Family Faith News

Holy Family Parish

Domingo 13 de septiembre, 2020

Welcome Back-to-Learning!

¡Esta semana, esperamos que sus hijos hayan tenido una exitosa semana de regreso al aprendizaje! Ya sea que estuvieran en la escuela o en casa, ¡sabemos que esta fue una experiencia diferente para TODOS nosotros!


Pero al estar juntos en casa, aprender nuevos conceptos, equilibrar las necesidades tecnológicas y otros desafíos, nuestra paciencia a menudo se puede poner a prueba. En el Evangelio de Mateo de este fin de semana, se nos recuerda perdonar y amar en nuestras relaciones personales. ¡Este es un momento difícil para nuestros hijos como aprendices y para nosotros como padres como maestros orientadores! Durante nuestros días más frustrantes, recuerde las enseñanzas de Jesús y ore pidiendo fortaleza y apoyo. Así como Jesús condujo a Pedro a caminar sobre el agua a través de la tormenta cuando creyó, sabemos que Jesús nos guiará a través de estos tiempos más difíciles.

Mass Readings for Sunday, September 13: Twenty-fourth Sunday in Ordinary Time

En el Evangelio de Mateo de este fin de semana, Jesús usa una parábola para describir a Pedro el significado del perdón cuando seguimos los caminos de Dios.


Durante el tiempo de Jesús, se perdonó las acciones que decepcionaron a otros. Por ejemplo, en esta parábola, el siervo no perdonó a su compañero de servicio que no pudo pagar su deuda. En ese momento, los rabinos y líderes religiosos dijeron que si se concede el perdón, es suficiente perdonar a alguien tres veces. Entonces, con eso en mente, la suposición de Pedro de que perdonar a alguien siete veces parece verdaderamente amable. Sin embargo, Jesús tiene una idea diferente de cómo es el perdón. Jesús explica que el verdadero perdón significa setenta veces siete, ¡así que 490 veces!


En nuestro mundo cotidiano, el conflicto y el perdón ocurren entre cónyuges, hermanos, amigos, etc. Como ciudadanos del Reino de los Cielos, seguimos las enseñanzas de Jesús y nos esforzamos por perdonar a los demás y sus deudas contra nosotros.

Link to Mass Readings for Sunday, September 13

Translated in English and Spanish

Forgive 70 Times 7

actividades para la familia

Forgiveness

Juego: Pregunte a los niños cuántas veces pueden hacer varias tareas:

  • ¿Cuántas lagartijas puedes hacer?
  • ¿Cuántas veces puedes botar una pelota de ping pong en una paleta?
  • ¿Cuántas veces puedes saltar sobre una pierna sin bajar la otra?
  • ¿Cuántos tiros libres de baloncesto puedes anotar seguidos?
Haga que sus hijos intenten estas tareas. Pregunte si alguien puede completar estas tareas 490 veces seguidas sin equivocarse. Déjelos intentarlo. El objetivo del juego es demostrar que es casi imposible hacer algo 490 veces. Esta idea se relaciona con la lección de hoy. Las actividades exactas que hagas no importan, siempre y cuando hagan que los niños se muevan y les muestren lo difícil que es hacer algo 490 veces.


Mensaje del Evangelio: Como ciudadanos del Reino de los Cielos, perdonamos a otros su deuda contra nosotros, ya que Jesús perdonó nuestra deuda con él.


En familia, lean y discutan las lecturas de la misa de este fin de semana. Al explicar el Evangelio y el concepto de perdón profundo y verdadero como lo explicó Jesús, use el video a continuación para ayudar a los niños a conceptualizar esta parábola y su significado. Luego complete y envíe el Cuestinario de Familia a continuación antes del viernes 18 de septiembre. Este cuestionario cuenta para la asistencia y participación en nuestro Programa de Fe Familiar.


Recurso: https://ministry-to-children.com/story-time-with-jesus-lesson-five/

The Parable of the Unforgiving Servant
Family Form Week of September 13

Como familia, complete y envíe este cuestionario familiar antes del viernes 18 de septiembre. Este cuestionario cuenta como la asistencia y participación en nuestro Programa de Fe Familiar.

Esquina Caritas

Supporting our Children Back-to-School

Al seguir preparándonos para el año escolar, recuerda que lápices y cuadernos no son los únicos útiles escolares importantes. Sueño adecuado, nutrición, actividad física regular, apoyo emocional, conexiones sociales, la fe/espiritualidad, y un ambiente seguro y sano pueden contribuir al éxito académico de lxs niñxs.

Big picture

reuniones de zoom de septiembre: semana del 20 de septiembre

Our Next Family Faith Zoom Meeting Begin Next Weekend

El próximo fin de semana comienza nuestras Reuniones de Familia Fe por Zoom de septiembre. Como el mes pasado, cada sesión se reunirá durante el día y el horario de clases programados. Comenzaremos la sesión junto con una actividad familiar basada en la Lectura del Evangelio del domingo, luego el Diácono Nelson guiará a los padres a través de una discusión con los padres.


Padres, su participación con sus hijos es muy apreciada durante estas actividades familiares para apoyar su aprendizaje y participación en la sesión. Después de la actividad, entendemos que puede ser difícil concentrarse en la discusión de los padres ya que es posible que sus hijos no participen en esta parte de la reunión de zoom, por lo que el Diácono Nelson estructurará estas discusiones para que sean breves y estén dirigidas a nuestras necesidades. ¡Realmente apreciamos su apoyo y participación durante estos tiempos difíciles!


A continuación se muestran los enlaces de zoom para la semana del 20 de septiembre. Únase a la sesión de zoom de la clase para la que está registrado(a). Estos enlaces también se enviarán en un recordatorio por correo electrónico antes de la sesión:


Domingo 20 de septiembre de 11:30 a.m. a 12:00 p.m.

https://zoom.us/j/99378041553?pwd=cFcweHgyN1hCdTBVNVcrWXlucFBFUT09

ID de reunión: 993 7804 1553

Código de acceso (Passcode): Le5M34


Domingo 20 de septiembre de 4:00 p.m. a 4:30 p.m.

https://zoom.us/j/98524427352?pwd=dDVrblV3S2NzZnZVNC95S0xEL0FUdz09

ID de reunión: 985 2442 7352

Código de acceso (Passcode): pX060c


Miércoles 23 de septiembre de 5:30 p.m. a 6:00 p.m.

https://zoom.us/j/97592068253?pwd=QmpSTkozU0J2eWxyTDJMdXpVUllTdz09

ID de reunión: 975 9206 8253

Código de acceso (Passcode): XN2XF9


Jueves 24 de septiembre de 5:30 p.m. a 6:00 p.m.

https://zoom.us/j/92632068801?pwd=ZXdUTmtvYVo0U014THlYSFFQWVM0QT09

ID de reunión: 926 3206 8801

Código de acceso (Passcode): 8Vtk5p

¡Video de la semana!!

Back-to-Learning Family Goals

Al comenzar un nuevo año escolar con nuevas metas (tal vez diferentes a las del pasado considerando este año escolar diferente), nos esforzamos por mantener a nuestros niños felices y positivos sobre el aprendizaje.


Al dar la bienvenida a sus hijos al regreso a la escuela, vean juntos este video. Discuta, planifique y establezca metas manejables en el aprendizaje y procedimientos que promuevan la independencia, especialmente cuando se aprende en casa.

Welcome back to school | Welcoming students | Inspiring students

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)