Boletín informativo de Gateway

Septiembre de 2019

Fechas importantes

SEPTIEMBRE

Lunes, 4 de sept— Exámenes dentales para los alumnos de preescolar a las 9:30

Viernes, 6 de sept. —Día para vestirse en Amarillo en Kínder

Miércoles, 11 de sept. --- Excursión al centro de teatro Rose para los alumnos de Kínder.

Viernes, 13 de sept. ---Día para vestirse en verde en Kínder.

Lunes, 16 de sept. — Reunión para el lanzamiento de la recaudación de fondos escolar

Lunes, 16 de sept. --- de 6:00 a 8:00 de la tarde, día de las puertas abiertas

Jueves, 19 de sept. ---Día para vestirse en azul en Kínder.

Jueves, 19 de sept. --- Día de planeación para el cuerpo docente preescolar, NO HAY CLASES.

Jueves, 19 de sept. --- Envió de los informes de progreso a casa

Viernes, 20 de sept. --- Día de planeación de currículo, NO HAY CLASES.

Lunes, sept. 23 de sept. ---Día de capacitación/planeación, NO HAY CLASES

Viernes, 27 de sept. --- Día para vestirse en morado(purpura) en Kínder.

Viernes, 27 de sept.--- Excursión a Nebraska City para los alumnos de 1er grado.

Big picture

Bienvenidos al año escolar 2019-2020

¡Me llamo Terry Burton y soy el orgulloso director de la escuela primaria Gateway! Nuestra subdirectora se llama Ms. Longlee. Queríamos darles la bienvenida a este año escolar Nuevo, gracias también por confiar la educación de su niño(a) al personal de Gateway. ¡¡¡¡Estamos ansiosos de trabajar con usted y sus casi 1000 alumnos durante todo el año escolar!!!!!

Agradecemos cualquier sugerencia y gracias de antemano por todo su apoyo mientras nos esforzamos por brindar la mejor experiencia educativa posible a nuestros alumnos.

¡Estoy muy, muy orgulloso de ser el director de la escuela Gateway! Gateway es una escuela especial llena de alumnos, personal y padres que trabajan duro en una comunidad comprometida a asegurar el futuro de todos sus alumnos en todo aspecto de sus vidas!

Horarios de entrada y salida

El bienestar físico de los alumnos y personal sigue siendo nuestra maxima prioridad aquí en la escuela Gateway. Por favor, recuerde que los alumnos que no están inscritos en la guardería escolar “Kid’s Club” no deben presentarse a la escuela antes de las 8:35 AM. Se sirve el desayuno a partir de las 8:35 y es gratis para todos los estudiantes. Como recordatorio, las clases empiezan a las 8:50 de la mañana y terminan justo a las 4:05 de la tarde.


Es peligroso dejar a los estudiantes en la entrada antes de las 8:35 ya que los maestros y sus asistentes no llegan hasta las 8:35.


Si su horario no le permite dejar a su hijo a las 8:35 o después, es recomendable inscribirlo en Kid’s Club. Kid’s Club es un programa de cuidado de niños antes y después de clases, ofrecido a los alumnos de las Escuelas Publicas de Omaha por la “Omaha Schools Foundation” . Si a usted le interesa inscribir a su hijo en este programa, o si tiene preguntas acerca de algún horario y precio concretos, favor de llamar a la oficina de esta agencia al 557-2045.

Big picture

Fall Swimming Lessons

Día de las puertas abiertas

Por favor, recuerden que nuestro día de las puertas abiertas es el lunes, 16 de septiembre de 6:00 a 8:00 de la tarde. El cuerpo docente y los estudiantes tienen muchas ganas de mostrar con orgullo sus salones de clases y todo el trabajo que han realizado hasta ahora. ¡Ademas, los horarios para las conferencias de padres y maestros estarán disponibles en la sala de gimnasio de Gateway! Por favor, anote estas fechas en sus calendarios y haga planes para asistir. ¡Ojala pueda asistir usted!

Aviso del departamento de nutrición

¡El pago en linea ya esta disponible! Conocido como “SchoolCafe”, este servicio ofrece a las familias la posibilidad de realizar pagos rápidos en linea, sin necesidad de esperar en la cola, tener dinero en efectivo escribir un cheque. Ademas, es seguro y se puede arreglar para añadir dinero automáticamente a la cuenta de su hijo(a). Consulte la siguiente pagina para mas información: https://www.schoolcafe.com/


La solicitud para almuerzo en linea es la manera mas fácil y rápida de conseguir almuerzos gratis o a precio reducido para sus hijos. Consulte la siguiente pagina https://schoolmealapp.com para registrarse y llenar la solicitud. Una vez sometida, la solicitud sera revisada y si su hijo(a) califica, recibirá el almuerzo gratis o a precio reducido el día siguiente!


La solicitud para almuerzo de papel está siempre disponibles en la oficina para las familias. De hecho, incluimos una copia en el paquete de papeles que enviamos durante el verano. Pero, si usted necesita otra copia (en ingles o en español), no dude en pedirla en la oficina. Hay un montón de copias disponible! Por favor, procure llenar la solicitud correctamente.

Simulacros de prevención

La seguridad de nuestros alumnos y personal es muy importante para nosotros aquí en la escuela primaria Gateway. Para mantener un ámbito seguro donde nuestros alumnos puedan estudiar, es necesario realizar simulacros diseñados para familiarizarnos con nuestro plan de reacción en caso de crisis o emergencia.


Los alumnos y personal de Gateway ya empezaron a llevar a cabo estos simulacros y seguirán haciéndolo en tres áreas principales a lo largo del año escolar.


Simulacro de incendio

Llevaremos a cabo un “simulacro de incendio” una vez al mes durante el día escolar.

Queremos que todos los alumnos entienden y estén consciente de la importancia de estos simulacros , para que no tengan miedo cuando suene la alarma. Estos simulacro ayudaría a los alumnos a saber qué hacer y cómo reaccionar ante un incendio.


Simulacro de condiciones climáticas extremas

El objetivo de este simulacro es de preparar a los alumnos y personal a buscar refugio dentro del edificio escolar en caso de un tornado u otras condiciones climáticas extremas.


Simulacro de cierre por emergencia

Llevaremos a cabo “simulacros de cierre por emergencia” de vez en cuando a lo largo del año escolar. El objetivo de este tipo de simulacro es de mantener las puertas cerradas para proteger a nuestros alumnos, personal y visitantes contra cualquier tipo de amenaza desde afuera o adentro del edificio. Durante este simulacro, todas las puertas permanecerán cerradas hasta que la amenaza (afuera o adentro del edificio) haya sido identificada y neutralizada. Para guarantizar la seguridad de todos, nos se le permitira a nadie salir or entrar en el edificio hasta el simulacro haya terminado.


Simulacro de bloqueo de aceso por emergencia

Durante este simulacro, se traerá a todos los alumnos fuera del edificio adentro, todo acceso al edificio escolar será bloqueado, y se elevara el nivel de alerta individual, mientras tanto, siguiran las actividades con normalidad dentro del edificio escolar.

¿Su hijo(a) esta enfermo(a)?

La asistencia regular es muy importante para los estudiantes, pero es también importante que se queden en la casa cuando están enfermos, para recuperarse y para no contagiar a sus compañeros. Se requiere que todos los estudiantes enfermos estén al menos 24 horas sin fiebre antes de regresar a la escuela. Si usted tiene algunas preguntas , por favor, comuníquese con nuestra enfermera escolar Mrs. Ann Wees al 402-561-6030. Si su hijo va a faltar a clase, por favor, informe la oficina de Gateway de su ausencia al 402-561-6030 .

Servicios de asistencia a las familias de Nebraska

Es difícil criar a niños y no hay nada malo en pedir ayuda. La linea de Asistencia para las familias de Nebraska es un recurso gratis y confidencial para las familias que tienen preguntas acerca del comportamiento de sus hijos. Hay consejeros cualificados dispuestos a contestar sus preguntas. Para cualquier pregunta, llame al 1-888-866-8660.