En el mar de la Mujer...

Día de la Mujer, 2013

Jóvenes TICreadores

Durante dos semanas hemos estado trabajando "El Día de la Mujer" A continuación, os dejamos algunas de las actividades realizadas, destacando cómo a través de la Plástica y la Música, hemos globalizado contenidos Transversales tan importantes. Esperamos que os guste!!!!

Celebramos el Día de la Mujer

En el mar de la mujer

pocos naufragan de noche:

muchos, al amanecer.

A. Machado


Este ha sido el poema slogan de nuestra semana.

RETRATOS DE MUJER

EL RETRATO FEMENINO

Con esta actividad hemos pretendido analizar el rostro de la Mujer. Estuvimos observando retratos realizados por divers@s pintores y pintoras, y de distintas modalidades pictóricas. L@s alumn@s eligieron libremente para imitar, retratos de Frida Kahlo, Picasso y Leonardo da Vinci.

MAPAS CONCEPTUALES

Con todos los retratos realizados por nuestr@s grandes artistas, pensamos en agruparlos para estudiar un poco a los Autores que las habían dibujado. Se nos ocurrió crear mapas con Popplet en los que debíamos aprender el nombre del Autor, el título del retrato, algunas características pictóricas del retrato,y otros datos sencillos que a ell@s les parecieran interesantes. Después, por grupos de retratos, debían exponerlos a los demás en clase. Este fue el resultado.

CARTELES PARA EL DÍA DE LA MUJER

Otra de las actividades realizadas fue la realización de "carteles" que anunciaran esta celebración. Los materiales empleados fueron: cartulinas, carboncillo y ceras blandas. Esta actividad también tuvo como motivación, la visualización de diferentes carteles. Algunos de l@s alumn@s los inventaron, otr@s, imitaron los visualizados.

Con todos los carteles, realizamos esta presentación, que hemos convertido en cómic con la app, Strip Designer.

ESTA SOY YO

En esta actividad, las alumnas han querido sorprender a los niños, con esta coreografía e interpretación musical de la canción del Sueño de Morfeo, "Esta soy Yo", una de las canciones de la semana.
Esta Soy Yo

PORQUE SOY MUJER

Finalmente, os dejamos uno de los poemas de la semana, "Porque soy mujer " de Gloria Fuertes,
porque soy mujer