REINO MONERAS

Bacterias

MONERAS

Es un reino de la clasificación de los seres vivos que agrupa a los organismos procariota siendo aún usada en muchos manuales y libros de texto. El término actual equivalente es procariota y se define como el reino de organismos microscópicos que habitan todos los ambientes y que están formados por una sola célula sin núcleo definido (célula procariota).

Sin embargo, muchos especialistas consideran actualmente que esta denominación es obsoleta, pues se sostiene que en realidad se trata de dos grupos diferentes:arqueas y bacterias (éste último incluye las llamadas algas verde azules bacterias).

LAS MENBRANA PLASMÁTICA

La membrana plasmática que envuelve la célula posee unos repliegues internos son denominadas mesosomas Alrededor de la menbrana plasmática, las bacterias poseen una estructura rígida llamada bacteriana

Las células procariotas no poseen una envoltura nuclear que forme un núcleo , sino que el ADN se encuentra libre en el citoplasma formado un único cromosoma .Son unicelulares tiene pared celular de mureína. La nutrición es autótrofa o heterótrofa

LAS CARACTERÍSTICAS

Presentan diferentes formas cocos , bacilos , espirilos , vibriones . Producen enfermedades como la tuberculosis , lepra ,sífilis neumonia , etc. Beneficiosas produción de alcohol y vinagre, quesos , yogurth , etc . Cianobacterias poseen clorofila y un pigmento azul llamado ficocianina .Pueden estar libres o en colonias.

COSAS SOBRE LAS MONERAS

Algunas bacterias se utiliza para la comida como el yogurt para hacer la digestión
reino monera trabajo de ciencias