KCSD Y Yo

ACTUALIZACIÓN DE COVID-19 PARA el 8 de octubre de 2020

El pico de COVID-19 retrasa los planes de reapertura de las escuelas de Chiloquin

El Departamento de Salud Pública del Condado de Klamath confirmó el jueves 8 de octubre que el condado tuvo 76 nuevos casos de COVID-19 la semana pasada. Hasta ahora, esta semana el condado tiene 10 casos nuevos. Este mensaje es para notificar a nuestras familias sobre el impacto potencial para que puedan estar preparados. Para ver las métricas semanales del condado: https://www.klamathcounty.org/1076/Klamath-County-data.


Cuando la tasa de casos de COVID-19 del condado de Klamath superó los 21 casos la semana pasada (del 27 de septiembre al 3 de octubre), también superó los 30 casos por cada 100.000 métrica que permite al distrito ofrecer clases en persona. Si nuestra tasa de casos supera los 21 casos nuevamente esta semana, el distrito trabajará en estrecha colaboración con Salud Pública del Condado de Klamath para determinar si nuestras escuelas necesitan hacer la transición al aprendizaje integral a distancia. Actualizaremos a los estudiantes y familias tan pronto como tengamos más información.


La nueva guía del Departamento de Educación de Oregon permite que el distrito escolar y los funcionarios de salud pública trabajen juntos para determinar si las escuelas pueden continuar la instrucción en persona si el condado excede las métricas de excepción. La cooperación entre el Distrito Escolar del Condado de Klamath y Salud Pública del Condado de Klamath ha sido sobresaliente y continuaremos aprovechando esta asociación para tomar decisiones importantes para la seguridad de nuestros estudiantes y personal.


Debido al aumento de casos la semana pasada, lo más pronto que los estudiantes pueden regresar a la instrucción en persona en las escuelas que aún no operan bajo ese modelo es la semana del 26 de octubre. Esto afecta los planes de reapertura de las escuelas de Chiloquin y los planes del distrito para traer de regreso Estudiantes de Inglés como Segundo Idioma que actualmente no están tomando clases en persona.

Escuelas de Chiloquín

Debido a que el condado de Klamath registró más de 21 casos nuevos de COVID-19 la semana pasada (del 27 de septiembre al 3 de octubre), superando los 30 casos por cada 100,000 métrica, las escuelas de Chiloquin deben retrasar sus planes de reapertura para el aprendizaje en persona por lo menos hasta el 26, de octubre. Las escuelas de Chiloquín en agosto optaron por esperar para regresar al aprendizaje en persona y estaban programadas para hacerlo el 12 de octubre. Dado que las escuelas aún no habían regresado a la instrucción en persona, ahora tienen que esperar hasta que el condado mantenga una tasa de casos de 30 casos por 100.000 durante tres semanas consecutivas.

Los estudiantes del idioma inglés

Bajo las excepciones, el distrito también planeaba traer de regreso a los estudiantes de Ingles como Segundo Idioma que actualmente no están tomando clases en persona. Eso también se ha pospuesto por lo menos hasta el 26, de octubre.

Ayúdenos a continuar reabriendo nuestras escuelas

Nuestro oficial de seguridad ha visitado todos los edificios escolares para inspeccionar las instalaciones y los protocolos que se utilizan para las máscaras y el distanciamiento social. Estamos muy orgullosos del trabajo que está haciendo nuestro personal para mantener seguros a los estudiantes.


Continúe usando cubiertas para la cara, mantenga la distancia manteniendo seis pies de distancia social o física entre usted y los demás, lávese las manos con frecuencia y evite reuniones de cualquier tamaño donde el distanciamiento social o físico no sea posible.

Aclaración sobre la nueva orientación de ODE

Parece haber cierta confusión en torno a la cobertura de los medios sobre la nueva orientación del Departamento de Educación de Oregon. Bajo una nueva guía, los distritos escolares ahora pueden trabajar con sus departamentos de salud pública para mantener las escuelas abiertas al aprendizaje en persona DESPUÉS de que las escuelas hayan cumplido con los requisitos para reabrir a la instrucción en persona.


El cambio no brinda a los distritos ni a los funcionarios de salud locales la capacidad de abrir las escuelas al aprendizaje en persona hasta que el condado de Klamath cumpla con las métricas de COVID-19 de reapertura del estado. Antes de que podamos reabrir todas nuestras escuelas y niveles de grado a un modelo de aprendizaje en persona, la tasa de casos del condado de Klamath debe ser de 10 por 100,000 durante tres semanas consecutivas. Eso equivale a 7 o menos casos nuevos por semana. No hemos cumplido con esa métrica. En todo el estado, la tasa de positividad de la prueba debe ser del 5 por ciento o menos. El estado tampoco ha estado cumpliendo con esa métrica.


Una vez que las escuelas están abiertas al aprendizaje en persona, el distrito y los funcionarios de salud pública pueden determinar si necesitan cerrar las escuelas si el condado no cumple con las métricas de casos recomendadas por ODE.

COVID-19 UPDATES

Please check our webpage at www.kcsd.k12.or.us for updates and any information about school and cohort closures.
www.kcsd.k12.or.us

Be sure to check your school's website for updated information about start times and bus routes. Go to www.kcsd.k12.or.us. Click on the schools tab on the top of the page and link to your school.