Ghana

Abédi Pelé

Biografía: Infancia y juventud

Abedi Ayew Pelé empezó su andadura futbolística a una edad muy temprana. Fue descubierto después de destacar en torneos escolares y llevado al Real Tamale. En el club, Abedi demostró su técnica y habilidad en el centro del campo y, por su puesto en el campo y su color de piel, luego recibió el apodo de Pelé. En 1981, el quipo perdió la final de la Copa de Gana para los Hearts of Oak, pero Abedi ganó proyección nacional y presencia en las convocatorias de la selección.

Mayoría de edad

En 1982 y a la edad de 18 años, Abedi Pelé surgió para el fútbol del continente al integrar el elenco de las Estrellas Negras y ganar la Copa de África frente a Libia. Enseguida sería fichado por el fútbol de Qatar, además de un breve pasaje por Benin antes de volver al Real Tamale de sus orígenes.

Futbolista legendario

Siempre que se elabora una lista de los futbolistas africanos más legendarios, el nombre de Abedi Pelé aparece invariablemente en ella, incluso en los elencos más exclusivos. Su técnica, su habilidad, la elegancia de sus movimientos y su sosegada seguridad lo convirtieron en uno de los jugadores más exitosos que jamás hayan salido de África y en uno de los hijos más populares del continente.

Galería

ABEDI PELE

Himno nacional de Ghana

Himno nacional de Ghana / National anthem of Ghana.

¿Por qué elegí este personaje?

Porque fue del que más información vi y porque, como era un mundial de fútbol lo que íbamos a trabajar, quise poner algo relacionado.