LULING - Boletín de marzo 2021

¡Vamos Águilas!

¡Hola familias de LISD!

Es difícil creer que hace exactamente un año me senté a escribir la carta para las Noticias del Distrito de marzo de 2020. Mencioné todas las cosas emocionantes que estaban sucediendo en el distrito y cómo continuaríamos teniendo un enfoque láser en el aprendizaje cuando los estudiantes regresaran después de las vacaciones de primavera. Los estudiantes no regresaron después de las vacaciones de primavera. De hecho, fue en septiembre cuando volvieron a sentarse en nuestras aulas. Todos nosotros, personal y estudiantes, hemos trabajado duro todo el año para recuperar el tiempo de instrucción perdido. Como siempre, estamos dedicados a brindarles a nuestros estudiantes la educación que merecen, incluso en medio de una pandemia.


La tormenta de invierno no se parecía a nada que hayamos visto en Texas. Fue la primera vez en la historia que todo el estado estuvo bajo una advertencia de tormenta invernal. Si bien el clima requirió que cerráramos nuestras puertas esa semana, éramos una de las pocas escuelas en el área que estaban listas para los estudiantes el lunes. Nuestro increíble equipo de mantenimiento estaba trabajando en la nieve para reparar las tuberías y nuestro director de servicio de alimentos estaba evaluando la pérdida de alimentos y obteniendo pedidos con los proveedores para hacer posible la reapertura.


Este último año ha demostrado, una vez más, lo fuerte, persistente y tenaz que puede ser nuestra comunidad. A pesar de los considerables obstáculos, nos mantenemos concentrados y seguimos avanzando con firme determinación. Que tengan unas vacaciones de primavera tranquilas y seguras y nos veremos a todos de regreso el 22 de marzo.


-Mrs. Warren,

Superintendent

AYUDANDO A NUESTRA COMUNIDAD

El personal de Luling ISD se sintió honrado de ayudar a la ciudad a distribuir el agua que tanto necesitaba el 22 de febrero. ¡Somos una comunidad fuerte!


Gracias Perla Castro, Plutarco Castro, Stacey Martin, Tony Flores, Thomas Heller y Jeremy Gibson por representar al distrito.

FOTOS DE CONSTRUCCIÓN

MIEMBRO DEL PERSONAL DESTACADO DEL MES

Big picture
La Sra. Franklin siempre es positiva y tiene una sonrisa tanto para los estudiantes como para los adultos en nuestro campus. Ella constantemente anima y motiva a los estudiantes a hacer su mejor esfuerzo. Ella trabaja con ellos para desarrollar una mentalidad de crecimiento, que a su vez fortalece su confianza como matemáticos. Ella desarrolla sus propias estrategias de instrucción para que los estudiantes puedan desarrollar una comprensión conceptual de los conceptos matemáticos para que comprendan por qué funcionan los procesos para resolver problemas matemáticos. Los estudiantes también colaboran constantemente entre sí en su salón de clases. En la época de COVID, ella ha trabajado intencionalmente para establecer estructuras para que los aprendices presenciales y los aprendices remotos trabajen juntos. Además de apoyar a los estudiantes, también apoya a los adultos en nuestro campus. Ella colabora con su equipo de nivel de grado, donde se desempeña como líder del equipo, y trabaja con otros maestros de matemáticas en el campus para discutir estrategias de instrucción. Nuestros estudiantes Y personal son mejores gracias a la Sra. Franklin.

ESTUDIANTE SECUNDARIO DESTACADO DEL MES

Big picture

¡La estudiante de secundaria destacada del mes es Brianna Reigel!

Brianna siempre está trabajando para superarse. Es curiosa y hace preguntas para desarrollar su comprensión. Es una ávida lectora y trabaja fácilmente con otros estudiantes. Se mantiene a sí misma y a los demás a su alrededor con altos estándares académicos. Brianna no solo está enfocada académicamente, es amigable y siempre tiene una sonrisa en su rostro.

ESTUDIANTE DESTACADO DE PRIMARIA / ELEMENTAL DE EL MES

Big picture

¡El estudiante destacado de primaria / primaria del mes es Johnette (Joy) James!

Joy es una estudiante que es amable con todos y transmite bondad y alegría, ¡tal como lo dice su nombre! Ella se ofrece como voluntaria para ayudar a los estudiantes que tienen dificultades en clase siempre que puede. Ella pide que la asocien con los estudiantes que siente que puede ayudar. Ella se preocupa por sus calificaciones y asignaciones y quiere crecer y mejorar en todo lo que hace. Ella es una gran trabajadora y un maravilloso ejemplo para sus compañeros de clase.

NOTICIAS PRIMARIAS

Durante todo el mes de febrero en reconocimiento del Mes de la Historia Afroamericana, la Escuela Primaria Luling incorporó los logros de afroamericanos notables en las tareas de aprendizaje de los estudiantes. Cada mañana, durante los anuncios, los logros de afroamericanos notables se compartieron con los estudiantes para animarlos a emular los rasgos que conducen al éxito del individuo. Durante las artes del lenguaje inglés y los estudios sociales, los estudiantes leyeron, discutieron y escribieron sobre el significado histórico y los logros de los afroamericanos famosos. Durante las clases de arte y música, los estudiantes aprendieron sobre la importancia y la influencia de los afroamericanos notables en el arte y la música. Los estudiantes emularon el trabajo de estos artistas. Estas actividades proporcionaron a los estudiantes una apreciación y una comprensión más profunda de la influencia de estos grandes estadounidenses.


Febrero fue el Mes de la Higiene Dental y se les enseñó a los estudiantes de primer grado sobre la importancia de la higiene dental. The Hardeman Masonic Lodge donó generosamente kits de higiene dental para nuestros estudiantes de primer grado que contenían cepillos de dientes, pasta de dientes, hilo dental y un temporizador. Los estudiantes recibieron instrucción adicional de sus maestros durante la clase de ciencias para asegurar su comprensión del cuidado dental adecuado. A los estudiantes se les dio un desafío de treinta días para cepillarse los dientes todos los días usando el kit provisto y el registro está en la tarjeta de desafío de treinta días. Agradecemos a la Logia Masónica Hardeman por asociarse con Luling Primary para apoyar a nuestros estudiantes.


-Sr. Weikert, Director

NOTICIAS DE SHANKLIN

¡En febrero, nuestro Consejo Estudiantil recogió sopa para el banco de alimentos local y terminamos donando 578 libras de sopas / comida! Estamos muy agradecidos por nuestras familias / estudiantes generosos y por poder hacer este tipo de proyectos. ¡Muchas gracias a todos los que donaron! Hemos estado celebrando la Historia Afroamericana durante el mes de febrero. Todos los días en los anuncios, nuestros estudiantes escuchan sobre un afroamericano famoso diferente y su cartel junto con su historia se cuelga en nuestro pasillo principal para que nuestros estudiantes puedan leer sobre ellos. Hemos hablado de ser amable y tratar a todas las personas por igual de forma regular, pero este mes nos hemos centrado aún más en estas cosas. Hemos lanzado nuestro libro Texas Reads One llamado “Save Me a Seat”, ¡y a nuestros estudiantes les encanta! Tenemos preguntas de trivia todos los días y los estudiantes tienen un calendario de un horario de lectura que debería haber llegado a casa con ellos el lunes. Pregúntele a su hijo sobre el libro e interactúe con él en la lectura siempre que sea posible. ¡Próximamente del 1 al 5 de marzo, tendremos nuestra Semana de Lectura en América, que también es la Semana del Dr. Suess aquí en Shanklin! Tendremos algunas actividades divertidas para que nuestros estudiantes participen, ¡así que estad atentos!


-Sra. Schwarzlose, Directora

NOTICIAS DE GERDES

Reconocimientos académicos UIL

Nuestros estudiantes de secundaria tienen la oportunidad de participar en eventos académicos de UIL al igual que lo hacen para la banda y el atletismo. Hicimos que los estudiantes participaran en los siguientes eventos académicos de UIL durante los últimos dos meses: Art Smart, Dictionary Skills, Calculator Applications, Chess, Music Memory, Number Sense, LIstening Skills, Spelling, Science, Impromptu Speaking, Maps, Chart, Oratoria moderna y lectura oral. Competimos contra otras escuelas en nuestra región y 9 de nuestros estudiantes de sexto grado fueron ganadores, 4 de nuestros estudiantes de séptimo grado fueron ganadores y 6 de nuestros estudiantes de octavo grado fueron ganadores. Felicitaciones a los siguientes estudiantes: Evyn Bryant, Peyton Taylor, Hazel Bohac, Gavin Grantham, Gio Arrendondo, Oscar Ramirez, Emma Campos, Jose Almanza, Malik LaBlanc, Cecilio Lara, Johanna Martinez, Will Bryant, Braydon Hatfield, Ariana Campos, Aidan Gonzales , Jadelynn Lloyd, Dylan Due, Zoe Choate y Abigail Cockrell.


