Boletín de noticias de Peirce

Abril 2017

Mensaje de la directora

Saludos a las Familias de Peirce,


La semana pasada anuncié a la Dra. Talyia Riemer como nuestra nueva Vicedirectora. La Dra. Riemer vino a Peirce en el otoño pasado para desempeñarse como coordinadora del programa del Bachillerato Internacional para los grados medios. La Dra. Riemer continuará trabajando como coordinadora de este programa y supervisando las actividades en los grados medios, y garantizará que exista una asociación de alta calidad con la Escuela Secundaria Senn. La Dra. Riemer comenzará a tomar responsabilidades adicionales para apoyar a la comunidad de Peirce en su totalidad. No dejen pasar la oportunidad de presentarse cuando vean a la Dra. Riemer.


El mes pasado compartí información sobre la campaña 20 por 20, apoyada por las Escuela Públicas de Chicago, y que alienta a las familias a contactarse con los legisladores estatales y funcionarios oficiales para enfatizar la importancia de alocar un presupuesto adecuado para la educación. Los invito a que visiten esta página electrónica para interiorizarse más acerca de cómo participar en dicha campaña. Sin el apoyo de los legisladores en Springfield, las escuelas del distrito corren el riesgo de terminar las clases del año lectivo mucho antes de lo estipulado.


La asistencia diaria a clase sigue constituyendo un desafío, ya que los lunes y los viernes son los días en los que estudiantes faltan más. Les pedimos encarecidamente que se aseguren de que los niños vayan a dormir temprano los domingos y de que vengan a clase los lunes. Ayúdennos a levantar el promedio de asistencia a clase.


¡Feliz Primavera!

Lori Zaimi

Big image

Eventos Sobresalientes de Marzo:

● Un agradecimiento ENORME a una de las madres de Peirce, Kathy Herwig, por todo su trabajo en crear nuestra nueva página electrónica y dejarla funcionando. Kathy puso muchas de sus horas como voluntaria para ayudarnos a ahorrar miles de dólares cada año, y al mismo tiempo poder contar con una página electrónica más funcional y práctica.

● El Consejo Estudiantil y los grupos de Acción de Vida de Servicio participaron en la celebración anual de servicio denominado “Día de Nosotros” en el estadio Allstate Arena.

● Los estudiantes de 6to grado, maestros, padres y madres sobrevivieron una noche durante el paseo escolar a las Dunas de Indiana, y nos informaron que pasaron dos días llenos de diversión, mientras trabajaban como equipo y aprendían acerca de la sobrevivencia y la naturaleza

● Nuestro equipo de 3er grado finalizó su ciclo de perfeccionamiento docente al estudiar la enseñanza y aprendizaje de fracciones a través del modelo de colaboración denominado “Estudio de Lección”, en el cual los maestros planifican conjuntamente, observan la lección diagramada y luego conversan acerca del aprendizaje de los estudiantes.

● Una de las madres de Peirce Rebecca Hendrickson organizó nuestro primer taller de matemáticas para padres y madres –agradecemos a todos quienes participaron, tuvimos un grupo grande. Nuestro próximo taller de matemáticas para padres y madres será el 28 de abril a las 8:15 de la mañana.

● Los estudiantes de Jardín de Infantes a 5to grado participaron en un concierto a cargo del cuarteto South Shore Opera Quartet.

● Concluímos nuestra ronda final de visitas guiadas denominadas la Trastienda del Bachillerato Internacional por el año lectivo vigente. Esperamos ansiosamente comenzar con una nueva ronda de visitas el próximo otoño.

● Elliott Topp (estudiante de 6to grado) finalizó en 13er lugar de 50 estudiantes en el Torneo de Deletreo de la ciudad. ¡Felicitaciones Elliott!

● Agradecemos a una de nuestras madres, Sara McGuire, por organizar el evento Babes with Blades para recaudar de fondos y ayudar a costear el paseo escolar de nuestros estudiantes de 7mo y 8vo grado al Distrito Capital de Washington.

● También agradecemos a las madres Laura Meyer y Susan Boyle que junto con los Amigos de Peirce organizaron una Noche de Salida para las Mamás –el dinero que se recaudó irá destinado a la compra de escritorios nuevos. Estén atentos a próximos eventos de padres.

