KCSD & Me

Para las familias: Distrito Escolar del Condado de Klamath

Fecha: 15, de mayo 2020


Estimadas Familias de KCSD,


Gracias por su continua paciencia, gracia y esfuerzo adicional para trabajar con los maestros durante estos tiempos difíciles.


Quiero compartir con ustedes los pensamientos y los planes del distrito a medida que avanzamos. Mi deseo más profundo es que nuestras escuelas sean el mejor lugar para que los estudiantes aprendan este próximo otoño y más delante.


En marzo, la pandemia COVID-19 tomó a nuestra nación desprevenida. A medida que las escuelas cerraban, los distritos se unían para proporcionar aprendizaje a distancia a sus estudiantes. Nuestros profesores sólo tuvieron unos días para crear lecciones en línea, aprender plataformas digitales y conectarse con los estudiantes en sus hogares. Al terminar el año escolar, queremos pasar de reaccionar a esta crisis y preparar a nuestros maestros para el próximo año escolar.


Para lograr esto, el distrito escolar terminará este año académico para los estudiantes el 3 de junio, para que podamos proporcionar entrenamientos de desarrollo profesional para los maestros en nuestros nuevos formatos de instrucción digital. Estos entrenamientos serán con expertos de amplia experiencia en distribución de aprendizajes educativos a distancia y en línea.


El próximo otoño, espero plenamente que las escuelas de nuestra región realicen instrucción cara a cara bajo reglas de distanciamiento social. Si bien nada puede reemplazar el poder de la interacción cara a cara de un maestro con sus estudiantes en un salón de clase tradicional, el contenido digital puede ser una parte vital de lo que los estudiantes necesitarán en el próximo año escolar.


Al finalizar el año escolar, tengan en cuenta:


• Para las familias que usan un Chromebook o cualquier otro dispositivo tecnológico del distrito escolar, deberán de devolverlos a sus escuelas en funcionamiento total el 4 o 5 de junio. Las escuelas se comunicarán con ustedes para programar un horario de entrega. Los dispositivos se desactivarán de forma remota y no funcionarán después del 4 de junio. Se aplicará un cargo de $ 250 a su cuenta de PaySchools si los dispositivos no se devuelven en condiciones de funcionamiento.


• Los estudiantes de secundaria que toman cursos universitarios de doble crédito continuarán teniendo acceso hasta que se completen sus cursos. Estos estudiantes recibirán instrucciones de sus maestros sobre cuándo y dónde deben devolver los Chromebooks o dispositivos tecnológicos del distrito escolar.


• El programa de comidas de Agarrar y Llevar continuará hasta el 12 de junio.


• La guardería ofrecida por el distrito a los socorristas finalizará el 12 de junio.


Apreciamos todo lo que están haciendo por sus estudiantes en casa durante este tiempo. Animen a sus alumnos a continuar interactuando con sus maestros y a completar sus tareas hasta el final del año escolar.


Sinceramente,


Glen Szymoniak
Superintendente del
Distrito Escolar del Condado de Klamath