Mi Padre, Sabina y Yo

La muerte es una putada

Mi padre Sabina y yo TRAILER

Una comedia divertidísima

Tras el éxito cosechado por “Mi madre, Serrat y yo”, toca investigar la otra cara de la moneda: la relación entre padres e hijos. Y en esa relación, el icono de la música popular contemporánea no podía ser otro que Joaquín Sabina.


¿Qué harías si, de repente, llamara a la puerta un joven que dice ser tu hijo? ¿Y si por fin consigues encontrar al que crees que es tu padre y resulta ser un mujeriego empedernido con complejo de Peter Pan?


La solución es "Mi Padre, Serrat y Yo", una comedia hilarante con la que se divertirá toda la familia, cantando a la vez las canciones más conocidas del maestro Sabina.

¿Por qué Joaquín Sabina?

La proyección musical y poética de Joaquín Sabina en el ámbito internacional es muy potente. Su perfil contestatario y “políticamente incorrecto” le han convertido en un faro de ideas para las sociedades de habla hispana. Más allá de su vertiente artística, como personaje público, Sabina ha calado muy hondo en la sociedad.


El interés teatral recae, más allá de en sus canciones, en el “modo de vida” apasionado y desbocado que sugiere su imagen pública, aún cayendo en los tópicos de los mitos del rock.


Este espectáculo no es un musical al uso. Es una obra teatral en la que el personaje protagonista tiene a Sabina como ídolo, guía, gurú y líder imaginario. No se trata de un concierto con sus ‘greatest hits’, sino de una exploración creativa de la vida de aquellos que siguen sus pasos, aquellos que lo admiran y viven como feligreses de ese sacerdote de lo profano, que es Joaquín Sabina.

Sinopsis de “Mi Padre, Sabina y Yo”

Jaime, un joven cantante, algo ingenuo e inocente, decide buscar a quien cree que es su padre.


Joaquín, es un ‘tiro al aire’, un mujeriego, algo canalla y sediento de vida. Experto chef con tres estrellas Michelín, su debilidad son las mujeres de todo tipo, edad y color.


Un 28 de diciembre, en medio de una de sus habituales fiestas con chicas, la sorpresa golpea a su puerta: un chaval de 25 años se presenta como su hijo y decide instalarse allí hasta que el padre lo reconozca o lleguen los resultados de las pruebas de ADN.


Durante ese tiempo de convivencia, ambas personalidades chocan y sus respectivos mundos estallan en conflictos que desnudan las fortalezas y debilidades de cada uno. Casi sin darse cuenta se van convirtiendo en padre e hijo antes de saber si realmente lo son.


A caballo entre el teatro musical y el convencional, el guión se estructura en una serie de flash-backs que nos guían a través de la trama, mientras que las letras de Sabina matizan los momentos más emotivos de la función.

Carlos De Matteis (Joaquín)

Natural de Buenos Aires.

Desde los 20 años actuó y escribió para teatro y televisión en Uruguay y Argentina, donde obtuvo diversas menciones y premios por su excelente labor. Además, trabajó como profesor adjunto de la Cátedra de Guión de Cine y TV en la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Desde el año 2001, reside en Madrid, donde dirige la Escuela de actores y guionistas y la compañía teatral PLOT POINT.

En 2009, publicó su segundo libro para intérpretes: “Cuando Stanislavsky conoció a Buda”. Es autor y director de más 20 espectáculos teatrales, algunos de los cuales han superado ya las 500 funciones.

José Luis Lozano (Jaime)

Concluidos sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga continuó su formación en Madrid donde amplió sus horizontes como dramaturgo y director.

Entre sus últimos trabajos se encuentran: “Macbeth”, del Teatro Cervantes de Málaga y la Interpretación y dirección del montaje “Teatro en Andaluz”.

Además, ha participado en series televisivas como "Aída" y películas como "Camarón" y "ROL".

Verónica Pérez

Diplomada en Magisterio por la Universidad de Zaragoza, amplió sus estudios en distintos centros de formación teatral y audiovisual.

Destaca por sus conocimientos en las técnicas de Lecoq y es especialista en formación de poblaciones especiales.

Entre sus últimos trabajos se encuentran “La Biciclown”, “Ërase una vez la mujer”, “La última mirada”, ”Don Juan”, “Te Odio” o “Una serie de dichosas desdichas”, entre otros.

ADN de PLOT POINT

ArtEspacio PLOT POINT es responsable de montajes de gran éxito, como: “¿Y si Dios fuera mujer?” con más de 1000 representaciones en toda España; “Diosas, Divinas y Peligrosas”, estrenada en 2007, ha llenado salas durante cinco años y participando en Festivales Internacionales; y “De poetas y de locos, todos tenemos un poco” estrenada en 2008.


Actualmente, tiene cuatro producciones en cartel:


  • “Mi Madre, Serrat y Yo”, estrenada en enero de 2009, contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Más de cinco años en cartel, más de 10.000 espectadores y excelentes comentarios de crítica y público avalan su gran éxito.
  • "Mi Padre, Sabina y Yo". que se encuentra en su tercera temporada.
  • En noviembre de 2011 la compañía se embarca en un proyecto de interés social y gran actualidad, sobre un texto de José Pablo Feinmann: “Cuestiones con Ernesto Che Guevara“.
  • En octubre de 2013, PLOT POINT lanza su nuevo espectáculo: “La Vida es Bell@ (Ama, sin mirar a quien)”.

Dicen de nosotros