Octubre 2018

Boletín Informativo para Padres de GPISD

Big picture

MANTENIÉNDOLO CONECTADO...

Estimado Padre de familia/Tutor:


El Distrito Escolar Independiente de Galena Park valora a nuestros estudiantes y padres. Ustedes son una pieza esencial de nuestro rompecabezas y esperamos servirles.


Como distrito, compartiremos mensualmente con ustedes recordatorios, noticias y logros en un esfuerzo por mantenerlo conectado.


¡Gracias por tomarse el tiempo para mantenerse conectado!

UN MENSAJE DE PARTE DE LA SUPERINTENDENTE

Una persona famosa dijo una vez, “Las elecciones tienen consecuencias”. El punto que se planteó fue que los funcionarios elegidos para representarnos y la aprobación de las leyes que debemos seguir está determinada por la mayoría de los ciudadanos que eligen participar en el proceso electoral.


Galena Park ISD anima a nuestra comunidad y empleados a ejercer sus derechos de participar en el proceso cívico. Registrarse para votar le brinda la oportunidad de expresar su opinión. Desafortunadamente, muchos votantes registrados eligen permanecer en silencio al no dar el siguiente paso y emitir su voto el Día de las Elecciones.


Si bien es bastante común quejarse de los no tan excelentes funcionarios elegidos o de las leyes injustas, todos tenemos la oportunidad de elegir representación calificada y/o reprender la injusticia, pero solo si votamos. Ejerza sus derechos, haga oír su voz como ciudadano. Recuerde, “¡Su voto es su voz!”


Atentamente,

Angi M. Williams, Ed.D.

¿Alguna vez se a preguntado cómo nos preparamos para el cierre de escuelas?

¡En el siguiente video, aprenderá sobre los pasos que tomamos en preparación para el cierre de escuelas!

*Video solamente en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=VtWsb4vPn4c&feature=youtu.be
Big picture
EJERZA SU DERECHO AL VOTO

¡Para más información sobre votar, haga clic en el enlace de arriba!

La Asistencia Importa

¡Galena Park ISD cree que la asistencia de los estudiantes siempre debe ser de máxima prioridad, por lo que nos complace anunciar el comienzo de nuestra campaña Asiste Hoy, Ten Éxito Mañana (Attend Today, Achieve Tomorrow) mientras celebramos el Mes de Prioridad Escolar en octubre!


Cuando los estudiantes faltan a la escuela, ¡se pierden una oportunidad! La asistencia diaria y puntual de su hijo es fundamental para su éxito en la escuela. Y si bien algunos desafíos para la asistencia escolar de su hijo son inevitables, es importante comprender el impacto de cada ausencia. ¿Sabía usted que un estudiante se considera ausente crónicamente si pierde solo dos días de clases por mes (18 días en un año), ya sea que las ausencias sean justificadas o injustificadas? Las investigaciones de AbsencesAddUp.org muestran que incluso un año con ausencias crónicas puede causar que un niño se atrase académicamente y disminuya sus posibilidades de graduarse de la preparatoria.


¿Las buenas noticias? ¡Asistir a la escuela todos los días aumenta las posibilidades de éxito de un niño en la escuela y en la vida! Como padre, usted puede preparar a su hijo para una vida de éxito haciendo que la asistencia regular a la escuela sea una prioridad. ¡Al descubrir las razones de las faltas de su hijo y aprovechando los servicios de apoyo del distrito, usted puede poner a su hijo en el camino hacia el éxito!


Asegúrese de seguir a Galena Park ISD durante todo el año en Twitter y Facebook para mensajes semanales, y esté atento para obtener más información en el boletín informativo para padres de cada mes. Recuerde, los estudiantes que Asisten Hoy, Tienen Éxito Mañana. No deje que las faltas se acumulen.

¡Felicidades a nuestros Graduados del verano!

¡Estamos muy orgullosos de los 23 estudiantes que cruzaron el escenario para recibir su diploma de preparatoria el lunes, 10 de septiembre!

¡Felicidades!


Para ver las fotos, haga clic en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1cE4ThfSpybIsrHUqsfwg0ndbKbtq--E3?usp=sharing

La Preparatoria Galena Park corona al Rey y Reina de Homecoming 2018

La noche del viernes, 14 de septiembre, la Preparatoria Galena Park tuvo su partido de bienvenida (homecoming) contra Baytown Lee.


Durante el medio tiempo, Hugo Martínez y Yadira Quintero fueron anunciados como el Rey y la Reina de Homecoming 2018. Martínez es miembro de la Sociedad Nacional de Honor, Mu Alpha Theta, Interact Club y de la Sociedad Nacional de Honor de la Ciencia. También sirve como vicepresidente de su generación (Senior Class). Después de la preparatoria, Martínez planea especializarse en biotecnología o biología y convertirse en médico. Quintero es miembro de la Sociedad Nacional de Honor, Sociedad Nacional de Honor del Español, Mu Alpha Theta, Sociedad Nacional de Honor de la Ciencia y LULAC. Después de la preparatoria, ella planea especializarse en ciencias de la comunicación y trastornos para convertirse en una patóloga del habla para niños.

MES DE LOS DIRECTORES

¡En honor al Mes de los Directores, Galena Park ISD quisiera reconocer a nuestros 26 directores por su arduo trabajo y dedicación!


El Gobernador de Texas Greg Abbott declaró octubre de 2018 como el Mes de los Directores y agradeció a todos los directores de escuelas primarias, secundarias y preparatorias por establecer el tono académico de sus escuelas y por trabajar en colaboración con los maestros para establecer un plan de estudios de alto nivel para los estudiantes.


“Como líderes escolares, a los directores se les confía nuestro recurso más valioso- los niños de este gran estado”, dijo el Gobernador Abbott.


¡GPISD desea agradecer a nuestros directores por todo lo que hacen!

Big picture

FOTOS DEL DÍA PARA QUE LOS PADRES LLEVEN A SUS HIJOS A LA ESCUELA

¡Queremos agradecer a todos los padres/figuras paternas que asistieron al Día para que los Padres lleven a sus hijos a la Escuela el miércoles, 19 de septiembre!


¡Estamos muy contentos de anunciar que tuvimos 2,028 padres/figuras paternas participando este año!

https://youtu.be/XyEdKo0Il04

Queremos mucho a nuestros Voluntarios

¡El viernes, 14 de septiembre, la Sra. Aidaded “Ida” Rocha, voluntaria de Galena Park ISD, fue reconocida en Austin por ser elegida como una homenajeada del premio Heroes for Children 2018 por la Junta Estatal de Educación!


El premio Heroes for Children reconoció a 15 homenajeados por su voluntariado en las escuelas públicas de su comunidad. La Sra. Rocha recibió una placa en reconocimiento a su servicio en Galena Park ISD, y su nombre también fue grabado en una placa que se exhibe permanentemente en la Agencia de Educación de Texas.


Después que el Huracán Harvey devastó nuestra área, la Sra. Rocha creó la iniciativa “Adopte un Niño” (Adopt a Child), que coordina con trabajadores de servicios sociales para ayudar a los estudiantes cuyas familias enfrentan dificultades económicas. Esta iniciativa proporciona a los estudiantes ropa, zapatos, lentes y cuotas de inscripción para actividades.


¡Galena Park ISD desea agradecer a la Sra. Rocha por sus años de dedicación a GPISD y felicitarla por haber ganado este prestigioso premio!

Educadores Jubilados

El viernes, 21 de septiembre, Galena Park ISD organizó un almuerzo para educadores jubilados para compartir los excelentes acontecimientos que están sucediendo en las escuelas de GPISD este año.


Una vez al año, GPISD organiza este almuerzo para agradecer a los educadores jubilados por su fundamental trabajo en nuestra comunidad y escuelas. A través de sus años y décadas de dedicación a GPISD, estos jubilados han ayudado a formar al distrito en lo que es hoy y ellos continúan teniendo un gran impacto en la comunidad. Durante el almuerzo, aprendieron sobre acontecimientos interesantes que sucederán durante el año escolar 2018-2019.


“Por mi parte, este es un evento muy preciado y querido”, dijo Charmaine Hines, educadora jubilada. “Es muy agradable permanecer parte de una comunidad escolar que es progresiva y que mantiene involucrada a la comunidad”.


