Boletín de la directora

Semana 4: 13-17 de septiembre de 2021

Big picture

Un mensaje de la Sra. Zagala

Estimadas familias de Allen,


Me gustaría agradecerles por su continuo apoyo durante estas primeras tres semanas de clases. Ha sido increíble volver a ver a los estudiantes y las familias en el edificio.


La semana pasada pude pasar tiempo con cada clase mientras les leía un libro. Mi objetivo cada mes es leer un libro con cada clase. La semana pasada leí "We Will Rock Our Classmates" de Ryan T. Higgins. Este es un libro divertido sobre un dinosaurio llamado Penélope que quiere compartir su talento en el rock and roll con sus compañeros de clase, pero teme que no comprendan que puede ser más que un simple dinosaurio. No solo disfruté el tiempo que pasé con los estudiantes leyendo este libro (una de mis cosas favoritas para hacer), sino que pude conocer mejor a los estudiantes y aprender más sobre sus talentos. ¡Espero encontrar otro gran libro para el próximo mes!


Al cerrar mi mensaje de esta semana, me gustaría pedirles un favor a cada uno de ustedes. Mientras está en la fila de automóviles esperando para recoger a su hijo después de la escuela, le pido que evite bloquear las entradas de nuestros vecinos en Dumont. Tenemos muchas familias maravillosas que viven en nuestra calle que no pueden entrar y salir de sus hogares durante el despido. Le agradecemos por ser respetuoso con ellos al no bloquear sus entradas.


Gracias y estoy emocionado por otra gran semana.


Atentamente,

Sra. Zagala

Celebrate Freedom Week: del 13 al 17 de septiembre de 2021

Cada año, según las leyes federales y estatales, tenemos la oportunidad de aprender sobre la intención, el significado y la importancia de los documentos fundacionales de nuestra nación: la Declaración de Independencia, la Declaración de Derechos y la Constitución de los Estados Unidos. La Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre de 1787 que se conoce como Día de la Constitución. Por este motivo, la "Semana de la Celebración de la Libertad" se celebra durante la semana del 17 de septiembre en el estado de Texas. Este año celebraremos la Semana de la Libertad durante la semana del 13 al 17 de septiembre. Durante los anuncios matutinos y el tiempo de estudios sociales, los estudiantes aprenderán más sobre esta importante semana. También celebraremos la semana con algunas oportunidades divertidas de disfraces para nuestros estudiantes. Consulte el folleto a continuación. Su hijo está invitado a participar en los días de disfraces temáticos.
Big picture

Día de la foto: miércoles 15 de septiembre

El día de la fotografía está programado para el miércoles 15 de septiembre. A todos los estudiantes se les tomarán fotografías. Los formularios de pedido se enviaron a casa la semana pasada con su hijo.



Hay dos formas sencillas de comprar la foto de su hijo:


1. Envíe el formulario de pedido completo con el cambio exacto o los cheques a nombre de LIfetouch el miércoles.


2 Haga su pedido en línea en mylifetouch.com y use nuestra identificación de día con foto EVT9ZH42R.


Por favor envíe a su hijo a la escuela el miércoles vestido para fotografías. Si tiene alguna pregunta relacionada con las fotografías de la escuela, llame a la oficina de la escuela al 210-397-0800.

Big picture

Sesión de información para padres sobre el Título I: viernes 17 de septiembre

Los padres están invitados a unirse a nosotros el viernes 17 de septiembre en la cafetería de la escuela a las 8:30 a.m. Para aprender más sobre lo que significa ser un campus de Título I. Los padres deberán obtener un pase de visitante en la oficina antes de ir a la cafetería. Los pases de visitante requieren una tarjeta de identificación estatal válida, como una licencia de conducir para todos los adultos.
Big picture
Big picture

Se Requiere Mascarillas

A partir del lunes 23 de agosto, se requieren mascarilla para todo el personal, los estudiantes y los visitantes del campus. Gracias por su ayuda para mantener a nuestros estudiantes y personal seguros y saludables.

Iniciativa de Internet en el hogar

NISD se está asociando con TEA para ayudar a proporcionar un servicio de Internet residencial de banda ancha filtrado y gratuito a las familias elegibles de NISD. Las familias tienen la oportunidad de registrarse para verificar su elegibilidad para participar en este programa. La fecha límite para que las familias se inscriban en esta oferta es el 1 de octubre de 2021.

Consulte el folleto informativo a continuación.

Big picture

Encuesta sobre la Participación Familiar 2021-2022

Estimada familia de Allen:

Tómese unos minutos para completar esta encuesta. Esta información ayudará a la escuela de su hijo y al Programa de Participación Familiar de Northside ISD a crear servicios que respondan a sus necesidades. Por favor complete esta encuesta antes del 24 de septiembre de 2021. Reflexione sobre el año escolar 2020-2021 para la mayoría de sus respuestas. Algunos pueden requerir su opinión en función de sus necesidades familiares / personales existentes. Gracias por su tiempo y valiosa aportación. Agradecemos su apoyo.

Oportunidades de servicio escolar

Cada año, nuestro distrito busca padres voluntarios para varios roles únicos. Como padre, su perspectiva y sus aportes brindan información útil que ayuda a Northside a tomar decisiones centradas en el niño y favorables a la familia. En el siguiente formulario se enumeran algunas áreas de servicio únicas con una breve descripción. Si estaría interesado en desempeñar alguno de estos roles, marque su área de interés y complete la información en el formulario. Esta información se mantendrá solo durante este año escolar y se hará referencia a ella en caso de que necesitemos un padre voluntario para este servicio.

Manuales para padres

Orientación para padres de la PTA y presentación del Título I

Aprendizaje en la clase de quinto grado de la Sra. Long

MANTÉNGASE CONECTADO: Cuatro maneras fáciles de mantenerse informado

Reciba mensajes importantes y recordatorios de Allen ES mediante mensajes push en su teléfono. Simplemente descargue la aplicación móvil de NISD y seleccione de qué escuelas le gustaría recibir notificaciones. Síganos en Twitter @NISDAllenES, únase a nuestra escuela en Class Dojo y asegúrese de que su dirección de correo electrónico esté actualizada en la oficina.

Big picture