Actualización del superintendente

Trevor Greene, Lunes, 31 de Marzo, 2020

Big picture

Comunidad del Distrito Escolar de Yakima:

Para muchos, la escuela es la unión social de nuestra sociedad, y el cierre repentino de nuestras escuelas interrumpió una estabilidad necesaria para nuestra comunidad. Como una constante en la vida de los estudiantes, las escuelas proporcionan alimentos calientes, interacción social positiva y un lugar donde sentirse seguros, todo lo cual fue arrebatado repentinamente debido a la pandemia del COVID-19.


Durante esta emergencia global, muchos de nuestros conciudadanos, incluyendo los padres de nuestros estudiantes, han perdido el empleo y sus ingresos. Algunos, ahora se preocupan por proveer alimentos y refugio. Otros pueden estar necesitando cuidado de niños ya que muchos padres son trabajadores esenciales en estos tiempos de crisis. Afortunadamente, durante este tiempo de estrés e inestabilidad el Distrito Escolar de Yakima (YSD) ha enfrentado el cambio y adaptándose rápidamente ha alterado su modelo de operación para apoyar a la comunidad de Yakima más allá de sus paredes escolares.


Para el primer día del cierre, el YSD tenía 24 sitios de distribución de alimentos, asegurando de esta manera el desayuno y el almuerzo para los estudiantes (desde entonces hemos reducido los sitios a 8). Para el día de hoy, se han proporcionado138,106 alimentos planeando distribuir otros 192,000 alimentos este próximo viernes. Agradecemos al numeroso personal del distrito que ha asumido el trabajo y ha asegurado que las necesidades nutricionales de nuestros estudiantes continuaran siendo una prioridad en este momento de extrema dificultad.


La semana pasada, se llevó a cabo una amplia coordinación para desarrollar desde cero un programa de cuidado infantil comunitario. El lunes, 30 de marzo, el YSD comenzará a operar un servicio de cuidado de niños (para niños de 5 a 12 años) para los socorristas y para profesionales del cuidado de la salud. Para el primer día, tenemos programado tener más de 20 niños y planeamos expandir el servicio según avance la semana. El YSD está orgulloso de ser uno de los pocos distritos en ofrecer apoyo de cuidado de niños para aquellos que están trabajando valientemente en salvar la vida de los residentes del condado.


Este fin de semana, el Distrito Escolar de Yakima comenzó exitosamente la distribución de computadoras portátiles para los estudiantes. Los primeros estudiantes en recibir la computadora portátil fueron los estudiantes de 12o grado, pero los planes continúan en marcha para extender el acceso a computadoras portátiles a aquellos estudiantes en otros niveles de grados que no tengan acceso a una en casa. Además, ahora el Distrito está apoyando una comunicación bidireccional a través de la aplicación Remind que promueve una comunicación reciproca entre los maestros y los padres/familias para darles la información que necesiten.


De acuerdo con la dirección del estado, durante esta situación desconocida en la educación, se espera que este lunes, 30 de marzo inicien los servicios académicos a todos los estudiantes en Washington. En Yakima, los recursos de aprendizaje para el estudiante estuvieron disponibles el viernes, 13 de marzo a través del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje. Además, muchos miembros del personal estuvieron interactuando con estudiantes de manera no coordinada. Los maestros del YSD están entusiasmados de llegar (virtualmente) a los estudiantes en esta nueva era de la educación, así que esperen una mayor comunicación de parte de los maestros y del personal de apoyo de enseñanza.


Gracias por su apoyo, flexibilidad y paciencia durante este tiempo insólito en la historia de nuestro país. Apreciamos la resiliencia y compasión demostradas durante las últimas semanas y tenemos la confianza de que la empatía y preocupación por los demás continuará. Por favor, sepan que estamos comprometidos en apoyar a la comunidad de Yakima y esperamos continuar proporcionando servicios académicos y oportunidades para los estudiantes.


Trevor Greene

Superintendente