LAS REDES SOCIALES

HERRAMIENTA COLABORATIVA

¿PORQUE ES IMPORTANTE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ?

  • Permiten que el profesor que utiliza estos recursos enseñe a sus estudiantes a adquirir capacidades para que se valgan por sí mismos.
  • Hacen Posible que los estudiantes desarrollen habilidades y aptitudes tales como la socialización, el trabajo en Equipo o la importancia de compartir.
  • Ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje ,ademas la integración de herramientas y aplicaciones (foros , blogs, chat, email, mensajería electrónica).

Redes sociales mas comunes como herramientas de estudio ...

Youtube .


el gran valor que puede brindar Youtube en el ambito de estudio es que podemos tomarlo como un apoyo para ilustrar y ampliar mediante el lenguaje audiovisual ,los conceptos y unidades académicas que presentan al estudiante.


es fundamental inculcar y generar en el estudiante una nueva cultura y mentalidad para utilizar este tipo de espacio desde un punto de vista para adquirir nuevos conocimientos


Blogs...


el uso de los eudblogs son una gran herramienta en el entorno de la enseñanza ya que promueven el aprendizaje constructivista , permiten un canal de comunicación informal entre el maestro y el estudiante .También crea en el estudiante un compromiso , desarrolla ideas de manera libre y espontanea siendo consciente de que otras personas pueden aprender mediante sus escritos .


Yahoo...


Yahoo es una herramienta muy importante ya que esta nos resuelve dudas , nos mejora el aprendizaje acerca de temas de los cuales no tenemos conocimiento amplio y deseamos adquirirlo mediante las ayudas que esta aplicación nos genera .

Redes Sociales en el ámbito estudiantil