El Comunicador

Boletín del Distrito 47 - Otoño 2018

EN ESTA EDICIÓN


  • Mensaje de la Superintendente
  • Fechas Importantes
  • Noticias sobre el plan estratégico
  • Puntos Culminantes del Distrito

  • Conocer a nuestros nuevos líderes

  • En las Noticias

  • Actualización de Finanzas
  • Actualización de Operaciones
  • Actualización de la Junta de Educacion
  • Actividades Estudiantiles y Comunitarias
  • ¡Conéctese con Nosotros!

FROM THE SUPERINTENDENT

Comenzando el año escolar de 2018/19, nos fue grato ver todo nuestro personal asistir un evento inaugural que destacó el inicio de nuestro nuevo plan estratégico. Adicionalmente, nuestro orador principal (Andrew McPeak, el coautor de “Marching Off the Map”) habló de la importancia de como la enseñanza y el aprendizaje han cambiado mediante la tecnología y como la generación actual recibe, procesa y utiliza la información. La sinergia positiva que fue creada durante el inicio fluyó justamente al empezar el año escolar mientras le dimos la bienvenida a los estudiantes de regreso a nuestras escuelas.


Mientras comenzamos el primer año de nuestro plan estratégico, los equipos de acción están ocupados planeando y estamos agradecidos a todo el personal que dieron un paso al frente a dedicar su tiempo y pasión a impulsar nuestra visión y misión adelante. Varias cosas que yo quisiera llamar a la atención de nuestra comunidad y familias que caen fuera de el plan estratégico son: Cada Estudiante Sea Exitoso (ESSA, por sus siglas en inglés) y los informes de progreso de La Junta de Educación de Illinois (ISBE, por sus siglas en inglés). ESSA es la nueva legislación que reemplaza la acta Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB, por sus siglas en inglés). Para ver una presentación de diapositivas con puntos culminantes de ESSA, por favor haga clic aquí.


El plan estatal de Illinois, ESSA, fue aprobado por el Departamento de Educación de los EE. UU. en 2017 y entró en vigencia el 1 de julio, 2018. Mientras hay muchos componentes a la nueva legislación, el elemento que será mayormente distribuido a las comunidades es la clasificación de escuelas listados en el informe de progreso de ISBE. Basado en una fórmula de 25 factores, el plan ESSA de Illinois posiciona a cada escuela pública de Illinois en una de cuatro categorías y la categoría destinada aparecerá en la publicación de ISBE para nuestra escuela en nuestro informe de progreso empezando en otoño. Las categorías son: Nivel 1 (Ejemplar), Nivel 2 (Encomiable), Nivel 3 (De bajo rendimiento), y Nivel 4 (Más bajo rendimiento). Al momento de redactar este informe, el Distrito 47 no ha recibido notificación de la categoría destinada de nuestras escuelas. Mientras repasamos y analizamos la información de nuestro informe de progreso del ISBE, incluyendo nuestro nivel destinado, esto es solo una parte del panorama general de nuestro distrito y nuestras escuelas. La alentamos a nuestra comunidad a ver los informes de progresos de nuestras escuelas, pero sin embargo, que se enfoquen en las medidas e indicadores en nuestro plan estratégico, ya que incluyen los elementos que nuestra comunidad seleccionó como factores de éxito cuáles son más importante. El plan estratégico, medidas/indicadores y las prioridades de 2018-19 están publicadas en nuestro sitio web del Distrito. Las noticias serán publicadas en cuánto estén disponible. Para acceder a esa página con facilidad, por favor haga clic aquí.


Estamos emocionados sobre toda la energía, enfoque y colaboración que hemos iniciado en nuestro plan estratégico este año. ¡Esperamos ver el progreso de nuestros equipos de acción y le invitamos a nuestra comunidad que nos acompañen!


Dr. Kathy Hinz


Superintendent

FECHAS IMPORTANTES

Noviembre 2018

2/11 - Final de trimestre 1 (K-grado 5) y Periodo 2 (grados 6-8)

14/11 - Día de salida temprana: Salida a las 2pm (K-5); Salida a la 1pm (6-8)

15/11 - Conferencias de padre/maestro, 5pm-8pm (todo los grados)

19/11 - Conferencias de padre/maestro, mediodía hasta las 8pm (todo los grados) - NO HAY ESCUELA

19/11 - Reunión de la Junta de Educación, 7pm, CORE Center

20/11 - Conferencias de padre/maestro, 8am-11am - NO HAY ESCUELA

21/11-11/23 - Las vacaciones del Día de Acción de Gracias - NO HAY ESCUELA


Diciembre 2018

17/12 - Reunión de la Junta de Educación, 7pm, CORE Center

21/12 - 6/1/19 - Las vacaciones del invierno


Enero 2019

7/1 - Las clases comienzan de nuevo

11/1 - Final del periodo 3 (grados 6-8)

18/1 - Día del Instituto del Maestro - NO HAY ESCUELA

21/1 - Día de Martin Luther King, Jr. - NO HAY ESCUELA

22/1 - Reunión de la Junta de Educación, 7pm, CORE Center

23/1 - Día de salida temprana: Salida a las 2pm (K-5); Salida a la 1pm (6-8)

24/1 - Casa Abierta del Centro Wehde para la Enseñanza Preescolar (6pm-7pm)


Febrero 2019

4/2 - Reunión de la Junta de Educación, 7pm, CORE Center

15/2 - Mitad Día (Día de Plan de Mejoras Escolar); salida al mediodía (K-5); 11am (6-8)

18/2 - Día del Presidente - NO HAY ESCUELA

19/2 - Reunión de la Junta de Educación, 7pm, CORE Center

27/2 - Día de salida temprana: Salida a las 2pm (K-5); Salida a la 1pm (6-8)


20/2 - 21/21 - Registración para Kindergarten CORE Center


Haga clic en el enlace para ver el calendario completo del distrito 2018-19 calendario escolar.

