Consejería escolar Gateway

Boletín familiar de junio y julio de 2022

¡Bienvenido!

¡Hola de parte de sus consejeras escolares de Gateway, Kelsey Buglewicz-Miller y Alison McGovern! Estamos muy emocionados de que esté consultando nuestro nuevo boletín mensual. Este será un espacio para que compartamos actividades divertidas para que las haga con su familia, actualizaciones de nuestro programa, recursos que pueden interesarle y otra información relacionada con la consejería escolar. Si tiene alguna pregunta sobre los artículos publicados, no dude en comunicarse por correo electrónico.

Tener un verano exitoso

Seguir aprendiendo en casa

El verano es un momento maravilloso para que los estudiantes tomen un descanso del salón de clases y disfruten de un tiempo con la familia y los amigos. Desafortunadamente, este tiempo fuera de la escuela puede conducir a algo llamado "deslizamiento de verano" o pérdida de aprendizaje. ¡Aquí hay algunos consejos útiles para mantener a su estudiante de escuela primaria alerta y listo para agosto!

1. ¡Lee todos los días!

La lectura es una habilidad clave para seguir practicando durante los meses de verano. Puede motivar a su estudiante a leer todos los días dándole metas a corto plazo como "terminar 10 páginas hoy" o "leer una historia en voz alta". ¡Si completan la tarea, pueden ganar pequeños premios como 10 minutos adicionales en su videojuego o un pequeño obsequio!

2. ¡Juega juegos de mesa en familia!

Los juegos de mesa son una gran oportunidad para continuar aprendiendo durante el verano con su(s) estudiante(s). ¡Algunos juegos desafían a los estudiantes a usar habilidades de matemáticas y lectura o mover sus cuerpos e incluso dibujar! Jugar juegos en familia también ayuda a construir relaciones positivas dentro de la unidad familiar y crea recuerdos divertidos para toda la vida. Estos son algunos juegos que puede jugar con sus alumnos este verano: Headbandz, Monopoly, Connect 4, Guess Who y Bananagrams.

3. ¡Involucre a los niños en las compras!

La compra de comestibles es una tarea que toda familia tiene que completar durante todo el mes. Hacer que su estudiante ayude con la planificación de comidas, el presupuesto y las compras en sí puede ser increíblemente útil para su aprendizaje. Algunas habilidades que los estudiantes pueden practicar son escribir (escribir la lista o el presupuesto), dibujar (dibujar los alimentos o las comidas), leer (leer la lista o los precios), matemáticas (presupuestar, agregar precios de artículos) y muchas más.

4. ¡Salga y juegue!

Las posibilidades son infinitas con jugar al aire libre. ¡El verano es el momento perfecto para salir y alejarse de las pantallas con toda la familia! Los estudiantes pueden practicar habilidades sociales, vida saludable e incluso habilidades académicas mientras juegan al aire libre. Algunas ideas para actividades divertidas con aprendizaje oculto incluyen: rayuela, capturar la bandera, búsquedas del tesoro, caminatas por la naturaleza y experimentos científicos.

5. ¡Combina películas con escritura!

Las películas son una excelente manera de pasar los días lluviosos en el verano. Los estudiantes y las familias pueden disfrutar de un tiempo solos o juntos en el sofá. Las películas también pueden estimular el aprendizaje de nuestros estudiantes. Algunas ideas sobre cómo emparejar el aprendizaje con las películas son: hacer que su alumno escriba un resumen de la película, que haga una lista de los sentimientos que los personajes tuvieron a lo largo de la película, que cuente o agregue diferentes símbolos en la película, etc.

Programas locales de verano para su(s) estudiante(s)

DoSpace:

¡DoSpace ofrece clases GRATIS para personas de todas las edades! Puede encontrar su calendario aquí https://dospace.org/programs/summer2022/ y aquí https://dospace.org/calendar/2022-06/


El Centro Kroc:

¡El Centro Kroc ofrece campamentos de verano! Puedes registrarte aquí: https://omahakroc.org/classes-and-activities/education-and-camps?gclid=EAIaIQobChMI6rqnlKXn9wIVYRLnCh1EaAQ_EAAYASABEgLbEfD_BwE

También ofrecen becas a familias que necesitan asistencia presupuestaria, pero quieren ayudar a su hijo a participar en un campamento este verano.

¡Escuela intermedia!

Transición a la escuela intermedia - Consejos para usted y su(s) estudiante(s)

La transición a la escuela intermedia puede generar mucho estrés para los estudiantes y sus familias. Con el cambio vienen algunas incógnitas. ¡Estos siguientes consejos pueden ayudar a que la transición a la escuela intermedia sea un poco más fluida!

1. ¡Practica tu rutina matutina la última semana de las vacaciones de verano!

Haga que su(s) estudiante(s) se despierten a la hora en que tendrán que despertarse para ir a la escuela. La escuela intermedia comienza antes que la primaria (7:40 a. m. en lugar de las 8:50 a. m.), lo que puede ser un duro despertar para algunos estudiantes y familias. ¡Haga que sus estudiantes preparen sus mochilas, almuerzos y ropa y caminen a la parada del autobús, caminen a la escuela o se suban al automóvil para ver si pueden llegar a tiempo!

