Noviembre 2019

BOLETÍN INFORMATIVO PARA PADRES DE GPISD

Big picture

Manteniéndolo Conectado...

Estimado Padre de familia/Tutor:


En Galena Park ISD, tenemos mucho por qué estar agradecidos. A diario brindamos servicio a más de 22,000 estudiantes y estamos enormemente agradecidos por la oportunidad de impactar tantas vidas. Esta temporada de Acción de Gracias es el tiempo perfecto para reflexionar y pensar en las muchas razones que tenemos para estar agradecidos. ¡Gracias por compartir con nosotros su posesión más preciada—su hijo! Valoramos a nuestros estudiantes y padres de familia y sabemos que ustedes son una pieza esencial de nuestro rompecabezas.


Como distrito, continuaremos compartiendo mensualmente con ustedes recordatorios, noticias y logros para mantenerlo conectado.


¡Gracias por tomarse el tiempo para mantenerse conectado!

Un mensaje de parte de la Superintendente

Estimados Padres de familia / Tutores:


Recientemente, las escuelas en todo el estado y la nación han visto un aumento en los incidentes que involucra a los estudiantes usando vaporizadores o cigarrillos electrónicos (con y sin contrabando). El propósito de esta carta es proporcionarles información sobre este tema, ofrecerles recursos para ayudarlos si sienten que su hijo está involucrado en este tipo de comportamiento, así como avisarles de las consecuencias que su hijo podría recibir si se involucra en el vapear en propiedad de la escuela / distrito. Este es un problema grave debido a los efectos negativos para la salud que el vapear puede tener en nuestros estudiantes.


Es posible que muchos de ustedes no sepan qué es el vapear o sus efectos nocivos. Vapear es el acto de inhalar el vapor producido por un cigarrillo electrónico o dispositivo similar. El vapor puede contener nicotina u otras sustancias (algunas de las cuales son ilegales). Los líquidos que se vaporizan están disponibles en muchos sabores diferentes. Los vaporizadores/cigarrillos electrónicos vienen en diferentes tamaños y pueden ser fácil de ocultar. Al igual que los cigarrillos, las tiendas no pueden vender artículos de vapear a ninguna persona menor de veintiún años de edad (a menos que el comprador tenga al menos dieciocho años y proporcione una tarjeta de identificación militar válida). Me preocupa que los estudiantes y/o los padres de familia y tutores puedan no ser conscientes de los efectos nocivos del vapear, o que las sustancias de vapear puedan ser ilegales. Si desean acceder a recursos para aprender más sobre los efectos nocivos del vapear, por favor visiten www.galenaparkisd.com/antivape.


También me gustaría recordarles a los estudiantes y a los padres de familia que el vapear está prohibido por el Código de Conducta Estudiantil de Galena Park I.S.D., y las violaciones resultarán en consecuencias disciplinarias apropiadas. Como se indica en la página 7, “Los estudiantes no deben tener en su posesión o usar …productos de tabaquería; cigarrillos; cigarrillos electrónicos; y cualquier componente, parte o accesorio para un dispositivo de cigarrillos electrónicos”.


Espero que esta carta sea informativa y que compartan mis inquietudes sobre estos problemas potencialmente dañinos con su/s hijo/s. El objetivo del distrito es asociarse con los padres de familia para ayudar a nuestros estudiantes a tomar buenas decisiones. Los animamos a que tengan una conversación con su/s hijo/s sobre estos temas o no duden en comunicarse con los administradores del plantel de su hijo para obtener ayuda.

Gracias por su continuo apoyo de Galena Park I.S.D.


Atentamente,


Angi Williams, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Anti-Vaping PSA

¡Asiste Hoy, Ten Éxito Mañana!

Mientras nos preparamos para tomar un breve descanso de la escuela por el Día de Acción de Gracias, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que hacen posible que nuestros estudiantes asistan a la escuela todos los días, a tiempo y listos para aprender. Queremos agradecer a nuestros estudiantes y sus familias por hacer de la asistencia diaria una prioridad, a nuestros maravillosos maestros que dedican su energía a hacer de cada salón de clases un lugar emocionante para la exploración y el conocimiento para que los niños no quieran perderse el aprendizaje, y a nuestro personal de apoyo y voluntarios de la comunidad que brindan las manos adicionales y la atención que necesitan nuestros niños. ¡Apreciamos mucho a cada uno de ustedes!