Noticias Sobre el Plan Estratégico

Durante el año escolar 2017-18, el Distrito 47 trabajó con el Consorcio para Cambios Educativos (CEC, por sus siglas en inglés) en una participación comunitaria y proceso de planeación estratégica llamada Forward 47 (Adelante 47). Este plan estratégico -- cual destaca la misión del Distrito, la visión, los valores, metas y estrategias -- fueron adoptados por la Junta de Educación en enero 2018. La primavera pasada, 10 equipos de acción formados de 100+ miembros del personal y los administradores a través del distrito, trabajaron juntos para identificar los siguientes planes de acción para el año escolar de 2018-19 basado en estas metas y estrategias.


META 1: Crecimiento y Logro Estudiantil

META 1 / ESTRATEGIA 1: Alinear y ajustar el currículo y las evaluaciones para reflejar el rigour, relevancias y las 6 Cs - pensamiento crítico, colaboración, carácter, ciudadanía, creatividad y comunicación


Enfoque para el año escolar de 2018-19:

  • Continuar a estudiar e ir más a fondo en los 6 Cs.

  • Participar en un estudio de libro, “New Pedagogies for Deep Learning” por Michael Fullan.

  • Desarrollar normas, parámetros y procesos que son consistente y continuos para todas las adopciones del currículo/programa, inicios y evaluaciones.


META 1 / ESTRATEGIA 2: Para cumplir con las necesidades de aprendizaje para todos los estudiantes de PreK-8 y cerrar las brechas de rendimiento mediante una mejor instrucción diferenciada, intervención y sistema de enriquecimiento


Enfoque para el año escolar de 2018-19:


  • Abordar las necesidades estudiantiles mediante la recopilación de datos y evaluaciones.

  • Compilar listas de recursos disponibles para estudiantes a través del distrito para determinar la necesidad de materiales suplementarios.

  • Investigar modelos híbridos de programación para usar con los estudiantes de escuelas intermedias durante el Tiempo de Aprendizaje Extendido (XLT, por sus siglas en inglés).

META 2: Ambiente de Aprendizaje

META 2 /ESTRATEGIA 3: Evaluar y apoyar las necesidades socioemocionales de todos los estudiantes


Enfoque para el año escolar de 2018-19:

  • Explorar programas socioemocionales como posiblemente un programa para poner a prueba a través del distrito para el próximo año

  • Proveerle al personal con certificación, capacitación socioemocional, incluyendo funciones de comportamiento, trauma y resiliencia.

  • Entrenar a varios miembros del personal para cada escuela para liderar “círculos” restaurativos, donde los estudiantes y los maestros pueden sentarse en un círculo de manera participativa para tener diálogo sano para crear relaciones y abordar conflictos.


META 2 / ESTRATEGIA 4: Evaluar y apoyar a los estudiantes de pre-kindergarten hasta grado 2 para aprendizaje a una edad temprana quienes tienen una demora en su preparación


Enfoque para el año escolar de 2018-19:

  • Colectar y estudiar las investigaciones y las prácticas mejores en la alfabetización temprana y en la primaria infancia, incluyendo la formación académica y el aprendizaje socioemocional.

  • Investigar el desarrollo profesional para oportunidades de ofertas actuales de D47 en Pre-k hasta grado 2do.

Visitar y observar los salones de PreK hasta 2do dentro de y fuera del Distrito 47.

META 3: Ambiente de Trabajo

META 3 / ESTRATEGIA 5: Proveer tiempo, herramientas, y expectativas claras para asegurar la colaboración eficiente del personal


Enfoque para el año escolar de 2018-19:

  • Investigar modelos colaborativos en visitando otros distritos escolares y leyendo literatura profesional.

  • Identificar un modelo que define el tiempo, herramientas y expectativas de colaboración para el personal del Distrito 47.


META 3 / ESTRATEGIA 6: Proveer tiempo, herramientas, y expectativas claras para integrar la tecnología y el aprendizaje


Enfoque para el año escolar de 2018-19:

  • Colaborar con entrenadores de instrucción y los iCoaches para desarrollar un plan de integración de diferenciación de tecnología para los maestros a través de todos los niveles de grados para que puedan destacar la implementación de los dispositivos de 1:1, el desarrollo profesional, estrategias de gestión y estrategias de procesos de trabajo.


META 3 / ESTRATEGIA 7: Para desarrollar un sistema de datos alineados para hacer decisiones informadas, monitorear el progreso y reportar los resultados


Enfoque para el año escolar de 2018-19:


  • Explorar maneras consistente para colectar datos de lectura y escritura.

  • Los métodos de investigación estandarizados para colectar los datos de evaluaciones estudiantiles, particularmente en como se relaciona a la comprensión.

META 4: Relaciones Familiares y Comunitarias

META 4 / ESTRATEGIA 8: Para investigar y utilizar herramientas eficientes y estrategias para motivar a las familias, negocios y la comunidad como socios esenciales en el proceso de aprendizaje


Enfoque para el año escolar de 2018-19:


  • Examinar las iniciativas familiares en cada escuela y para asegurar que la participación de las familias ahora y en el futuro puedan alinear con la nueva ley federal ESSA (La acta, Cada Estudiante Sea Exitoso) y sus normas y requerimientos.

