Theremín

Adrián Oliva Muñoz

Qué es?

El theremín es un instrumento musical inventado en 1919 por el soviético Lev Termen. Fue uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos, además su sonido es de lo más curioso. Se parece a un violonchelo pero gracias a la tecnología actual se le puede programar para emitir cualquier tipo de sonido.
Big image

Cómo se toca?

Es relativamente fácil ya que no tienes que entrar en contacto con ninguna parte del instrumento, tan solo acercar las manos al área de recepción para emitir las notas.
Big image

Datos curiosos

Este instrumento fue promovido por Lenin y llegó hasta los beach boys gracias a eso
Big image

Precio

Para comprar un theremin debe gustarte bastante este instrumento ya que cuesta más de 300 euros, aunque siempre puedes comprar las piezas y hacerte uno casero ya que consiste en dos antenas y el motor de sonido.

Más información y opinión personal

Como cualquier otro instrumento tiene intérpretes profesionales como Jean Michel Jarre, Lydia Kavina,Barbara Buchholz o Carolina Eyck


Personalmente creo que es un instrumento bonito, pero difícil de tocar ya que no tienes guías para entrar al sonido, además tiene que sonar completamente afinado. Yo lo asemejaría a la familia del violín ya que estos tampoco tienen trastes para ayudarte en la afinación.

THEREMIN - Over The Rainbow