Luling ISD - Boletín de diciembre

Vamos águilas!

!Es la epoca!

¡Diciembre esta aquí! El clima es cada vez más frio…y luego se pone un poco caliente…y luego un poco fresco…y luego volver a caliente. ¡Oh como nos gusta el invierno en Texas! Mientras el tiempo permanece imprevisible, la entrega profunda del LISD al éxito de todos los estudiantes permanece constante. El mes de diciembre es un momento natural para no sólo reflexionar sobre el año en examen, sino establecer prioridades para el nuevo año entrante. Confío en la visión establecida para nuestro personal y estudiantes y creemos que la fuerza que viene de nuestra asociación con ustedes, las familias de nuestros estudiantes y la comunidad de Luling, hará que esa visión sea una realidad. A medida que nos acercamos al año 2019, nuestra dedicación al crecimiento y bienestar de nuestro personal, estudiantes y comunidad se mantiene firme. Le deseamos todo lo mejor durante esta temporada navideña y gracias por confiar en nosotros con sus regalos más preciados-sus hijos.

Es la epoca...para aprender

Es la época...para leer!

En honor a la semana nacional de los jóvenes lectores, la escuela primaria invitó al personal de la primaria como lectores invitados el lunes, ha los administradores y directores de LISD el martes, LHS seniors el miércoles, personal del LISD de otros campus y miembros de la junta directiva, y miembros de la comunidad de Luling el viernes, incluyendo el alcalde de Luling!

Cada día, los niños estaban cautivados para escuchar historias asombrosas leidas por rostros familiares, lanzando su día académico. Comenzando el día con la lectura refuerza una mentalidad de lectura positiva que teje juntos la fantasía con la realidad, el humor con anticipación y permite a los niños a convertirse en parte de una historia maravillosa.Los lectores invitados pudieron seleccionar de libros de temas que fueron elegidas, y desayuno para darles las gracias por hacer una diferencia en la vida de un niño.


- Dr. Donna Weikert, Director de currículo e instrucción de la segunda de primaria

Es la época...para aprender en grupo pequeño!

¡ El aprendizaje estudiantil está prosperando con el aprendizaje en grupo pequeño! La lectura y la escritura están integradas y los estudiantes están disfrutando la lectura, la escritura y el pensamiento.Escribir durante la lectura es una forma atractiva de poner en capas nuestro nuevos hábitos de aprendizaje.Nuevos hábitos de escritura se reforzan con una habilidad de aprendizaje ávido usando WICOR: escribir para aprender, investigación para encontrar pistas para el propósito del autor, colaborar con sus compañeros, organizar pistas y un nuevo vocabulario, y leer para aprender. Los estudiantes leen, comparten y discuten, y escriben reflexiones, resúmenes y conexiones.

El tiempo de matemáticas guiado también está aumentando los pensadores matemáticos. Los estudiantes están jugando juegos apropiados en las estaciones, resuelven los problemas entre sí y se desafían entre sí mismos con competiciones saludables. El enriquecimiento matemático incluye juegos de manga alta en iPads que motivan a nuestros cerebros matemáticos a pensar más alto y más profundo. ¡ Los estudiantes estaban comprometidos y entusiasmados por extender su propio

Aprendizaje!


- Dr. Donna Weikert, Director de currículo e instrucción de la segunda de primaria
Big picture

Instrucción: elaboración

Los maestros en Gerdes Junior High se han centrado en el modelo 5E de instrucción. La semana pasada, el énfasis estaba en el 4º "E", elaboración. "Una estrategia de elaboración es donde el estudiante utiliza elementos de lo que se aprende y expande" (la Universidad de Kansas). Amanda Wilson compartió varias actividades educacionales con los maestros; incluyendo "doble problema", "dominos de vocabulario" y "pirámides de historias de contenido". Además, la Sra. Bryant y la Sra. Malaer compartieron estrategias que utilizan en su aula, como EdPuzzle y ayudas suplementarias, para apoyar el aprendizaje de los estudiantes a través de la elaboración. Después de que los maestros practicaran estas actividades, varios maestros incorporaron estrategias similares en sus lecciones.

Esta semana, en el sexto grado en la clase de Artes del Lenguaje en aula de la Sra. Basham, los estudiantes se dedicaron a una actividad de estaciones de aprendizaje en la que revisaron la información que aprendieron sobre la lectura de ficción. Estudiantes elaborados aplicando sus conocimientos en múltiples contextos y perfeccionando sus habilidades a través de la colaboración con un socio.

Es importante recordar que "los estudiantes necesitan la oportunidad de elaborar nuevos contenidos a través de estrategias que empleen el pensamiento profundo y el cuestionamiento que les exija hacer inferencias y sacar conclusiones basadas en información que no se enseñó específicamente en el fragmento" (Centro de servicios educativos Fulton-Holland).