  • Encontrar maneras para fortalecer nuestras asociaciones con padres y desarrollar y reafirmar las relaciones con otras organizaciones y empresas en la comunidad.

META 5: Efficiencia de Recursos

META 5 / ESTRATEGIA 9: Asegurar equidad en asignando los recursos fiscales y recursos de programas a través del Distrito para abordar las varianzas en las necesidades individuales de las escuelas


Enfoque para el año escolar de 2018-19:

  • Utilizar los datos relacionados con la comprensión de lectura y las necesidades socioemocionales, continuar a explorar maneras eficaces para repartir recursos y para cumplir con las necesidades de todos los estudiantes.


META 5 / ESTRATEGIA 10: Abordar las necesidades de las instalaciones en una manera oportuna para asegurar la enseñanza y el entorno de aprendizaje óptimo


Enfoque para el año escolar de 2018-19:


  • Desarollar un plan de varias fases para el mantenimiento de edificios y mejoras basado en una evaluación reciente de necesidades de las instalaciones, una inspección de seguridad del 2016 y otros asuntos relacionados con la seguridad escolar

PUNTOS CULMINANTES DEL DISTRITO 47

El Distrito 47 Reconoce a Tres Beneficiarios del premio de ISBE, Aquellos Quienes Excedan

El Distrito Elemental 47 de Crystal Lake está orgulloso en anunciar tres beneficiarios del premio Aquellos Quienes Excedan del 2018 de parte de La Junta de Educación del Estado de Illinois. Este programa honra a los individuos y grupos quienes han hecho contribuciones significativas a las escuelas elementales y secundarias, públicas y no públicas de Illinois. Los ganadores de Aquellos Quienes Excedan (de izquierda a derecha): Miembro de la Junta, Ryan Farrell (Premio de Excelencia: categoría de Miembro de la Junta Escolar), Maestra de Educación Especial de Glacier Ridge, Maureen Biermeier (Premio de Excelencia: categoría de Equipo) y maestra de primer grado de Glacier Ridge, Mary Lichtenberger (Premio de Excelencia: categoría de Equipo). Todos serán galardonados, junto con otros ganadores de Aquellos Quienes Excedan de alrededor de Illinois, en el 44 º evento de la cena anual el 20 de octubre, 2018 en Bloomington-Normal Marriott Hotel y Conference Center en Normal.

El Evento del Día de Hecho En Su Propio Patio

El 4 de octubre, los Distritos Escolares 47 y 155 participaron en un evento inaugural este año llamado “Hecho en Su Propio Patio.” Este evento de casa abierta, dirigido por la Cámara de Comercio de Crystal Lake, es una versión local del Día MFG, un día nacional de reconocimiento para inspirar a una futura generación de fabricantes. Los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias y sus padres tomaron los buses escolares de las escuelas secundarias del Distrito 155 para visitar y recorrer a varias varias empresas fabricantes, incluyendo General Kinematics, Mathews Company, Heartland Woodworking y Precision WaterJet. El propósito de este evento era para aumentar el conocimiento de los productos únicos fabricados localmente y para educar a los padres y estudiantes acerca del sector de la fabricación y las oportunidades de carrera profesional aquí mismo en Crystal Lake.

Las iglesias locales se unen para ayudar a las escuelas del Distrito 47 cumplir con las necesidades de las familias

Mientras realizaba su maestría en formación Cristiana de North Park Theological Seminary, la Sra. Norten, previamente una educadora y maestra en Wauconda, desarrolló la idea de crear asociaciones entre escuelas e iglesias como parte de una práctica que sirvió en su iglesia local.


La Sra. Norten dice que su pensamiento inicial era asociar a Lundahl Middle School con su propia iglesia, Hope Church de Crystal Lake. En febrero 2017, la Sra. Norten se reunió con Kristin Schmidt, la subdirectora de educación especial, y de los trabajadores sociales del distrito. Al hacerlo, la Sra. Norten se enteró rápidamente que todas las escuelas tienen necesidades. Mientras unas escuelas ya tenían socios mediante Kids Hope USA, una organización nacional sin fines de lucro que facilita las relaciones de mentores con niños vulnerables a través de las asociaciones de iglesia y escuela, otras no tenían esto. Unas escuelas expresaron interés en encontrar una socio, entonces ella empezó a trabajar deprisa para aparejar las escuelas e iglesias.


“Las iglesias están conscientes que las familias siempre tienen necesidades y que esto puede abrumar las escuelas,” dijo Sra. Norten. “No es posible que una escuela pueda ocuparse de todas las necesidades que tengan las familias.”


En marzo 2017, las iglesias que están participando se juntaron colectivamente por la primera vez. Las iglesias incluyeron Willow Creek de Crystal Lake, First United Methodist, First Congregational, Bethany Lutheran, Living Waters, St. Paul’s United Church of Christ, Crosspoint Lutheran, Harvest Crystal Lake, Evangelical Free Church, St. Thomas Apostle, y Hope Church.


Según la Sra. Norten, la colaboración era la clave. “Antes, algunas iglesias comentaban que se sentían como islas,” dijo ella. “Ahora tenemos esta comunidad y alianzas reforzadas. Si hay una necesidad en una escuela que una iglesia no pueda cumplir sola, hay otras que pueden intervenir para ayudar.”