● Los estudiantes y personal de Peirce celebraron el Día Internacional de la Alegría con la escritura de mensajes y la participación en un evento espontáneo y sincronizado por toda la Escuela como broche final del día.

● Los estudiantes de Pre-escolar y Jardín de Infantes tuvieron la visita de Office Friendly.

● La Noche de STEAM fue una gran oportunidad para las que las familias participaran en actividades de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Agradecemos a todos los maestros, personal y padres que ayudaron a organizar este evento.

● Los estudiantes de Peirce demostraron sus talentos en el espectáculo de Primavera de fin de año. Agradecemos a Ms. Thompson y Ms. Moritz por organizar este evento.

● Tuvimos un Café con la Directora maravilloso –realmento aprecio todas las reacciones y preguntas de los padres y madres.

● Nuestro Consejo Asesor Bilingüe participó en un taller de padres acerca de la educación del Bachillerato Internacional y acerca de cómo apoyar a los niños que están aprendiendo el idioma inglés.

● Nuestros estudiantes de 8vo grado están finalizando su proceso de admisión a la Escuela Secundaria y tenemos estudiantes llendo a muchas. Estamos muy contentos de que más de la mitad de nuestros graduados continúen estudiando en un programa de Bachillerato Internacional en la secundaria, la gran mayoría entrará al programa de Senn.

Big image

Exámenes MAP

La ronda de exámenes MAP de fin de año tendrá lugar entre el 15 de Mayo y el 16 de Junio. Los estudiantes en 3er, 6to y 8vo grados necesitarán haber completado sus exámenes para el 1ro de junio ya que los resultados formarán parte del criterio para la promoción al siguiente año. A medida que nos acerquemos a la fecha, enviaremos los horarios. Queremos recordarles que las estadísticas que se obtienen de estos exámenes también se usan para determinar el puntaje de la Escuela en el boletín de clasificació. En estos momentos Peirce tiene el nivel 1+ gracias a un número de factores, pero en gran medida se debe al porcentaje de crecimiento registrado en las estadísticas de MAP el año pasado.



Además, CPS anunció el viernes 31 de marzo que la prueba del MAP continuará siendo usada durante el año escolar 2017-2018 para nuestra calificación de escuela junto con las aplicaciones de la escuela secundaria.
Big image

Conferencias de Padres, Maestros y Estudiantes

El miércoles 19 de abril del 2017 será el día de conferencias para todas las escuelas primarias del Distrito Público de Chicago. Ese día no habrá clase para los niños. Enviaremos un formulario a casa para que los padres puedan elegir el horario que les convenga para las conferencias.


Habrá dos sesiones de conferencias: la primera sesión será de 11:30 a.m. a 3:00 p.m. y la segunda sesión será de 4:00 p.m. a 6:30 p.m. Les pedimos que no vengan a la Escuela de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. ya que los maestros no estarán disponibles en ese horario.


Padres de estudiantes de Jardín de Infantes a 6to

Los estudiantes de Jardín de Infantes a 6to grado liderarán las conferencias. Creemos que cuando los estudiantes toman la iniciativa para conducir las conferencias, los alienta a tomar más responsabilidad sobre su proceso de aprendizaje. Por lo cual alentamos a todos los estudiantes a que participen en las coferencias junto con sus padres/guardians/tutores. Les pedimos que vengan preparados a estar un mínimo de 45 minutos en el aula de su niño. Si los padres tienen preguntas de carácter confidencial para los maestros, por favor hagan una cita adicional para reunirse con los maestros fuera del horario de la conferencia a cargo de los estudiantes.


Padres de estudiantes en 7mo y 8vo Grados

Este año un miembro del personal les entregará el boletín de calificaciones de sus hijos en el tercer piso. Una vez que hayan revisado el boletín, si desean reunirse en forma individual con un maestro para conversar acerca del progreso académico de sus hijos, pueden dirigirse al aula. Habrá una lista en la puerta para que pueden firmar y solicitar una conferencia de 5 minutos. Si su hijo recibe una D o F en sus calificaciones, el maestro tendrá el boletín en el aula.

