Grado 6 asamblea de Mad Scientist 10:00AM

TAG grados 4&5 1:15PM-2:00PM

Banda grado 5 & 6 2:10PM -3:45PM

BLAST 2:10PM-5:00PM

Club de Ajedrez 2:10PM-3:30PM

Mariachi 4:00PM-5:30PM


MIERCOLES, FEBRERO 17


Salida temprana 1:35PM

BLAST 1:40PM-5:00PM

Adelante Chicas 1:40PM-4:00PM


JUEVES, FEBRERO 18


Reunión de la Organización de Padres y Maestros 7:45AM-8:45AM

TAG grados 6A & 6B 1:15PM-2:00PM

BLAST 2:10PM-5:00PM

Academia de Lynx 2:10PM-4:00PM

Club de Ajedrez 2:10PM-3:30PM

Mariachi 4:00PM-5:30PM


VIERNES, FEBRERO 19


TAG grados 2 & 3 1:15PM-2:00PM

Academia de Lynx 2:10PM-4:00PM

BLAST 2:10PM-5:00PM



SABADO, FEBRERO 20


Torneo de Ajedrez en Lincoln Street 8:00AM

Escuela Primaria Lincoln Street

Lincoln Street Elementary serves over 560 elementary students in grades K-6. Our school has a Dual Language Program in grades K-3 and we hope to add a new grade level per school year until we complete a K-6 Dual Language program. Please visit our Website or contact our school for additional information regarding our programs and services, or to get involved in our school.