HEAVY METAL

Heavy Metal uno de los estilos mas grandes para mí.

CONTEXTO

El heavy metal, o simplemente metal en español traducido literalmente como «metal pesado» , es un género musical que nació a mediados de los sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en los Estados Unidos, cuyos orígenes provienen del blues rock ,hard rock y del rock psicodélico. Algunos subgeneros del heavy metal son: Doom metal, Trash metal, Death metal, Black metal, Power metal.

GRUPOS PRINCIPALES

CARACTERISTIAS

Se caracteriza por tener unos ritmos agresivos obtenidos mediante la utilización de guitarras eléctricas muy amplificadas y distorsionadas, bajos, baterías con doble pedal y, dependiendo del estilo que se deseé conseguir, se pueden añadir, entre otros, teclados eléctricos, violines y gaitas.

ANÁLISIS DE LA CANCION

La cancion es Run to Hills.La voz en la cancion es aguda, intensa, gritona y fina. La melodia es por saltos, decorada, de ámbito ancho y con repeticiones. Los instrumentos que se utilizan en la cancion son la guitarra eléctrica, el bajo y la batería. La velocidad es rapida y varía al principio. En cuanto al compás es cuaternario y la intensidad es fuerte. El tema de la canción es la conquista de los indígenas americanos por parte de los ingleses.

ESTETICA Y RELACIONES CON LA SOCIEDAD Y LA POLITICA

La ropa asociada al heavy metal tiene sus raíces en los motoristas rebeldes y subculturas roqueras de la época. La vestimenta del heavy metal incluye elementos tales como chaquetas de cuero, chaquetas vaqueras, chaleco de parches, zapatillas de baloncesto altas, botas de motociclista, botas de obrero o botas militares, jeans azules o negros, chaquetas de tela o chalecos a menudo adornados con insignias, botones y parches y suele llevarse el pelo largo. Como con los motoristas, hay una fascinación peculiar con imágenes germánicas, tales como la Cruz de Hierro. no tenian relacion

con la sociedad y la politica

Big image

ELECCION DE UN GRUPO REPRESENTATIVO

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones en vivo consideradas de las mejores del género

PORTADA DE SUS DISCOS EN DIFERENTES AÑOS

Iron Maiden Run to the Hills (with lyrics)