Las iglesias locales ayudan a la comunidad escolar del Distrito 47 en varias maneras, incluyendo proveer comida para familias y realizando colectas de ropa, abrigos, y útiles escolares. Ellos también apoyan al personal escolar y en ocasiones proveen almuerzos y desayunos de agradecimiento.


Por ejemplo, en Coventry la iglesia First United Methodist Church en Crystal Lake le provee a las familias necesitadas: 50 bolsas de comida cada mes, dinero del vale para anteojos, tarjetas regalo de Walmart para necesidades diversas. También, la iglesia nos ha dado la posibilidad para separar las necesidades de ropa para nuestro programa de asistencia capacitándonos a tener una colecta de ropa en el otoño para que la asistencia de días festivos sea principalmente para regalos y juguetes. La iglesia First United Methodist también provee voluntarios que son mentores a la escuela mediante el programa Kids Hope, actualmente le sirve a 20 estudiantes de Coventry, y proveen un almuerzo escolar de agradecimiento para el personal.


La trabajadora social de Coventry, Melissa Karapanos, dijo, “Estamos tan agradecidos por la asociación con First United Methodist Church de Crystal Lake. Hemos podido cumplir con todas la necesidades de nuestras familias de Coventry con el apoyo de la iglesia. La iglesia ha hecho un impacto significativo en la comunidad de Coventry.”


La escuela elemental North se ha asociado con la iglesia cercana, St. Paul’s United Church of Christ. Según la directora Christina Moran, esta asociación también está teniendo un impacto positivo con los estudiantes y las familias. “Trabajando juntos para apoyar a los estudiantes mediante un programa de mentores, oportunidades de voluntario, donaciones de útiles escolares y el alcance familiar es sorprendente,” dijo Srta. Moran. “St. Paul’s ha proveído el apoyo rápido y atento a nuestras familias durante sus tiempos de necesidades, cual nos ha ayudado a cumplir con las necesidades socioemocionales y académicas de nuestros estudiantes.”


La Sra. Norten dice que la misión general para la asociación es para ayudar a cumplir con las necesidades de las familias de Crystal Lake. “Cualquier cosa que necesiten las escuelas, para eso estamos nosotros,” dijo ella.


El grupo de iglesias ahora se reúne cuatro veces al año y envían encuestas anualmente a los trabajadores sociales del Distrito 47 para evaluar las asociaciones. También, ellos se mantienen en contacto con Sra. Schmidt de la oficina central para ver si hay una necesidad más grande con que ellos puedan asistir.


En años previos las iglesias y escuelas funcionaban en silos cuando se trataba de apoyar a las familias, dijo Sra. Schmidt. “El programa de iglesia-escuela nos permite a trabajar juntos para compartir en una visión y apoyar a nuestra comunidad. El proceso ha simplificado en como los trabajadores sociales pueden acceder este apoyo.” Según la Sra. Schmidt, las asociaciones siguen desarrollando en maneras sorprendentes. “¡Estamos tan agradecidos a Kate por su idea innovadora y esperamos poder desarollar estas asociaciones en los años venideros!”


Después de recibir los comentarios de regreso el primer año, la Sra. Norten dice que ella se asombró de todo el apoyo ferviente de los trabajadores del Distrito 47 que dijeron que les gustaría tener más contacto con las iglesias. “Escuchar eso fue realmente increíble,’” dijo Sra. Norten. “Esto fue una confirmación que estamos cumpliendo con las necesidades reales.”


“Estoy tan agradecida a todas las iglesias que están participando y por el impacto que están haciendo en las comunidades escolares. Si es una necesidad de una vez o un esfuerzo continuo, es una cosa maravillosa de ver.”

Evento Inaugural para el Personal de 2018-19

El 20 de agosto, todo el personal de D47 fue bienvenido para el año escolar de 2018-2019 con un evento destacando el plan estratégico nuevo del Distrito y la declaración de la misión: Empoderando a Todos los Estudiantes: Alumnos Hoy -- Líderes Mañana. El orador invitado Andrew McPeak, coautor del libro Marching Off the Map (Marchando fuera del mapa), le alentó al personal que fueran pioneros para educar a la generación actual de alumnos en sus salones.


Otros puntos culminantes del evento incluyeron un breve informe por los co-campeones del equipo del plan estratégico de acción al igual que relatos inspiradores compartidos por unos estudiantes. Annelise Warren (8vo grado, Hannah Beardsley Middle School), Luke Skorija (8vo grado, Bernotas Middle School) y Keegan Salisbury 8vo grado, Lundahl Middle School) hablaron acerca de todas sus pasiones y sus maestros quienes los empoderaron e inspiraron mediante su experiencia educativa en el Distrito 47.

Chromebooks para los estudiantes de 4to y 5to grados

En junio, la Junta de Educación aprobó la compra de Chromebooks para los estudiantes de 4to y 5to grados de todas las escuelas primarias. Los dispositivos fueron distribuidos a los estudiantes durante la primera semana de escuela. A diferencia de los Chromebooks en D47 de las escuelas intermedias que van a casa con los estudiantes, los nuevos Chromebooks para los salones de 4to y 5to están “almacenados” en un carro de almacenaje y utilizados por los estudiantes solo durante el día escolar. Durante la implementación del primer año de 1:1 (un dispositivo por estudiante), los maestros de grados 4to y 5o usarán los Chromebooks para la enseñanza (cuando sea apropiado) y para las evaluaciones basadas en tecnología, tales como MAP y PARCC, que ayuda a reducir el tiempo para los exámenes.


