ATLETICO NACIONAL

DE MEDELLIN









CLUB ATLETICO NACIONAL

El Club Atlético Nacional, mejor Conocido Como Atlético Nacional, Nacional de Medellín, o simplemente Nacional, Es Un Club de Fútbol de la ciudad de Medellín, Colombia.

Fue Fundado el de marzo de 1947 bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín, AUNQUE por escritura pública this sociedad FUE Constituida el 30 de abril de 1947 en la Notaría Primera de Medellín.

En 1950 el nombre FUE Cambiado a por el Club Atlético Nacional El ex presidente de la Liga Antioqueña de Fútbol, ​​Luis Alberto Villegas Lopera.

Participa en la Máxima categoría de la División Mayor del Fútbol Colombiano, la Categoría Primera A Liga o Águila, desde su fundación en 1948 uno de los Tres Siendo Unicos Equipos Que HA participado EN TODOS SUS Torneos, Junto a Millonarios y Santa Fe






















HISTORIA




El Club Atlético Nacional de Medellín ha conseguido 15 Títulos en la Categoría Primera A, dos Copa Colombia y Dos Súper Ligas, ademas 5 Títulos Internacionales Que le Dieron el apodo de El Rey de Copas Colombiano, obteniendo en total de de de 24 Títulos Que Lo ubican de Como el mas ganador de Colombia.





Se ha caracterizado desde SUS Inicios Como patrocinador del talento criollo.










NDRES ESCOBAR





Andrés Escobar Saldarriaga (Medellín, 13 de marzo de 1967 - Medellín, 2 de julio de 1994) futbolista Colombiano FUE ONU, Que compitió Por La Selección Nacional de Hacerlo País y en el Atlético Nacional.

Participó del equipo


Campeón



de la Copa Libertadores de 1989 Y, Por la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol jugado en Estados Unidos en 1994.


Al Regresar Hacer Un país,



DESPUÉS



Una de pecado Marcar una

Gol de auto



en el Mundial de Estados Unidos, FUE asesinado en hacer ciudad natal.

Escobar Formó Parte De Una de las Selecciones Más recordadas de Hacer País, jugando con Deportistas de Como René Higuita, el Pibe Valderrama, Freddy Rincón, Tino Asprilla, Arnoldo Iguarán, Leonel Álvarez, y el tren de Valencia, Entre Otros, dirigidos porcion Pacho Maturana.

Su hermano es el ENTRENADOR de Fútbol Santiago Escobar, QUIÉN también digirió al Atlético Nacional.