INFORMATICA BASICA

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

FLOWDOCK

Es una aplicación que nos permite organizar de manera sencilla un equipo de trabajo. No es tanto para editar documentos sino para comunicarse e intercambiar archivos, documentos de texto e imágenes.

No está diseñada específicamente para redacciones así que si es una buena opción para cualquier tipo de organización en la que se requiere de trabajo en equipo.

Otra de sus ventajas es que se puede integrar con algunas herramientas que utilizas para el día a día de tu flujo de trabajo (Google Calendar, Uservoice, Airbrake, Assembla, etc). Puedes chatear en grupo o individualmente, evitando así el ruido que a veces ocasionan los chats comunes.

POETICA

Perfecta para trabajar con tus compañeros a tiempo real. Importa fácilmente documentos de Word, PDF y RTF y guarda automáticamente tu trabajo. Es perfecto para ver el feedbackde tu compañero. Además, una de las ventajas es que puedes compartir y editar de manera colaborativa desde cualquier lugar de la web que estés escribiendo. (un post en WordPress, al usar Evernote, un correo electrónico, un formulario online, etc) Una de las ventajas es la seguridad con la que puedes compartir la información.

Su principal inconveniente es que está aún en beta y que para probarlo tienes quesolicitar invitación. Al contrario que la anterior, esta sí es totalmente gratuita.