El descanso por el Día de Acción de Gracias comenzará el lunes, 25 de noviembre y las clases se reanudarán a su horario normal el lunes, 2 de diciembre. Apreciamos especialmente los esfuerzos de todos para evitar tomar días libres extra antes y/o después del descanso. Solo unos cuantos días de faltas aquí y allá, incluso si son faltas justificadas, pueden sumar a demasiado tiempo de aprendizaje perdido y dejar a su hijo atrasado en los estudios. Esto es tan cierto en kínder como en la preparatoria. Gracias por hacer de la asistencia de su hijo una prioridad, y esperamos verlos después del descanso.


Recuerde, los estudiantes que Asisten Hoy, Tienen Éxito Mañana. No deje que las faltas se acumulen.

ATAT 2019 PSA #3
Big picture
Ejerza su Derecho al Voto

¡Para más información sobre votar, haga clic en el enlace de arriba!

DS 2019 Episode #5 The Alley at Sam Houston

Somos más que un puntaje

Galena Park I.S.D. obtuvo un 88 (B) en el Sistema de Responsabilidad de grado de la Agencia de Educación de Texas. Haga clic para leer la publicación de Galena Park I.S.D. Somos Más Que Un Puntaje.

Reconocimientos por la Mesa Directiva en el mes de octubre

La Dra. Angi Williams, Superintendente de Escuelas, reconoció a los siguientes:


  • Al Club North Shore Rotary por ser un firme partidario de Galena Park I.S.D.;
  • A Vanessa Squirrell como la nueva Directora de Cultura Escolar;
  • A Jalyriah Stanton, Preparatoria North Shore Senior; Nicole Zavala, Secundaria Woodland Acres; María Cortés, Preparatoria Galena Park; Rodrigo Gutiérrez, Secundaria Galena Park; Gabriella Salazar, Primaria Galena Park; Jesús Pérez, Secundaria Cunningham; y Olivia Washington, Primaria Havard por servir como presentadores y reporteros en la producción del Estado del Distrito 2019;
  • A los directores de Galena Park I.S.D. por ser el Mes Nacional de Directores;
  • Al Departamento de Nutrición del Estudiante de Galena Park I.S.D. y a las managers de Cafetería en los Planteles por ser la Semana Nacional de Almuerzos Escolares.
Galena Park I.S.D. State of the District 2019

La Preparatoria Galena Park corona al rey y reina de Homecoming 2019

El viernes por la noche, 25 de octubre, la Preparatoria Galena Park celebró su partido de homecoming contra la Preparatoria Goose Creek Memorial. Los Yellowjackets vencieron a los Patriots con un marcador de 26 a 18.


Durante el medio tiempo, se anunció a Karla Reyes y a Eddie Rodríguez como el Rey y la Reina de Homecoming 2019. Reyes es trompetista en la Banda de Oro y capitán en el equipo de debate. Al graduarse, planea obtener su título de enfermería en la Universidad Stephen F. Austin. Rodríguez es miembro de la Banda de Oro y del programa de artes teatrales. Después de la preparatoria, planea asistir a la Academia de la Universidad de Arte para obtener un título en composición musical.


¡Felicidades, Karla y Eddie!

DS 2019 Episode #4 Student Nutrition Food Show
Big picture
Big picture

Descanso por el Día de Acción de Gracias: 25 al 29 de noviembre

Los estudiantes y el personal regresarán a clases el lunes, 2 de diciembre.

Junta de la Mesa Directiva

Monday, Nov. 4th, 6pm

14705 Woodforest Boulevard

Houston, TX

Consejo comunitario del PTA

Tuesday, Nov. 12th, 10am

Escuela Primaria Sam Houston

Concurso de Geografía para Primarias

Tuesday, Nov. 19th, 8:30am

13801 Hollypark Drive

Houston, TX

Concurso de Geografía para Secundarias y Preparatorias

Wednesday, Nov. 20th, 9am

13801 Hollypark Drive

Houston, TX

Junta de Colaboración Comunitaria para la Crianza Proactiva

Thursday, Nov. 21st, 6:30-7:30pm

Centro Educativo Zotz

El tema para el mes de noviembre será 'Criando un Jóven Saludable'
Calendario Escolar GPISD 2019

Haga clic en el Calendario Escolar GPISD 2019 para ver el calendario del año escolar 2019-2020

La misión de Galena Park I.S.D.

La misión de Galena Park I.S.D. es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.
El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.