Los estudiantes de JH hacen la banda de la región

En enero, varios estudiantes de secundaria tomaron la oportunidad de hacer una audición para la Banda de la Región de la Asociación de Bandas de Escuelas Pequeñas de Texas (ATSSB), que es una banda compuesta por los mejores estudiantes de banda en nuestra Región. Para hacer una audición para estas bandas de interpretación, nuestros estudiantes debían presentar grabaciones de ellos tocando dos piezas musicales diferentes y las escalas para su instrumento. Estas grabaciones luego se compararon con otros estudiantes dentro de nuestra región para determinar quién hizo las bandas. Más de 30 estudiantes de clarinete de toda la región entraron y DOS de nuestros estudiantes de Gerdes Junior High fueron seleccionados para estar en la primera banda. Felicitaciones al estudiante de octavo grado Dante Flores, quien hizo la cuarta silla y al octavo grado Juan Amaro quien hizo la octava silla.


-Sra. Meshell, Directora

NOTICIAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA

Durante el mes de febrero, Luling High School se unió a la nación para reconocer, recordar y celebrar las contribuciones de los afroamericanos en la historia de los Estados Unidos.


Las clases en todo el campus incorporaron lecciones del Mes de la Historia Afroamericana en su plan de estudios durante todo el mes. Esto incluyó aprender sobre autores famosos, logros y contribuciones culturales y sociales de los afroamericanos. Los estudiantes de arte crearon y completaron caligramas, fragmentos de texto en los que el diseño y la disposición de las letras crea una imagen visual relacionada con las palabras mismas.


Como parte del programa de estudio "Comunicaciones digitales" en Luling High School, los estudiantes están inscritos en cursos de producción de audio / video.


Como parte del curso, los estudiantes desarrollan habilidades y conocimientos avanzados relacionados con la producción de audio y video. Los estudiantes trabajarán en varias producciones de audio y / o video que se utilizan en televisión, entretenimiento, negocios y / o industria. Además, los estudiantes pueden concentrarse en áreas específicas de interés como videografía, edición de video, edición de películas, mezcla de audio, dirección, iluminación y operación de la cámara.


Actualmente, los estudiantes están trabajando en un proyecto creativo, haciendo una película inspirada en un juego llamado "Five Nights at Freddy's". Los estudiantes practican los principios de iluminación y capturan audio de alta calidad.


-Sr. Alvarez, Director

PROGRAMAS ESPECIALES

Feria y Conferencia Regional de Transición Destino… Vida


Los maestros de educación especial de todo el centro de Texas combinarán fuerzas para organizar una conferencia para familias con estudiantes que tienen discapacidades. La Feria y Conferencia Regional de Transición “Destino… Vida” es un evento virtual programado para el sábado 6 de marzo de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.


El propósito de la conferencia es brindar información a las familias y obtener acceso a expertos sobre cómo ayudar a sus hijos con discapacidades en la transición de la escuela secundaria a la edad adulta. Las familias pueden escuchar la conferencia en línea en inglés y español. Para aquellos que necesitan instrucción sobre cómo usar la plataforma Zoom, una sesión a las 9 a.m. les enseñará a los participantes cómo funciona todo.


Las familias aprenderán sobre una gran variedad de temas que incluyen:

Recursos comunitarios para apoyar la transición de la escuela secundaria

Universidades y programas de formación

Servicios de empleo

Opciones de vida independiente

Tutela y alternativas

Cómo solicitar ciertos beneficios a los 18 años


Las agencias estatales, locales y del condado y los proveedores de servicios estarán disponibles para discutir sus programas y servicios en una variedad de áreas, desde empresas sin fines de lucro y con fines de lucro relacionadas con la discapacidad hasta universidades y programas de capacitación laboral y más.


Información sobre dislexia - marzo

Recurso para padres: Este artículo informativo proporciona a los padres formas de ayudar y alentar a su alumno disléxico en casa. Haga clic en el enlace para leer más. http://dyslexia.yale.edu/resources/parents/what-parents-can-do/ten-things-to-help-your-struggling-reader/

Otro gran recurso: GraphoGame es un juego de lectura digital adaptado por computadora, desarrollado por investigadores. Haskins Global Literacy ofrece acceso gratuito. Está disponible en Google Play, App Store y Microsoft. Visite el enlace para obtener más información. http://haskinsglobal.org/graphogame/rescue-for-families/


Cita del mes sobre dislexia:

“Fallé en algunas materias del examen, pero mi amigo pasó en todas. Ahora él es ingeniero de Microsoft y yo soy el propietario de Microsoft ". Bill Gates


-Sra. Ewald, Directora

Big picture

NOTICIAS C&I

Lectura guiada


¿Alguna vez has soñado con escalar el monte? ¿Everest en el Himalaya? Tengo. Me imagino acercándome finalmente a la cumbre desde el sureste de Nepal, habiendo caminado a través de la nieve más espesa, cruzado las grietas más escarpadas y conquistado la mortal cascada de hielo de Khumbu. En mi mente, he superado las muchas barreras: viento, clima, mal de altura, congelación y más. Puedo sentir mis dedos fríos agarrando el asta de la bandera que clavamos en el suelo para marcar nuestra victoria. Sin embargo, sé que nada de esto sería posible, ni siquiera en mis sueños, sin la hábil guía y dirección de mi sherpa.