-Errin Jennings, Director de currículo e instrucción de la secundaria

Big picture

Es la época...para escribir

La clase de química del Sr. Matthews' estuvo ocupada escribiendo esta semana. Después de completar un experimento de laboratorio que demuestra la ley de conservación de la masa, los estudiantes escribieron un informe de laboratorio formal. Reflexionaron en el laboratorio en una pequeña discusión en grupo y agregaron sus reflexiones al informe del laboratorio. "La expresión escrita es una parte crucial de la comunicación y el pensamiento crítico. Para los estudiantes de la escuela secundaria, el desarrollo de habilidades de escritura fuerte no sólo ayuda a sus calificaciones de la escuela secundaria, sino que también los prepara para su futuro académico y profesional "(Battaglia, 2018).


-Errin Jennings, Director de currículo e instrucción de la secundaria

Es la época...para tomar exámenes

Las escuelas Shanklin y Gerdes estarán tomando sus exámenes benchmark la semana del 3-7 de diciembre. Los estudiantes de Luling High School tomaran sus exámenes de reprueba STAAR y los exámenes benchmark durante la semana del 3-7 de diciembre. Todos los tres campusas estarán cerrados para visitantes y voluntarios. Las pruebas de benchmark ayudan a los maestros y administradores a determinar lo que los estudiantes han dominado y lo que todavía necesitan aprender para que podamos proporcionar intervenciones e instrucción enfocadas.

Es la época..para reconocer

Big picture

Empleado al centro de la atención en el mes de diciembre

Desde que se hizo miembra de la family de Luling el año pasado como enfermera del distrito, Haley Almaguer hay continuamente enseñado su compromiso y dedicación en todo lo que hace. No solamente es enfermera del distrito, pero se le han añadido el título de entrenadora de volleyball, basketball, y softball, tambien. La mayoría de los días, ella atiende a 60-70 estudiantes entre la preparatoria y secundaria y, no solo les ayuda con sus necesidades de salud, sino que ha construido relaciones con ellos, lo que le ha permitido convertirse en una persona de confianza para nuestros estudiantes.

Mientras entrena, Haley es capaz de transmitir la importancia del equipo, el respeto, y el amor para los atletas, así como sus compañeros de trabajo. Lo más importante es que ella es confiable y presente como enfermera, entrenadora y compañero de trabajo, y representa lo que parece ser un águila de Luling!

¡Es la época…para referencias de estudiantes dotados y talentosos!

Luling ISD está buscando referencias de estudiantes para los servicio de dotados y talentosos (G/T) para el año escolar 2019-2020. El estado de Texas define a un estudiante dotado/talentoso como "un niño o joven que realiza o muestra el potencial para actuar a un nivel notablemente alto de logro cuando se lo compara con otros de la misma edad, experiencia o ambiente". Luling ISD busca identificar y servir a estudiantes dotados/talentosos que exhiben una alta capacidad intelectual y/o sobresalen en un campo académico específico. ¿Conoce a un niño que se adapte a esta descripción?

Cualquier persona que desee remitir a un estudiante que asista a Luling ISD en kindergarten hasta el 12º grado puede recoger o solicitar una copia de la forma de referencia en la oficina de su escuela o en la oficina central del distrito hoy. Este formulario debe ser devuelto a la oficina de la escuela o a la oficina central el cierre del negocio el viernes, 11 de enero, para estudiantes de Kindergarten y de primer grado. Los formularios de referencia para los estudiantes en los grados dos a doce se vencen el 1 de marzo. Los padres y/o miembros de la comunidad que deseen referir a un niño pero no pueden ir por la oficina de la escuela pueden llamar la oficina de programas especiales de Luling ISD en 830.875.3191 para solicitar que un formulario sea enviado por correo a ellos.

Es la época…para el tiempo inclemente

A medida que entramos en los meses de invierno, es importante pensar en el clima inclemente, los posibles impactos a nuestros días de escuela, cierres de pólizas distritales, cierres de emergencia, y el retraso en las aberturas. En el evento que sea necesario en comunicarse con ustedes sobre un posible impacto del clima en nuestros días de escuela, los padres/tutores serán notificados sobre el sistema School Messenger, el sistema automatizado de red de emergencia del distrito, que en torno mandara una llamada u mensaje a su teléfono. El sistema de School Messenger usa los números que temeos en nuestro sistema de información. Nosotros obtenemos y usamos los números de los formularios de inscripción cuando usted los llena al principio de la escuela. Si ha habido cambios en su número, por favor de actualizar su información inmediatamente llamando a la oficina de la escuela de su niño.

Además, la notificación de aperturas retrasadas o cierres escolares se proporciona en el sitio web del distrito, en la página de FaceBook y en los canales de televisión locales.

Por último, hacer cualquier modificación al día escolar es siempre una decisión difícil, pero se completa con el objetivo de asegurar la seguridad de nuestros estudiantes y personal. Agradezco su comprensión y apoyo en estas circunstancias.

¡Próximos eventos!

¡Con la temporada navideña sobre nosotros, hay muchos eventos que no te quieres perder!
! Manténgase al tanto de los próximos eventos haciendo clic en este enlace!

https://www.luling.txed.net/apps/events/calendar/?id=0