La mayoría de los carros de almacenaje para la implementación de 1:1 fueron donados por el Distrito Escolar 155 Comunitario de Escuelas Secundarias. Según Dave Jenkins, el asistente superintendente de servicios de tecnología, desde que el distrito de escuelas secundarias se cambio al modelo de 1:1, no había necesidad para los carros. “Estamos agradecidos por la asociación que tenemos con el Distrito 155,” dijo el Sr. Jenkins. “Este es otro ejemplo de la colaboración y como compartimos los recursos cuando sea posible.”


La iCoach de Canterbury y Coventry, Amy Frank, dijo que la implementación de 1:1 de Chromebooks al nivel de escuelas primarias ha abierto la puerta para oportunidades para los estudiantes y maestros. “Nuestros maestros les encanta tener dispositivos cuáles son fácilmente accesible para utilizar las herramientas digitales de aprendizaje y proporcionar lecciones interesantes a diario,” dijo la Srta. Frank. “Los estudiantes se sienten empoderados a tomar el control de su aprendizaje mientras ellos continúan en construir sus destrezas digitales cual les preparara para el futuro.”

Círculos Comunitarios

Big picture

Este otoño, los maestros del Distrito 47 a través todos los niveles de grados están aprendiendo acerca de “la hora del círculo” -- es decir, tiempo del círculo restaurativo, donde los estudiantes y el maestro se sientan en un círculo en el salón y hablan en un sano diálogo social. Los círculos comunitarios son una práctica restaurativa reconocida en ayudar a los estudiantes a establecer relaciones y abordar el conflicto.


El personal de D47 está aprendiendo acerca de esta práctica restaurativa este año mediante un “modelo de capacitación para entrenar a otros capacitadores” donde varios miembros del personal de cada escuela están siendo entrenados en tres diferentes tipos de círculos restaurativos y se espera que le enseñen el concepto a sus compañeros. Los tres tipos de círculos que se están enseñando este año son académicos, resolución de problemas y la creación comunitaria. La expectativa para el personal es que ellos intenten por lo menos uno de estos círculos a finales de este año escolar.


La capacitación de los círculos restaurativos fue una recomendación del Plan de Acción Estratégico Equipo 3, unos de los nuevos equipos del plan de acción estratégico liderado por la directora de Indian Prairie, Jodie Moss, quien primero trajo la idea al Distrito 47 después de implementarlo en otro distrito escolar.


“Es importante para nosotros en cumplir las necesidades académicas al igual que socioemocionales de todos nuestros estudiantes y los círculos son una gran herramienta para todos los maestros del salón,” dijo Sra. Moss. “Los maestros pueden utilizar los círculos para ayudar a enseñar y reforzar la materia académica, resolución de conflictos cuando surjan de manera pacífica y tranquila, y crear un entorno sólido y positivo de comunidad en el salón.”

El nuevo y mejorado informe de progreso estudiantil K-5

Basado en los comentarios recibidos a través de encuestas de padres y personal, un comité de maestros y administradores se juntaron la primavera pasada para aportar ideas en como mejorar los informes de progreso estudiantiles para los salones monolingüe. El nuevo informe de progreso debutando este año escolar es mucho más corto (2-3 paginas vs. 6-12 previamente) y utiliza terminología más fácil para que los padres entiendan.


Los informes de progreso son tradicionalmente vistos electrónicamente mediante el sistema de información para los padres llamado ParentVue. Sin embargo, este año para adaptar a los diferentes estilos de comunicación para las familias de K-5, también se enviarán copias impresas para los estudiantes. Por favor tome en cuenta que los informes de progreso para los estudiantes de lenguaje dual han tenido cambios pequeños pero no tanto como los monolingüe ya que fueron revisados el año pasado.


Para ver un resumen del nuevo informe de progreso monolingüe de K-5, visite al sitio web del Distrito 47.

Erin’s Law: Empoderando a los estudiantes a través de Ser Visto y Escuchado©2.0 Currículo

En respuesta a un mandato estatal respecto a Erin’s Law - la Ley de Erin (Acto Público 96-1524), el Distrito Elemental 47 de Crystal Lake estará enseñando el currículo Ser Visto y Escuchado©2.0 (Be Seen and Heard©2.0), un programa de servicios de prevención del abuso sexual de menores para todos los estudiantes de K-8 este otoño. Be Seen and Heard©2.0 es un currículo interesante que es apropiado para la edad de los niños creado por el orador profesional Victor Pacini que se enfoca en saber cuál es la diferencia entre contacto físico apropiado e inapropiado y la importancia de tener héroes fiables a quienes pueden admirar y confiar.


En el Centro Wehde de Primera Infancia, los trabajadores sociales recibieron una capacitación inicial por Victor Pacini y le darán una lección a los estudiantes de 4 años de acuerdo con la Ley de Erin. A través de todos los niveles de grado, las primeras lecciones de Be Seen and Heard©2.0 empezaran en medio octubre hasta diciembre, con lecciones de continuación programadas para enero, marzo y mayo. Para aprender más acerca de la ley de Erin o el currículo de Be Seen and Heard©2.0, visite a www.erinslaw.org o www.victorpacini.com.