Los sherpas lideran el camino como montañeros expertos. Ayudan a los escaladores a subir por el traicionero terreno montañoso. Literalmente, corren por delante de los escaladores para colocar las cuerdas y escaleras que aseguran el ascenso de los escaladores, preparando el camino con estas herramientas y estrategias para apoyar el éxito de sus escaladores en el logro de su objetivo final: la cumbre.


-Sra. Jennings, Directora


Al igual que en mis sueños, confío en gran medida en la experiencia de mi sherpa para abordar el monte. Everest, en realidad, los estudiantes confían en sus maestros para que los guíen más allá de los obstáculos que pueden dificultar el aprendizaje de la lectura. Su herramienta es una estrategia de instrucción altamente efectiva llamada lectura guiada. En la lectura guiada, el maestro coloca a los estudiantes en grupos pequeños basados ​​en niveles de lectura similares determinados a través de evaluaciones de diagnóstico. Luego, el maestro selecciona un texto atractivo para el grupo que es un poco más desafiante que lo que los estudiantes pueden leer de forma independiente. El maestro trabaja con cada grupo de estudiantes en habilidades específicas para mejorar sus habilidades de lectura y aumentar su comprensión. Los sueños de los estudiantes de convertirse en buenos lectores se hacen realidad cuando los maestros guían a los estudiantes a través del proceso de lectura guiada.


Como el sherpa que usa estrategias expertas para apoyar a los escaladores ambiciosos, el maestro usa estrategias de lectura guiada para ayudar a los lectores jóvenes. La lectura guiada es fundamental para la enseñanza de la lectura. Como guía de los maestros, los estudiantes aplican sus conocimientos y habilidades a los nuevos textos, ascendiendo a niveles de lectura cada vez más altos hasta que alcanzan su cima como lectores competentes. Y en el camino, tal vez encuentren una historia que capture su imaginación y los lleve a alturas tan altas como mis sueños del Everest.

NOTICIAS ATLÉTICAS

Es esa época del año nuevamente y nuestras Águilas y Lady Eagles están ocupadas en acción. Nuestra temporada de primavera está en pleno apogeo y nos encantaría que todos vinieran y apoyaran a nuestros atletas mientras compiten en una variedad de deportes esta primavera. El año pasado, vimos interrumpidas las temporadas de primavera. Este año nuestros deportistas están más preparados que nunca para empezar la temporada. Tenemos atletas que compiten en pista, softbol, ​​béisbol, tenis, golf y levantamiento de pesas. Si tiene la oportunidad, venga y demuestre que Eagle Pride. Recuerde que nuestros Procedimientos Covid-19 todavía están vigentes. Tenemos asientos limitados en eventos en casa, así que compre sus boletos en línea con anticipación. Además, cada escuela en la que jugamos tendrá diferentes políticas de Covid-19, intentaremos sacar esa información tan pronto como esté disponible para nosotros. Asegurémonos de que todos estemos seguros y podamos seguir avanzando en una dirección positiva. Atención estudiantes de tercer y cuarto año: si no se ha registrado para el examen ACT / Sat, consulte el enlace a continuación. Cuanto antes realice una de estas pruebas, más sencillo será el proceso de admisión a la universidad.


ACT/SAT fechas: https://collegereadiness.collegeboard.org/sat/register/dates-deadlines


Entradas: https://schooleventticketslogin.com/profile/user_profile/luling-isd


Inicio Pautas del juego: https://www.luling.txed.net/page/athletics


Coach Martin

Go Eagles and #TalonsUp !!!


Valores básicos atléticos de Luling ISD

Dureza-Compromiso-Disciplina-Energía-Orgullo

COVID DASHBOARD

Big picture
Luling ISD ha añadido un panel COVID al sitio web del distrito. Entendemos la necesidad de transparencia total durante este tiempo y sabemos que al publicar nuestros números COVID actuales, nuestra comunidad tendrá información actualizada. El panel de control COVID se puede encontrar aquí:

https://www.luling.txed.net/page/covid-dashboard