Boone Post

11 de septiembre, 2020

Nuestra primera semana de aprendizaje remoto

Estimada comunidad Boone

¡Gracias a todos los que ayudaron a lanzar nuestra primera semana de aprendizaje remoto en Boone! Ha sido maravilloso ver tantas caras conocidas en nuestras aulas virtuales. Quiero agradecer a todos nuestros maestros y personal por trabajar tan duro para prepararse para una primera semana exitosa, y a todos nuestros estudiantes y familias por su paciencia y participación a medida que seguimos conectando a más y más estudiantes con dispositivos e Internet a través de las últimas dos semanas.


Algunos recordatorios:

  • Si aún necesita un dispositivo, acérquese a la Puerta 2 en cualquier momento entre las 8 am y las 3 pm para obtener un iPad o Chromebook.
  • Si necesita ayuda con el acceso a Internet, comuníquese con la Consejera Julia Rowe en jrrowe@cps.edu.
  • Si tiene preguntas específicas sobre el horario de su estudiante o necesita asistencia técnica, haga clic en este documento de Programa de aprendizaje remoto y / o comuníquese por correo electrónico con el maestro de su estudiante.



Gracias a todos por su colaboración mientras aprendemos y crecemos juntos en esta nueva forma de hacer la escuela. Deseándoles todo un fin de semana tranquilo.


Con gratitud,

Jackie Delaney, Directora

Fotos de primer dia de escuela!

Lectura para toda la escuela: "Rise Up: The Art of Protest" por Jo Rippon

Este año en Boone todos los estudiantes de PK-8 discutirán algunas de las obras de arte y los movimientos de justicia social que inspiraron la obra de arte en "Rise Up: The Art of Protest" de Jo Rippon. Lo alentamos a que pregunte a sus estudiantes sobre las obras de arte que verán en clase y ayude a establecer conexiones con nuestros estándares de Justicia Social.

Formularios de información de ingresos familiares

CPS exige que todos los formularios de información de ingresos familiares (anteriormente conocidos como "formularios de almuerzo") se ingresen en el sistema a fines de septiembre. Nuestras disculpas, reconocemos que si las familias se registraron / inscribieron a principios del verano, este formulario no estaba en el paquete. Por lo tanto, necesitaremos que las familias que no hayan completado este formulario lo hagan a más tardar el 30/9/20. Es muy importante que obtengamos todos estos formularios, ya que esto es lo que genera fondos estatales para Boone. Puede descargar el formulario aquí Formulario FIIF o recoger una copia impresa en la Puerta 2. Puede devolver el formulario a la Puerta 2 o enviar una copia escaneada y firmada por correo electrónico a sbshahbaz@cps.edu. El personal de la oficina de Boone se comunicará con todas las familias de las que todavía necesitamos este formulario, ¡gracias!

Primer Reunion del BAC

Un mensaje de nuestra maestra líder para estudiantes de inglés, la Sra. Amalfi Duran:

¡Estoy emocionado de invitarlos a nuestra primera reunión del Comité Asesor Bilingüe de este año escolar increíblemente único 2020-2021! ¡Te extrañamos!. Si bien la reunión no será en persona, ¡me alegra verte nuevamente a través de Google Meets!


Siga el enlace para registrarse Sign up for the Meeting para que podamos enviarle el enlace a nuestra reunión.


Inscríbase para la reunión Por favor comuníquese con la Sra. Duran en aduran@cps.edu si tiene alguna pregunta.


Será de 11:00 a 12:00 del miércoles 16 de septiembre de 2020.

Elegiremos a los nuevos miembros de nuestro comité, y también aprenderemos sobre los Estándares de Justicia Social y el Glosario Antirracista incluidos en nuestro CIWP.


¡Esta es una reunión importante! ¡Esperamos verte ahí!

Reunion del LSC 9/15/20

Nuestra próxima reunión de LSC se llevará a cabo el martes 15 de septiembre de 2020 a las 4:30 PM. Envíe un correo electrónico a la directora Delaney a jdelaney@cps.edu antes del 14/9/20 si desea que se le envíe el enlace virtual para esta reunión.