Las evaluaciones FastBridge

El Distrito Elemental 47 de Crystal Lake a implementado una herramienta nueva para evaluaciones llamada FastBridge como parte del contexto de Los Sistemas de Escalones Múltiples de Apoyo (Multi-Tiered Systems of Support (MTSS, por sus siglas en inglés). Esta herramienta será utilizada este año para los estudiantes en los salones de kindergarten transicional (TK) hasta el 8vo grado para los estudiantes que están recibiendo apoyos académicos específicos y servicios de educación especial en lectura y/o matemáticas. Estos estudiantes rendirán las evaluaciones de referencia FastBridge en el otoño, invierno y primavera y sus progresos serán monitoreado como sea necesario (ejemplo: semanal, cada dos semanas o mensual).


Scott Kubelka, el asistente superintendente de aprendizaje estudiantil explica, “El beneficio de FastBridge es que provee datos de referencia que ayudan a determinar si el estudiante necesita apoyo adicional, enseñanza de nuevo, etc. También le permite al personal a monitorear el progreso al crecimiento general del estudiante para determinar si los apoyos están comprobando ser eficientes o necesitan cambiar.”


Desarrollado por la Universidad de Minnesota, FastBridge ha sido adoptado por escuelas en 37 estados y tiene más de 13 millón de usuarios. FastBridge reemplaza la evaluación de referencia Aimsweb utilizada anteriormente por el Distrito 47. El próximo año escolar, las evaluaciones de FastBridge se extenderán a todos los estudiantes.

Tiempo de Aprendizaje Extendido (XLT) en las escuelas intermedias

XLT (por sus siglas en inglés) es el término que se usa para describir un período de intervención/enriquecimiento nuevo de 35 minutos para todos los estudiantes de las escuelas intermedias. XLT le proporciona una oportunidad a los estudiantes de 6to, 7mo y 8vo grados para avanzar sus conocimientos y reforzar sus rendimientos en como se relacionan a conceptos desafiantes, contenido y destrezas. XLT incluye metas académicas en las áreas de alfabetización y matemáticas y le provee a los estudiantes las oportunidades personalizadas y diferenciadas de aprendizaje mediante una herramienta nueva basada en una aplicación web llamada Freckle. Freckle le proporciona a los estudiantes oportunidades de práctica que son específicamente orientadas a su participación y rendimiento. A pesar de que Freckle no es el único recurso durante XLT, si ilustra un deseo de las escuelas intermedias para diferenciar la instrucción basada en los rendimientos individuales de los estudiantes.


Además de apoyos académicos, XLT provee oportunidades de aprendizaje socioemocional a través de un currículo llamado Second Step. Second Step le ayuda a los estudiantes a aprender en como establecer una mentalidad de crecimiento y fijar metas, manejar sus emociones y resolver conflictos. También se les da la oportunidad a los estudiantes en practicar y fortalecer sus habilidades de funcionamiento ejecutivo (la organización). Estos últimos le ayudará a los estudiantes en particular mientras hagan la transición hacia la escuela secundaria.

Words Their Way

Empezando este otoño, un programa de estudio de palabras llamado “Words Their Way” (Palabras de su manera) fue implementado para los estudiantes de grados 1-5. Este programa será inicialmente implementado para los salones monolingüe (sólo en inglés) pero después se expandirá para incluir los salones de lenguaje dual este otoño.


Words Their Way integra la fonética, el vocabulario y la ortografía en una manera de nivel de desarrollo con enfoque práctico. Este programa está diseñado para ayudar a los estudiantes aumentar su conocimiento del lenguaje en analizando los patrones en palabras con el fin de llegar a ser buenos lectores y escritores.

Los Grupos de Padres de D47 Recaudan $300,00+ en 2017-18

En septiembre, la Junta de Educación reconoció las organizaciones de padres/maestros por sus esfuerzos de recaudación durante el año escolar de 2017-18. En total, los PTOs/PTAs, incluyendo los grupos de padres para el Centro Wehde de Primera Infancia y Los Amigos de Crystal Lake de la Educación de Niños Dotados (CLFOGE, por sus siglas en inglés), recaudaron $311,310.


Mientras los fondos del PTO/PTA están asignados en maneras diferentes en cada escuela, los fondos recaudados ayudan con las excursiones, visitas de autores y otros eventos escolares y contribuyen en la compra de libros para las bibliotecas y recursos, útiles especificamentes para los salones y equipos para los patios de recreo.


“Estamos muy agradecidos por nuestros grupos de padres de nuestras escuelas,” dijo el Presidente de la Junta Rob Fetzner. “Sus esfuerzos incansables benefician a los estudiantes de hoy y del futuro del Distrito 47.“


CAPTION: Los estudiantes en South crearon “sundaes de directores” en la asamblea cual concluyó con su recaudación Glow-tacular del PTO que recaudó más de $21,000 para su escuela. La directora Rachael Alt y la subdirectora Michelle Barrett fueron decoradas como “sundaes de helados” de cabeza a pie.

Centro Nuevo de Educación Especial en Bernotas

Unos de los proyectos más grandes del Distrito tomó lugar este verano pasado que incluyó la construcción de un espacio nuevo para las habilidades para la vida para los estudiantes de educación especial en Bernotas Middle School. Esta nueva edición de edificio está totalmente fundada por una beca federal de IDEA (la Ley de Educación para Personas Discapacitadas) sumando en total $1.3 millón a través de dos años. Está instalacion tiene plenamente todo acceso para discapacitados y tendrá una cocina completa, una lavadora/secadora, una zona flexible para actividades grupales, una oficina privada y un baño. Las funciones afuera incluyen un patio privado al igual que una área de jardín de lluvia. La meta es capacitar a los estudiantes al programa de Formación Adaptado para aprender y practicar las actividades de la vida cotidiana, interactuar con los compañeros, y mejorar sus habilidades sociales y participar en actividades promoviendo la salud física y mental, tales como yoga/estiramiento, práctica de la consciencia, etc.


