Noticias “para Rugir” en DeZavala

Boletín de las Consejeras, Enero 2016

Es Tiempo para Establecer unas Reglas

Las reglas permiten que los miembros de una familia se confíen uno en otro y que compartan expectativas establecidas. Cuando las expectativas son claras y fijas, los niños se sienten más seguros e independientes. Establezca reglas para lo que es de mucha importancia en su familia – normas de comportamiento, y asuntos de seguridad y salud. Hable claramente sobre lo que se espera, y busque formas claras de observar y medir resultados. Prepárese para situaciones problemáticas, y hable de la regla aplicable de antemano.

En el proceso de madurarse su hijo puede participar en negociaciones apropiadas sobre las reglas. La decisión final queda con Ud. Prepárese a hacer cumplir las reglas que Ud. establece. Considere sus propias necesidades y las de la familia al establecer reglas. Quejas y resistencia son normales, pero Ud. debe ser consistente. Mantenga flexibilidad en cambiar las reglas cuando sea necesario.

Conexión al Hogar

La familia y la comunidad comparten responsabilidades. ¿Qué le distrae de sus deberes? Haga un plan o formule una lista de responsabilidades para poder evitar lo que le distrae.