VOLUNTARIOS SIN FRONTERAS

VOLUNTARIOS

-Fortalecer el desarrollo de los Proyectos Sociales y sus Organizaciones a través del intercambio internacional de voluntarios, dirigentes y empleados, promoviendo la articulación, el cruce de experiencias y el aprendizaje como mecanismos que favorezcan el crecimiento sustentable de las comunidades con las que interactúan.

-Voluntarios Sin Fronteras comenzó a trabajar en julio de 2004, cuando fuimos anfitriones de un contingente de voluntarios brasileños que vino a conocer la Argentina y a hacer trabajo voluntario en la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces quedó en cada uno de nosotros la idea de formar una Organización Sin Fines de Lucro en la que pudiéramos suministrar apoyo, información, relacionamiento y actividades a todos aquellos que quisieran hacer algún tipo de voluntariado internacional.

-HAY MUCHAS RAZONES por las cuales comprometerse con este tipo de viajes, y hay literalmente miles de fundaciones y organizaciones que ofrecen oportunidades para ser voluntarios y viajar al mismo tiempo.

-En muchos casos se pide una donación a cambio o un pago inicial para cubrir los costos operativos, mientras que algunas compañías que organizan estas experiencias lo hacen con fines de lucro.

-Queremos que las personas de las organizaciones crezcan y aprendan, trabajando y conviviendo con otras comunidades de otros países que tienen su propia problemática y sus propias soluciones originales.