Los básicos de Google para las familias de las escuelas públicas de Chicago

Conozca los programas básicos de Google que los maestros y estudiantes de CPS usarán este otoño para que pueda ayudar a sus estudiantes a aprender desde casa. En esta sesión, vamos a:

  • Resalte las aplicaciones principales de Google y cómo se utilizarán para el aprendizaje remoto.
  • Brindar consejos de apoyo para facilitar la experiencia en casa.
  • Comparta ejemplos de cómo los maestros de CPS pueden usar los programas para que se sienta más preparado


Spanish Session
Facilitator: Monica Isabel Martinez
External Link to Recording: https://www.youtube.com/watch?v=IZyTpWz2A_8

Protección de la privacidad de los estudiantes, de CPS

Proteger la privacidad de nuestros estudiantes durante el aprendizaje en línea. Además de garantizar que nuestros estudiantes tengan las herramientas que necesitan para aprender con éxito desde casa, CPS se compromete a hacer todo lo posible para proteger la privacidad en línea y la seguridad de nuestras comunidades escolares durante el aprendizaje remoto.


  • Los invitados y visitantes externos tienen prohibido unirse a clases virtuales. Es importante recordar que durante el aprendizaje remoto, los estudiantes y profesores llevarán un aula virtual a la privacidad de su hogar o situación de vida. Es nuestra responsabilidad colectiva respetar y proteger la privacidad de los demás y cualquier información personal o sensible que podamos aprender a través de un aula virtual. Por lo tanto, el distrito prohíbe que cualquier visitante externo participe u observe un salón de clases virtual a menos que se requiera legalmente o se haya obtenido el consentimiento.
  • Los maestros deben recordar a los estudiantes y las familias que todos deben respetar la privacidad de los demás tanto como sea posible durante el aprendizaje remoto. Obtenga más información sobre cómo respetar y proteger mejor la privacidad de los demás durante el aprendizaje remoto aquí here. Y como recordatorio, nuestra Política de uso aceptable Acceptable Use Policy describe las reglas del distrito para el personal y los estudiantes que interactúan en plataformas digitales.
Big picture

Calendario CPS modificado

Aquí hay un enlace al calendario CPS 2020-2021 modificado. Tenga en cuenta que el 3 de noviembre (día de las elecciones) es ahora un día festivo sin clases en sesión, y habrá clases en sesión el 11 de noviembre (día de los veteranos).

Shout-Outs!

¿Hay alguien en Boone a quien le gustaría reconocer por su arduo trabajo, amabilidad u otra cualidad increíble? Haga clic aquí en el formulario de Boone Community Shout-Out para tomarse un momento para reconocer a esa persona. ¡Su mensaje puede aparecer en la próxima publicación!

REPEAT REMINDERS BELOW

How to Contact Office Staff or Administration

While Door 1 is under construction and temporarily unavailable, and there are limited staff at Boone due to COVID-19 closure, here are the ways you can contact office and/or administrative staff:


  • Leave a message with Security Officer Mr. Valencia outside at Door 2 near the food distribution, 8am-1pm daily Monday-Friday
  • Leave a phone message at 773-534-2160, option #0 (voicemail is checked daily)
  • Email one of our clerks: Claudia Ortiz - cmortiz8@cps.edu (English & Spanish), Shamiram Shahbaz - sbshahbaz@cps.edu (English, Arabic, Assyrian)
Big picture
Images By: Kristin Heinichen

Daniel Boone Elementary School

A Chicago Public Schools Fine and Performing Arts Neighborhood School with a Magnet Cluster Program in West Rogers Park.


Boone Vision: Kindness, creativity, and an understanding of diverse perspectives will guide us as we intentionally engage in learning opportunities and take action to bring about positive change in our world.


Boone Mission: We actively seek to learn more about ourselves, others, and the world through the arts and through learning opportunities that respond to our identities and promote positive relationships. We rise up to advocate for ourselves and others so that everyone is valued and empowered.