Diario Salud

Educación fisica , una buena salud

La actividad fisica en la adolescencia

Mucho adolescentes tienen a fanatizarse a las dietas y la sobre exigencia en la actividad.

Por otra parte tenemos a los adolescentes que no tienen un punto limite a la hora de comer y no lo recompensan con actividad.


Hoy la nurtricionista Claudia K nos explica como puede ser una buena rutina de ejercicio y comidas sanas y faciles, que no requieren este extremo.

Una rutina de 45 minutos por día ayuda al cuerpo del adolescente esta en pleno crecimiento y formación, por esto es necesario formarlo adecuadamente y fortalecer los músculos para tener un cuerpo sano.

Ademas la ed. física se centra en el movimiento corporal, para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas y afectivas del sujeto. Puede darle una vida mas larga, y mejora su salud. La actividad física ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. la actividad física aumenta la fuerza, le da mas energía y puede ayudar a reducir la tension. También es una buena manera de frenar el apetito y quemar calorías.


Pero esta buena ejercitación tiene que ayudarse con una buena alimentación, y no estoy hablando de no comer, sino de tener comidas sanas y darse el gusto dos o tres veces a la semana.

La alimentación es una actividad básica fundamental que llevamos a cabo los organismos vivientes y que implica la ingestión de alimentos para satisfacer la necesidad alimenticia básica para de este modo lograr la energía indispensable que necesitamos para desarrollarnos.


"Lo esencial no es estar flaca o gorda, si no sentirse bien con uno mismo"