Muchos de los educadores jubilados anhelan este evento cada año, debido a la oportunidad de ponerse al día con colegas que no han visto por algún tiempo.


Estamos muy agradecidos de tener a estos educadores jubilados como parte de nuestra familia y estamos sumamente agradecidos por sus años en GPISD.

Big picture

CONCURSO DE VIDEO PARA ESTUDIANTES TASB 2018-2019

¡Rural, urbana, grande, pequeña—no hay dos escuelas públicas en Texas iguales, pero cada una es sobresaliente a su manera y queremos celebrar eso!


Colabora con tus compañeros de clase para crear un video creativo que le cuente al mundo:

  • Qué te encanta de tu escuela
  • Qué hace de tu escuela un lugar especial
  • Por qué son impresionantes las escuelas públicas de Texas


Fechas importantes

  • 3 de diciembre, 2018 - Fecha para enviar videos
  • 3 de diciembre, 2018 - Solicitud disponible en línea


Mira algunos de nuestros videos ganadores del 2017 para algunas ideas: https://www.tasb.org/Services/Communications-and-PR/Student-Video/Winning-Videos-2017.aspx

Periódico Informativo - Galena Park Schools

Noticias prácticas sobre el regreso a clases...haga clic en el enlace para leer nuestra Edición GPS de Regreso a Clases. Ahí encontrará información sobre rutas de autobuses, el código de vestuario y mucho más.

Big picture
Big picture
Big picture
8 de octubre- Día de la Hispanidad (no habrá clases)

Desfile de Homecoming de NSSH

El Desfile de Homecoming será el miércoles, 10 de octubre de 2018, a las 5:00 p.m.

La ruta que seguirán será desde el North Shore Centro para 9° Grado hasta la Preparatoria North Shore Senior, por las calles Freeport y Evanston.

Ceremonia de Dedicación - Primaria North Shore

Thursday, Oct. 4th, 9:30am

14310 Duncannon Drive

Houston, TX

Junta de la Mesa Directiva

Tuesday, Oct. 9th, 6pm

14705 Woodforest Boulevard

Houston, TX

Consejo Comunitario del PTA

Tuesday, Oct. 9th, 9pm

353 Castlegory Road

Houston, TX

Ceremonia de Dedicación - North Shore Centro para 10­° Grado

Monday, Oct. 15th, 9:30am

353 North Castlegory

Houston, TX

Ceremonia de Dedicación - Primaria Woodland Acres

Tuesday, Oct. 16th, 9:15am

12936 Sarahs Lane

Houston, TX

Ceremonia de Dedicación - Primaria Galena Park

Wednesday, Oct. 17th, 9:30am

401 North Main Street

Galena Park, TX

Festival de Banda de Marcha de Galena Park ISD

Sábado, 6 de octubre

9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Big picture
Big picture

TRABAJADORES ELECTORALES EN EL DÍA DE LAS ELECCIONES

¡En un intento por contratar trabajadores electorales en el Día de las Elecciones, incluyendo personas bilingües en los idiomas inglés y español, vietnamita y chino, para las próximas Elecciones Generales y Especiales el 6 de noviembre de 2018, la División de Elecciones de la Secretaría del Condado está nuevamente lanzando la campaña Step up to Serve!

Haga clic en el siguiente enlace para más información:
http://www.harrisvotes.com/Pollworkers/WorkingPolls.aspx?L=S

ACTUALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN CON EL FONDO DEL BONO 2016

¡Estamos muy emocionados de mostrar nuestras cuatro nuevas instalaciones y todas sus comodidades! Están comenzando nuevas tradiciones para la Primaria North Shore, North Shore Centro para 10º Grado y para las primarias Galena Park y Woodland Acres.


¡Queremos agradecerles por su continuo apoyo del proyecto con el fondo del Bono 2016!

https://www.youtube.com/watch?v=Lk5hcYlPZNM
ACTUALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN CON EL FONDO DEL BONO

Haga clic en el enlace para ver las actualizaciones

CALENDARIO ESCOLAR GPISD 2018

Haga clic en el Calendario Escolar GPISD 2018 para ver el calendario del año escolar 2018-2019

LA MISIÓN DE GALENA PARK ISD

La misión de Galena Park ISD es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.

El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.