ADN

Maria Andrea Pineda Rodriguez

Es...

El ADN es la molécula que lleva información genética utilizada por una célula para la creación de proteínas, ADN significa ácido desoxirribonucleico.

Fue descubierto por...

El suizo Johann Friedrich Miescher durante el año 1869, el era biólogo y había mezclado alcohol con una pepsina enzimática la cual separaba la membrana celular y la citoplasma de la célula, lo que quería era alisar el núcleo de la célula. De esta forma Miescher identifico a un nuevo grupo de substancias celulares alas que denomino nucleinas, observo la presencia del fósforo después Richard Altmann los identifico como ácidos y les dio el nombre ácidos nucleicos.

Las propiedades del ADN...

Desoxirribonucleico es el material hereditario básico presente en todas las células de un organismo y básicamente proporciona una impresión azul para las funciones de la célula, crecimiento, reproducción y muerte.

Funciones Biológicas

La funciones biológicas del ADN incluyen el almacenamiento de informacion; GENES y GENOMA, la codificación de proteínas; TRANSCRIPCIÓN y TRADUCCIÓN, y su autoduplicacion ( replicacion del ADN ) para asegurar la transmisión de la informacion a las células hijas durante la división celular.

Que son enzimas....

Son moléculas de naturaleza proteica y estructural que catalizan reacciones químicas.

Genética..

Se basa en la investigación de la herencia genética y su abrasión a partir de las bases moleculares de nuestro organismo, que influyen en tales características.

Diferencias:

Hombre-Simio: Comparten el 99% de sus genes dicen que los humanos evolucionaron a través de los simios.

Hombre-Mosca: El hombre se parece mas a las moca que a los simios.

Hombre-Perro: E hombre no tiene ninguna diferencia se parece mas que el humano y el perro que las mosca y el humano.