La maravillosa ciudad de Entre Rios

Ubicacion

La provincia de Entre Ríos forma parte de la Mesopotamia argentina.La provincia de Entre Ríos se divide en 16 departamentos. se encuentra situada entrelos 30º 9' y 34º 2´, de latitud sur y entre los 57º 48' y 60º47´ de longitud oeste.Limita al norte con Corrientes, al oeste con Santa Fe; al sur con Buenos Aires, y al estecon la República Oriental del Uruguay .La provincia en cifras Entre Ríos tiene una superficie de 78.781 km,. En 2001, año enque se realizó el último censo de población, contaba con 1.158.147 habitantes(568.275 varones y 589.872 mujeres). La capital es Paraná, y las principales ciudadesde la provincia son: Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y La Paz.
Carnaval de Gualeguaychú 2013, Entre Ríos - El Carnaval del País

CLIMA


Los ríos que la rodean provocan un clima benigno en la región. La provincia de Entre Ríos se caracteriza por poseer dos tipos de climas: hacia el norte sus características corresponden al clima subtropical mientras que templado y húmedo corresponden a la región centro y sur.La disposición de los dos tipos de clima determina que la temperatura tenga una disminución progresiva de norte a sur, al igual que las precipitaciones, que disminuyen de norte a sur y de este a oeste por la influencia de los vientos procedentes del Atlántico. Al norte de la provincia los veranos se presentan con temperaturas constantemente elevadas con temperaturas medias que se sitúan entre los 25 y 26 grados, mientras que los inviernos son suaves y benignos, con temperaturas medias que oscilan entre los 10 y 16 grados.

RELIEVE

El relieve entrerriano presenta un paisaje de llanura sedimentaria originado en la erosión, levemente ondulada, de alturas no superiores a los 100 metros. Estas alturas, mal llamadas cuchillas, son en realidad lomadas que constituyen una prolongación del relieve de Corrientes y que al ingresar a la provincia se divide en dos brazos: el occidental o de Montiel, de dirección sudoeste y que llega hasta las cercanías del arroyo Hernandarias y el brazo oriental o Grande, que desde el sudeste llega hasta el sur del departamento Uruguay. Estas lomadas determinan la divisoria de aguas: las pendientes hacia el río Paraná y hacia los ríos Uruguay y Gualeguay.

Además de estas lomadas, existen tres prolongaciones de dirección Norte - Sur, entre los arroyos Nogoyá y Clé; otro, entre éste y el río Gualeguay y por último, otro, entre el río Gualeguay y el Gualeguaychú.

En la zona de Diamante, Victoria y Gualeguay, las lomadas dan al paisaje un aspecto de toboganes gigantes.

La base de la llanura sedimentaria es de origen precámbrico, sobre cuya superficie se fueron depositando los sedimentos afectados por movimientos epirogénicos, especialmente por formaciones del período Cenozoico con ingresiones marinas del Mioceno-Plioceno y del Holoceno.

Big image

PARA VIAJAR...

Si no tenes en que ir a Entre Rios, te podemos ofrecer un muy buen micro para viajar, cómoda y relajada.