Historia Empresarial

Empresarios Siglo XX

Luis Carlos Sarmiento

Luis Carlos Sarmiento Angulo es el hombre más rico de Colombia. Nació en Bogotá, trabajo desde muy joven, se gradúo del colegio con excelentes notas y logro estudiar ingeniería civil en la Universidad Nacional, trabajo su fortuna como constructor, y se convirtió en multimillonario cuando salto al sector financiero. También incursiono otros negocios, como la telefonía celular o la agro industria

Jose Maria Sierrra

Jose Maria Sierra fue el hombre más rico de Colombia a principios del siglo XX, más rico que todos sus vecinos y más rico, incluso, que el Estado. Su fortuna y sus tierras fueron casi incalculables. provenía de una modesta familia campesina. De campesino y cultivador humilde en su natal Girardota pasó a ser comerciante, inversionista, prestamista y dueño de un vasto número de tierras e inmuebles en Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Boyacá, Tolima y Panamá.: creador de sociedades comerciales, negocios de remate de rentas, hatos ganaderos, trapiches, fábricas de aguardiente, una compañía de hielo en Panamá, un banco, inversiones en los Ferrocarriles de Amagá y del Pacífico, explotación de salinas marítimas en la Costa Atlántica e inversiones en el Banco Central

Pedro Gomez Barrero

Pedro Gomez Barrero es el principal constructor del país de los últimos tiempos. en 1975 a concebio el mayor centro comercial del país, Unicentro en Bogotá.Su gran habilidad para identificar las buenas oportunidades de construcción en las urbes le abrió las puertas para desarrollar proyectos en el exterior, como el Multicentro de Panamá, considerada la tercera obra de mayor envergadura en ese país, después del Canal y del Puente de las Américas.Buena parte de su éxito radica en la visión que tiene para los negocios.

Gustavo Toro Quintero

Gustavo Toro Quintero es el líder del negocio Almacenes Éxito S.A, nació en Antioquia. Quien luego de vender telas empezó a comercializar también confecciones, adquiriendo locales aledaños para crecer, la filosofía del negocio consistía en vender grandes volúmenes a precios bajos, con el animo de crecer adquirió viejas instalaciones y puso su franquicia Éxito Colombia en la ciudad de Medellin

Jose Maria Acevedo Alzate

Jose Maria Acevedo Alzate fue un emprendedor antioqueño, inteligente y con extraordinaria visión del futuro, vino de familia muy humilde, A los 21 años monto su primer taller, y ahora a los 92 años tiene una multinacional que diseña, fabrica, vende y exporta electrodomésticos que antes se importaban en Colombia: Haceb. Su proceso fue lento pero constante, a tal modo que vinculo a sus 2 hermanos a la empresa como socios sin haber aportado nada de capital, su origen humilde le ha permitido ejercer liderazgo basado en un lazo de comunicación y afecto con sus trabajadores.

Ricardo Olano Estrada

Ricardo Olano Estrada fue protagonista principal de la transformación de Medellín a principios del siglo XX. Desde su papel inicial de comerciante, logró proyectarse en otros campos como la industria, la actividad urbanizadora, la dirigencia cívica y la política. Fue fundador de la famosa empresa Fósforos Olano, promotor de la construcción del barrio Prado, Presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas y de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Concejal, director de la revista Progreso, planificador urbano, gestor de la primera empresa de buses y cronista del desarrollo acelerado de la ciudad a través de la publicación llamada Memorias.

Arturo Calle

Arturo Calle es el presidente de la cadena de almacenes que lleva su mismo nombre, un negocio que se inició en el sector de San Victorino en Bogotá, hace medio siglo, Nació en Medellín y desde niño le gustaron los negocios y las ventas. Aunque siempre quiso ser independiente, durante dos años y medio ahorró todo lo que se ganó. ser a convertido en uno de los empresarios más destacados de Colombia, que hoy tiene 50 almacenes y aporta ma de 5.000 empleos al año.

Amador Fernandez, Carlos Coroliano

Carlos Coroliano Amador fue uno de los protagonistas de la etapa preindustrial de la historia empresarial colombiana, puente de unión entre los siglos XIX y XX. Sus múltiples negocios, producto de su espíritu visionario y emprendedor, le convirtieron en un agente clave del desarrollo económico del país. Desde muy temprana edad Carlos Coriolano se dedicó a los negocios y abandonó su formación académica, sin embargo logró convertirse en un experto en cuestiones de derecho civil, comercial y minero.

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Daisy Alejandra Ayala Guerrero

Daniela Antolinez Agudelo

Albert Yesid Avella Forero

Yuranni Tatiana Aranguren Quitian

Laura Camila Avila Rodriguez