¿Cómo será el mundo en el 2065?

Textos predictivos 2º ESO

Big image

Las preguntas

Seguro que más de una vez habéis pensado en cómo será el futuro, el futuro más inmediato o aquel futuro más lejano, cuando seáis padres, abuelos, o por qué no, ¡bisuabuelos!


¿Cómo serán las ciudades? ¿Cómo serán los colegios? ¿La enseñanza del futuro será la misma? ¿Y cómo serán los vehículos del futuro? ¿Y la contaminación? ¿Habremos logrado que disminuyan los gases contaminantes? o mejor, ¿habremos acabado con ellos?


En cuanto a la ciencia, seguro que se habrá avanzado mucho, ¿habremos vencido al cáncer? ¿se habrá encontrado un tratamiento que detenga el Alzheimer? ¿Aumentará la esperanza de vida? ¿Hasta cuándo viviremos?


¿Y nuestra alimentación? ¿Será mejor? ¿peor? ¿alimentos biológicos? ¿comida preparada? ...


Pues bien, estas preguntas y muchas más son las que han contestado los alumnos de 2º ESO en forma de texto. Durante el primer trimestre hemos trabajado los textos predictivos (qué son, características lingüísticas, modelos...).

También hemos realizado alguna actividad en el blog del aula de lengua, a partir de dos secuencias de la película Regreso al futuro II, para ir calentando motores... La entrada lleva el título de Futuro que ya es presente, donde los alumnos dejaron sus comentarios.
Volver al Futuro II (Clip para la presentación)
Back to the Future Part 2 (3/12) Movie CLIP - Hover Board Chase (1989) HD
Después de haber realizado diferentes tareas relacionadas con esta tipología textual y como actividad final, los alumnos se han convertido en adivinos. Adivinos que han augurado cómo será el futuro de nuestro mundo, de nuestro planeta. Aquí tenéis la ...

TAREA FINAL

Imagina la siguiente situación: Tienes dotes adivinatorias y puedes comunicar a todo aquel que te escucha o lea, actos que sucederán en un futuro próximo o lejano.


Escribe un artículo para la prensa de tu localidad en el que expliques/narres cómo será el mundo de aquí a 50 años.

Y este ha sido el resultado: