Justicia por Mariano Ferreyra

¡Acercate a firmar el petitorio!

Juicio y castigo a todos los responsables.

El 6 de agosto comienza el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, joven trabajador y estudiante de 23 años, militante del Partido Obrero. Fue asesinado el 20 de octubre del 2010 en Barracas, mientras era partícipe de un reclamo para que los obreros tercerizados del ex FFCC Roca puedan pasar al convenio ferroviario; en esta condición de tercerizados, los trabajadores ganaban la mitad y hasta un tercio de lo que les corresponde, y eran, además, explotados por empresas truchas.
Se une también al reclamo el intento de homicidio de Elsa Rodríguez, militante del Polo y PO, quien sufrió graves heridas en la misma manifestación.
El asesinato de Mariano ha sido un crimen político contra la juventud obrera, estudiosa, militante y socialista.
La codena de la patota, de Pedraza y de la policía, es una causa que deja de ser interna al Partido Obrero, si no que se abre a ser causa nacional.
Hoy, en vísperas del juicio nos pronunciamos para reclamar perpetua y las penas máximas que los tipos legales habiliten para Pedraza (secretario de la Unión Ferroviaria) y Juan Carlos Fernández (Secretario General Adjunto de la Unión Ferroviaria), indicados como los autores intelectuales. Paralelamente, se sostiene el mismo criterio para los autores materiales, como el barra brava Cristian Favale y demás integrantes de la patota asesina.
Por último, se respalda el juzgamiento de las fuerzas policiales que liberaron la zona permitiendo el ataque contra los trabajadores y militantes que se manifestaban.

Motivados por el ansia de justicia, convocamos a una gran movilización popular el lunes 6 de agosto a las 8.00 hs frente a los tribunales de Comodoro Py.