2. Conéctese con sus consejeros.

Averigüe quiénes serán los consejeros escolares de sus estudiantes en su nueva escuela. ¡Estas personas pueden ser muy útiles para conectarlo con recursos durante todo el año escolar! También pueden apoyar a su estudiante si tiene mucha ansiedad o se preocupa por sus primeras semanas en la nueva escuela.

3. ¡Practica la planificación!

Anímate reuniendo tus útiles escolares. El uso de un planificador puede ser una habilidad nueva pero importante para los estudiantes de secundaria que ingresan. ¡Practique completar una semana o un día de un planificador de estudiantes para que sus estudiantes puedan estar preparados, organizados y exitosos!

4. ¡Pregúntale a un veterano!

Encuentre un estudiante o una familia que haya asistido o esté asistiendo a la escuela intermedia a la que asisten sus estudiantes. Pídeles consejos, sugerencias y trucos para tener la mejor experiencia durante su 7º grado.

5. ¡Participa!

Busque qué clubes, deportes y otras actividades están disponibles en la escuela intermedia de sus estudiantes. ¡Esto puede ayudar a que los estudiantes se entusiasmen por comenzar en su nuevo edificio y ayudarlos a sentir que ya tendrán un grupo de amigos con quienes pasar el rato!

6. ¡Planifique para las crisis y practique habilidades de afrontamiento!

Elabore un plan de seguridad con su estudiante para que sepa qué hacer si está pasando por un momento o un día difícil. Repase la importancia de la seguridad del cuerpo, diciendo no a la presión de los compañeros y regulando sus emociones.

Este mes en Gateway

Aprendizaje de siguiente nivel

¡Ali McGovern y Heather Rowland serán las consejeras escolares en Gateway para la NLL de junio! Ya conoces a Ali, pero aquí hay un poco sobre Heather:

¡Hola!

Mi nombre es Heather Rowland y soy la consejera de Crestridge durante el año escolar regular. Crecí en Omaha y asistí a Millard South para la escuela secundaria. Recibí mi Licenciatura en Educación Primaria de Midland Lutheran College (ahora Universidad de Midland) y obtuve mi Maestría en Consejería de Escuelas Primarias de la Universidad de Creighton. Disfruto de muchas cosas, pero lo que más me gusta es pasar tiempo con mi familia, mis amigos y mi perro, Tulip. Acabo de completar mi año 23 como educador (todo en OPS) y mi año 20 como consejero en Crestridge. ¡Qué chica tan afortunada soy por haber estado en OPS durante tanto tiempo trabajando con los increíbles estudiantes, familias y miembros del personal! ¡Espero ver a los estudiantes de Crestridge y conocer nuevos estudiantes este verano!

Ali y Heather funcionarán como consejeras escolares de la misma manera que lo hacen Kelsey y Ali durante todo el año escolar. Sin embargo, no estarán enseñando lecciones en el salón de clases. Si desea referir a su estudiante a Ali o Heather, envíe un correo electrónico a cualquiera de ellos o llame a sus oficinas.

alison.mcgovern@ops.org

(531)299-9529

heather.rowland@ops.org

(531)299-6939

Ayuda en casa

Celebre y eduque durante el mes del orgullo LGBTQ

"El Mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (Mes del Orgullo LGBT) se celebra anualmente en junio para honrar los disturbios de Stonewall de 1969, y trabaja para lograr la igualdad de justicia y la igualdad de oportunidades para lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e interrogantes (LGBTQ) Estadounidenses. En junio de 1969, los patrocinadores y simpatizantes del Stonewall Inn en la ciudad de Nueva York organizaron un levantamiento para resistir el acoso y la persecución policial a los que los estadounidenses LGBT solían estar sujetos. Este levantamiento marca el comienzo de un movimiento para prohibir las leyes y prácticas discriminatorias. contra los estadounidenses LGBT". -Youth.gov

Esta fiesta se celebra con desfiles, fiestas, conciertos y otros eventos. "Se llevan a cabo memoriales durante este mes para aquellos miembros de la comunidad que se han perdido por crímenes de odio o VIH/SIDA. El propósito del mes conmemorativo es reconocer el impacto que las personas LGBTQ han tenido en la historia a nivel local, nacional e internacional. "-Youth.gov

Cómo participar:

- Asistir a eventos locales (Heartland Pride Parade en el Old Market el 16 de julio) (Heartland Pride Festival en Baxter Arena y CHI Arena el 16 de julio)

- Infórmese (consulte Trevor Project, GLSEN, Human Rights Campaign, GLAAD, PFlag y muchos más sitios para obtener más información sobre esta comunidad)

- Done (busque en las organizaciones mencionadas anteriormente y ayude a financiar sus misiones)

Juneteenth: lo que debe saber

¿Qué es Juneteenth?