Según Kelli Catini, director de educación especial, la adición brindará oportunidades educativas que algunos estudiantes requieren y que anteriormente tenían que asistir a la escuela fuera del distrito para recibirla. “Esta nueva instalación nos permitirá proporcionar el plan de estudios de habilidades para la vida que es la base de estos estudiantes en su transición a la escuela secundaria y más allá. También nos permitirá apoyar a más de nuestros estudiantes aquí en el Distrito 47 en lugar de considerar la programación fuera del Distrito."

Conocer a Nuestros Nuevos Líderes

Rebecca Adams, Subdirectora, Glacier Ridge Elementary School


Rebecca Adams sirvió como subdirectora de South Elementary los últimos dos años. Ella ha estado en educación por 16 años, con la mayoría de su permanencia en una escuela elemental en Woodstock donde enseñó varios niveles de grados de pre-kindergarten hasta octavo grado.

Michelle Barrett, Subdirectora, South Elementary School

Michelle Barrett sirvió como subdirectora de Kimball Hill School en Palatine Distrito Escolar 15 previamente a regresar al Distrito 47. Ella fue maestra del salón por 17 años con la mayoría del tiempo como una maestra en los niveles de grados 3er a 5to en Woods Creek Elementary School.

Anastasia Gruper, Directora del Desarrollo Profesional

Anastasia Gruper comenzó su carrera en el Distrito 47 en 2002 como una maestra de séptimo grado en Bernotas Middle School y fue subdirectora en Bernotas en 2008. Previamente a tomar este nuevo rol en en la oficina central, la Sra. Gruper fue subdirectora de Glacier Ridge Elementary School por cinco años.

Dawn Langdon, Subdirectora de Educación Especial

Dawn Langdon ha estado empleada los últimos 11 años en Bernotas Middle School donde sirvió como especialista de aprendizaje de séptimo grado. Antes de eso, ella sirvió como una maestra en el Programa de Desarrollo de Comunicación y estuvo 10 años al nivel de escuela secundaria como maestra de educación especial y como coordinadora de instrucción.

Amy Lilly, Subdirectora, Canterbury Elementary School

Amy Lilly empezó su carrera en educación como maestra de educación especial y enseñó a los niveles de escuelas primarias e intermedias por 10 años. Ella se movió a administración en 2005, estando la mayoría de su carrera en Prospect Heights antes de venir al Distrito 47 como subdirectora en Hannah Beardsley Middle School (HBMS, por sus siglas en inglés) en 2009. La Sra. Lilly sirvió en HBMS por tres años antes de ser una subdirectora de educación especial en 2012, donde sirvió por los últimos seis años.

El Presupuesto de 2018-2019

El 17 de septiembre, 2018, la Junta de Educación del Distrito 47 paso el presupuesto de 2018-19. Haga clic aquí para repasar el presupuesto en el sitio web del Distrito.


Dentro de este presupuesto, la Junta aprobó los pagos finales de los Bonos de Obligación General de el 2007 y 2009. Toda la deuda restante (los bonos de Build America de 2010 y los Certificados de Deuda de 2018) se pagarán de los fondos de funcionamiento del Distrito, eliminando los impuestos cuáles han sido recaudados anteriormente del fondo de servicio de la deuda.


Mientras que la mayoría del presupuesto de D47 (aproximadamente 80%) viene de fuentes de ingresos locales, el Distrito busca por oportunidades de subsidios competitivos para financiar iniciativas al igual que muchas maneras para simplificar el dinero federal que se le proporciona al Distrito.


La Junta de Educación de D47 y la administración continuarán a explorar maneras para financiar proyectos y simplificar los gastos mientras apoyan la misión del Distrito en empoderar a todos los estudiantes.


Para preguntas generales acerca de la recaudación de exacción fiscal anual del Distrito, revise las Preguntas sobre los impuestos propietarios en el sitio web del Distrito.


La Reforma de Financiación de Educación

En agosto 2017, el proyecto de ley del Senado 1947 (SB19470) fue aprobada como ley. SB1947 está considerada por muchos como una victoria histórica hacia la financiación escolar equitativa en Illinois. Según el plan nuevo, las escuelas serán financiadas mediante un modelo basado en evidencia que utiliza 27 conjuntos de datos y “mejores prácticas” en educación para determinar el costo actual para los distritos escolares para proporcionar una educación adecuada para los estudiantes. Los niveles de financiación están basados en el “objetivo de solvencia” de cada distrito escolar, cual es una calculación basada en las necesidades del distrito escolar y la capacidad de la comunidad en financiar sus escuelas basada en las valoraciones de las propiedades. Por consiguiente, la financiación se otorga a las escuelas cuáles están a menos alcance de su objetivo de solvencia. Hay una base de financiación mínima de fondos de alto nivel que se recibe. Para el año escolar de 2017/18, el Distrito recibió algo menos de $12.6 millón de la financiación estatal y está proyectado en recibir $300,000 adicional en financiación de niveles en 2018/19.


Es difícil para los distritos a calcular sus propios niveles de financiación anuales debido a la complejidad de la fórmula y la incertidumbre del nivel de la financiación anual por estado. Mientras el estado ha continuado a dispersar estos fondos de forma programada, los otros fondos estatales se han atrasado. El estado todavía le debe al Distrito 47 fondos que tendrían que haberse recibido para el año fiscal de 2018.


