¿Vitaminas?

No vitamins , no life...;-(

Vitaminas , lee y aprende.

Necesitas pequeñas cantidades, pero son imprescindibles. No te descuides

Las vitaminas son para vivir; para el deporte, mucho más

Muchos alimentos tienen los minerales que necesitas; basta con una dieta variada.

En su Justa Medida

Todos hablamos de hidratos, grasas y proteínas. De las vitaminas, recitamos media alfabeto, pero nos confundimos bastante. Con los minerales nos liamos del todo. Y de la fibra, nos suena de los anuncios. Necesitas pequeñas cantidades; pero son muy importantes. Te lo contamos todo sobre ellas.

¿ Por qué tomarlas?

Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles para la vida. Se obtienen a través de la alimentación ya que tu organismo no puede producirlas. No son nutrientes energéticos. Su función principal es controlar y regular tu metabolismo, participando en la formación de gran cantidad de sustancias y estructuras como tus enzimas, hormonas y proteínas. Forman parte en infinidad de reacciones químicas y controlan la obtención de energía a partir de los macronutrientes.

Las clasificamos en función de su solubilidad:

· Vitaminas hidrosolubles: no las almacenas en tu organismo y si tomas en exceso las eliminas por la orina. Son las vitaminas del complejo B y la vitamina C

· Vitaminas liposolubles: las puedes almacenar en tu organismo puesto que son solubles en grasa. Si tomas demasiadas puedes tener acumulaciones tóxicas perjudiciales para tu organismo. Son las vitaminas A, D, E y K

Tenemos vitaminas abundantes en los alimentos. Con una dieta variada y equilibrada cubres todas tus necesidades; no necesitas recurrir a suplementación.