"El 19 de junio de 1865, aproximadamente dos meses después de que el general confederado Robert E. Lee se rindiera en Appomattox, Virginia, Gordon Granger, un general de la Unión, llegó a Galveston, Texas, para informar a los afroamericanos esclavizados de su libertad y que los La Guerra Civil había terminado. El anuncio del general Granger puso en vigencia la Proclamación de Emancipación, que había sido emitida más de dos años y medio antes, el 1 de enero de 1863, por el presidente Abraham Lincoln. El feriado recibió su nombre al combinar junio y 19. El día también se llama a veces "Día de la Independencia del 16 de junio", "Día de la libertad" o "Día de la emancipación". - New York Times

¿Cómo es celebrado?

Hay muchas maneras de celebrar esta fiesta conmemorativa. Algunas familias descendientes de esclavos viajan de regreso a Galveston para reflexionar sobre el día histórico. Otras familias comen juntas en los patios traseros, mientras que algunas ciudades organizan grandes festivales o desfiles. ¡Investigue qué eventos locales están ocurriendo cerca de usted este Juneteenth para celebrar un nuevo día festivo con su familia! ¡También puede usar este día para aprender con sus alumnos sobre la historia no contada de nuestro país y tal vez comenzar algunas nuevas tradiciones propias!

Una nueva fiesta nacional

"El 17 de junio de 2021, se convirtió en el undécimo día festivo reconocido por el gobierno federal. El 15 de junio, el Senado aprobó un proyecto de ley para reconocer el día y la Cámara aprobó la medida al día siguiente. El presidente Biden firmó el proyecto de ley el día después de eso, dar inmediatamente a los empleados federales el día libre este año". -New York Times

Mes del Bienestar Social

El Mes del Bienestar Social destaca la importancia de nutrir sus relaciones sociales. Tener un alto bienestar social puede ser un amortiguador para los eventos traumáticos de la vida al apoyar su bienestar emocional, físico y mental.

¿Sabía que los riesgos para la salud de estar solo o aislado en la vida son comparables a los riesgos asociados con el tabaquismo, la presión arterial y la obesidad?

La investigación muestra que:

  • Las personas que tienen una red social sólida tienden a vivir más tiempo.

· El corazón y la presión arterial de las personas con relaciones saludables responden mejor al estrés.

· Las redes sociales sólidas están asociadas con un sistema endocrino más saludable y un funcionamiento cardiovascular más saludable.

· Las redes sociales saludables mejoran la capacidad del sistema inmunitario para combatir las enfermedades infecciosas.

El Mes del Bienestar Social es un momento para conectarse más profundamente o reconectarse con las personas importantes en su vida. Organice una noche de juegos, asista a un evento deportivo, inscríbase en una nueva actividad, únase a grupos de redes sociales o proponga sus propias ideas. Este mes de julio, tómate el tiempo de nutrir tus relaciones sociales y a su vez, cuidarte.

Apoyo de verano

Cómo obtener ayuda durante el verano

Si usted o sus estudiantes necesitan apoyo adicional durante el verano con recursos como apoyo de salud mental, alimentos, transporte, vivienda o ropa, consulte los siguientes recursos a continuación.

*Tenga en cuenta siempre que, en caso de emergencia, llame al 911.

*Para denunciar abuso o negligencia infantil, llame a la línea directa de abuso y negligencia infantil al 1 (800) 652-1999

Actualización del programa Panera Bread

Este año, Gateway Elementary está participando en el programa Panera Bread Day-End Dough Bread. A través de este programa, Panera, LLC se enorgullece de compartir su pan y productos de panadería no vendidos con organizaciones sin fines de lucro 501 (c) (3) para abordar la necesidad de distribución de alimentos en un esfuerzo por ayudar a combatir la inseguridad alimentaria en las comunidades.


Esta oportunidad es posible gracias a Midtown Neighborhood Alliance. Midtown Neighborhood Alliance, una organización sin fines de lucro de 17 vecindarios en Midtown Omaha se ha asociado con Panera, LLC durante más de 15 años. La asociación ha permitido que varias organizaciones y escuelas reciban alimentos Panera para familias. Gateway es una de las escuelas participantes. Estamos agradecidos por este programa.


Si necesita asistencia alimentaria durante el año escolar, llame a Gateway y pida hablar con un consejero escolar.

Recursos

Contáctenos

Ms. Ali McGovern

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Mrs. Kelsey Buglewicz-Miller

Si tiene alguna pregunta sobre un recurso, no dude en comunicarse por correo electrónico o llamando a nuestras oficinas. Si desea recomendar a su estudiante para una reunión, ¡use nuestro código QR!

Formulario de recomendación de estudiantes

¡Utilice este código QR o el enlace adjunto si desea que su estudiante se reúna con un consejero escolar!

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tm3mWBshN0q36A72lnQgwXjQzrwBtz9Lp8yUFdaYqqRUMjZXRVdBMjhNV0NHSTlYSlIzMjlZMEVNRy4u