VENITE A ENTRE RÍOS!!!!!!!!

TIERRA DE DIVERSIÓN, TURISMO Y TRADICIÓN

Entre Ríos tiene mucho para ofrecerte!!

Termas

Pesca deportiva

Ecoturismo

Playas y balnearios

Carnaval

Historia

Big image

Túnel subfluvial

El túnel subfluvial une, por debajo del lecho del Río Paraná, la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos) con la Isla de santa Cándida en la provincia de Santa Fe, comunicando las redes de tránsito de ambas provincias.

En 1960 firmaron un tratado interprovincial proyectando la tarea compartida, y en junio del año siguiente se dio comienzo a las obras.

Fue inaugurado el 13 de Diciembre de 1969, y bautizado con el nombre de Hernandarias de Saavedra, primer gobernador criollo del Río de la Plata, de la época colonial.

La estructura del túnel tiene una longitud de 2937 metros, a los que se suman las rampas de acceso y caminos de convergencia para dar un total de unos 4500 m.

Está construida a base de segmentos cilíndricos de 64 × 10,8 m acoplados y enterrados en el fondo del río.

En su cota más profunda, el techo del túnel se encuentra a unos 32 metros bajo la superficie del río.

El flujo de aire se regula por un sistema de ventilación forzada; la iluminación se ajusta automáticamente a las condiciones exteriores.

En 2001, tras once años de gestiones, se estableció su actual nombre, "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis", como un homenaje a los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe respectivamente que hicieron posible la concreción de la obra.

Entre ríos y lomadas. La Banda Roja. (chamarrita)