Aparcamiento alrededor de Peirce y la seguridad del estudiante

Algunos recordatorios para ayudar con el flujo de tráfico y la seguridad del estudiante alrededor de Peirce:
  • El período de entrada por la mañana en Gregory va desde las 7:55 - 8:05 am, por favor use Gregory como su lugar principal para dejar a los estudiantes y evitar el uso de Bryn Mawr hasta después de las 8:05 am.
  • No estacione en paseos cruzados - esto plantea un problema de seguridad muy grave.
  • No deje que los estudiantes en el medio de la calle y hacer que cruzar por su cuenta.
  • Hay un montón de estacionamiento disponible en Catalpa, Clark y el estacionamiento de la joya para la caída de la mañana - utilice por favor estos espacios y pase a estudiantes sobre a la escuela.

Semana de Orgullo Escolar a cargo del Consejo Estudiantil

El Consejo Estudiantil organizará la semana de celebración del 3 al 6 de abril, y los fondos que se recauden irán destinados a la Sociedad de Leucemia y Linfoma. Vean la información:


Lunes – Día de Monedas de 1 centavo: Vístete con pijamas

Martes – Día de Monedas de 5 centavos: Vístete con colores fluorescentes

Miércoles – Día de Monedas de 10 centavos: Vístete en forma deslumbrante

Jueves – Día de Monedas de 25 centavos: Vístete alocadamente

Día de las Profesiones

Los estudiantes de los grados medios participarán en sesiones de carreras profesionales el viernes 21 de abril. Este evento es un día importante para nuestros estudiantes ya que aprenderán acerca de diferentes carreras que quizás les interese seguir en el futuro. Ustedes pueden contribuir al Día de las Profesiones ofreciéndose como voluntarios y dirigiendo una, dos o más sesiones….Visiten aquí para más información.

Camisetas de Peirce

Se venden Camisetas de Peirce a $10 y se consiguen en todos los talles –el nuevo diseño tiene a la Pantera de Peirce en la pechera, y el perfil del bachiller internacional en inglés y en español en la espalda. Pueden comprar las camisetas en la oficina principal.

Oportunidades para Recaudar Fondos con los Amigos de Peirce

Friends of Peirce has a few events coming up to support Peirce School Programs such as arts integration, sports and afterschool programs.


  • Los Amigos de Peirce tienen planeados algunos eventos para ayudar a los diferentes programas de de la Escuela, como por ejemplo, los programas de integración de las artes, deportes y extracurriculares.

    Agenden la fecha – el 30 de abril será nuestro Día de Peirce en Hopleaf, el 100% de todas las ventas irá a Peirce. ¡El año pasado recaudamos más de $30,000 en un día!

  • No dejen de visitar Hopleaf (5148 N Clark) y de comprar una bebida del menú Kegs for Kids - 100% del costo de cada bebida irá a ayuda a la Escuela Peirce.

ST Math



Todos los estudiantes en Kindergarten-8º grado comenzarán a trabajar con un nuevo programa de matemáticas en línea - ST Math. Durante el próximo mes sus hijos volverán a casa hablando de Ji Ji el pingüino y querrán acceder al programa en casa. Una vez que se ha asignado a los estudiantes su información de acceso, pueden acceder al sitio en línea aquí, que también se encuentra en la página principal del sitio web de Peirce. Los maestros compartirán la información de los padres también una vez que el programa esté en funcionamiento. Si tiene alguna pregunta sobre el programa, puede hablar con el maestro de su hijo o con la Sra. Zaimi.

Tapas de caja

Las tapas de la caja se recolectan sobre una base regular y traen dólares adicionales a la escuela - por favor excepto cubiertas de la caja durante todo el año y vuelta adentro durante los períodos de tiempo de la colección de las tapas de la caja.

Redes Sociales

Asegúrense de “gustarnos” en Facebook – La página electrónica oficial de nuestra Escuela en Facebook es Helen C Peirce School of International Studies. Además está la página electrónica de la Organización de Padres de Peirce que también tiene un grupo cerrado “Parents of Peirce” las tres páginas electrónicas comparten mucha información, y son una gran oportunidad para compartir y recibir información y para conectarse con otros padres

Sígannos en Instagrama a peircecps.

Calendario de abril de 2017

Big image

Calendario de mayo de 2017

Big image