El Distrito 47 le alienta a cualquier padre o miembro de la comunidad que tenga preguntas, comentarios o preocupaciones acerca de la financiación escolar que contacte a sus legisladores locales.

Actualización de Operaciones

La primavera pasada, el arquitecto del Distrito 47 condujo un análisis de las necesidades de nuestras instalaciones para identificar los proyectos de prioridad y eficazmente alinear las instalaciones con las necesidades educativas a través del Distrito. Las necesidades de nuestras instalaciones del Distrito en los próximos años incluyen proyectos de mejoras de capital relacionados con esta evaluación al igual que la seguridad escolar y una inspección de seguridad del 2016 requerida por el estado.


Proyectos de Verano

Las renovaciones de los edificios, mejoras, y reparaciones típicamente toman lugar durante el verano cuando la escuela no está en sesión. Los proyectos completados el verano pasado suman aproximadamente $12 millón e incluyen: mejoras de sistemas de HVAC; reparaciones del tejado y reemplazos; reemplazos para puertas y mejoras; mejoras del intercomunicador; reemplazos de pisos; pintar gimnasios; mejoras para armarios; nuevos equipos para los patios de recreo; trabajo de albañilería; y reemplazamiento de concreto/asfalto.

Actualización de la Junta de Educacion

La junta de educación del distrito 47 (fila de atrás, comenzando por la izquierda): Rob Fetzner (presidente), Eileen Palsgrove, Ryan Farrell, Dr. Betsy Les (vice presidente), y Curt Wadlington. Fila de adelante: John Pellikan y Jonathan Powell


Notas importantes de la reunión de la junta


Octubre del 2018

Notas importantes de la junta llevada a cabo el 15 de Octubre del 2018:

  • Estudiantes de 5to grado de la escuela Coventry destacaron la tecnología educativa y cómo impacta en su aprendizaje.

  • Durante la sección de comentarios de ciudadanos, dos padres de familia hablaron sobre los trabajos de construcción discutidos para la escuela Coventry.

  • En la agenda de acuerdos, la junta aprobó el acuerdo de la indemnificación intergubernamental anual con la ciudad de Prairie Grove.

  • La junta aprobó el despido de un empleado auxiliar mecánico del TJA (transporte).

  • La junta aprobó un aumento del pago de la tarifa diaria para maestros sustitutos

  • La junta tuvo la primera lectura de dos normas (la segunda lectura será en Noviembre)

  • En los nuevos asuntos, la Junta le solicitó al Director de Operaciones Dave Schuh que brindara una explicación detallada sobre el trabajo necesario en Coventry y el cronograma que se está discutiendo.

  • En nuevos asuntos, la Junta reconoció la próxima celebración del Día / Semana del Director por parte de IASA y les agradeció su trabajo en nombre del personal y los estudiantes


Para detalles y para el acta de la reunión, por favor presione aqui.


Septiembre del 2018

Notas importantes de la junta llevada a cabo el 17 de Setiembre del 2018:

  • La junta honró a las juntas de padres de familia (PTOs/PTAs) de todo el distrito por recolectar $301,133 durante el año escolar 2017/2018 para apoyar nuestras escuelas y estudiantes.

  • En la agenda de acuerdos, la junta aprobó las actualizaciones de la política 6: 210 Materiales del plan de estudios.

  • En la agenda de acuerdos, la junta aprobó aprobó los avisos requeridos bajo la Ley Pública 96-0434, la Ley Pública 96-0266 y la Ley Pública 97-0609

  • La junta aprobó el presupuesto del Acuerdo Conjunto de Transporte (TJA por sus siglas en inglés) para el año escolar 2018/2019.

  • La junta aprobó una resolución que identifica los contratos de trabajo para un acuerdo de compra a plazos.

  • La junta tuvo una actualización del Comité de Operaciones y una discusión sobre cómo y dónde gastar los fondos disponibles para el mantenimiento de edificios / instalaciones durante los próximos años.

  • La junta llevó a cabo la audiencia pública sobre el presupuesto 2018/19.

  • La junta aprobó una resolución para autorizar los gastos del Fondo de Operaciones y Mantenimiento.

  • La junta aprobó una resolución para asignar fondos basados ​​en evidencia (EBF por sus siglas en inglés).

Para detalles y para el acta de la reunión, por favor presione aqui.


Agosto del 2018

Notas importantes de la junta llevada a cabo el 20 de Agosto del 2018:

  • En la agenda de acuerdos, la junta aprobó la Resolución de Salario Actual

  • La Junta tuvo una primera lectura de la política 6: 210 - Materiales de instrucción

  • La junta tuvo una actualización del Comité de Operaciones y una discusión sobre cómo y dónde gastar los fondos disponibles para el mantenimiento de edificios / instalaciones en los próximos años.


Para detalles y para el acta de la reunión, por favor presione aqui.

Actividades Estudiantiles y de la Comunidad

¡Haga clic aquí para ver los programas maravillosos y actividades ofrecidos por nuestros socios de la comunidad!

Big picture
Big picture
¿Le gustaría recibir "El Communicado" por email?

Si usted no tiene hijos/as que asisten el Distrito 47 pero le gustaría estar al tanto acerca del Distrito mediante futuras ediciones de “El Comunicador”, haga clic aquí para agregarse a nuestra lista de distribución.